A Baqueira volvió el invierno

A Baqueira volvió el invierno
>NOTA: algunas fotos las posteé ya in situ, pero ahora están reveladas y procesadas como a mi me gustan. smiling smiley

Domingo 17
Jornada de Sol (AKA "tonerío") tras una nevada que arregló en buena medida el desastre del fin de semana anterior (nieve muy dura y helada en cotas altas y nieve propia de Abril en las más bajas y estación justita de nieve con la pista "marrón" en 1500, piedrillas y manchas marrones en diversos puntos).
Gran día, la nieve espectacular. Este día, la temperatura es muy baja y la estación aprovecha para producir nieve hasta bien entrada la mañana.

En una paradilla en Argulls tomamos varias fotografías, muchos han disfrutado ya de las laderas cubiertas de nieve fresca:










Otra secuencia de imágenes desde el Cap de Baqueira:








Vistazo desde Baqueira 1800:









(Atención en las dos últimas, porque servirán de referencia la nevada del lunes a martes).


Lunes 18
Día cubierto con nubes y niebla. Visibilidad limitada y pérdida de relieve. La nieve algo más húmeda pero de muy buena calidad. El paso de los esquiadores ha hecho mella en algunas pistas (alguna piedrilla que el día anterior no estaba y leves manchas en algunas partes muy puntuales eso sí). Aún así se esquía muy bien. El problema es más de meteorología y de visibilidad.

El día comienza así:



Se preveé que el cielo se abra un poco, y efectivamente comienzan a producirse pequeños claros, que son oro puro para hacer fotos:





Un poco más tarde se suceden dos o tres grandes pero efímeros claros en la zona de Baquiera y Argulls... espectaculares, si no hubiera tenido tantas ganas de esquí hubiera hecho muchísimas fotos... aunque la paz durará poco:













El cielo se va a cubrir y empezarán a chispear pequeños copos de nieve. Más tarde, a la hora de comer los copos se hacen bastante grandes y nieva con ganas:



La visibilidad empeora, pero es una delicia hacer alguna bajadita entre los copos de nieve y la nieve fresca.


Martes 19

Amanece en Vielha con cielo gris y calles nevadas. Aún nieva un poco.



Al llegar a la estación es evidente que la nevada ha sido significativa (no grande). Sigue nevando en 1500 y en 1800 la visibilidad es reducida.

En un momento dado deja de neva y el cielo se abre:













La última imagen nos muestra cómo la ladera situada baja el remonte de La Cabana se ha blanquedo a fondo (podemos comparar con el domingo tarde).


Foto del valle tras la nevada...




Justo el finde anterior:




Ante este espectáculo me deleito un poquito... no sólo hay buenas condiciones para esquiar, las condiciones son perfectas para unas fotillos.








Ahora veamos desde arriba las vistas... (algunas de las mejores, EVER).


















Y algo que no se ve todos los días: el helicóptero de los aludes controlados trabajando Podeís ver este vídeo posteado el año pasado: https://www.youtube.com/watch?v=uem9LogqdpI.

Se escuchan detonaciones. El helicóptero se sitúa sobre las aristas y desencadena avalanchas, se puede ver aquí, el minúscolo objeto amarillo sobre la inmensidad blanca:






Finalmente el helicóptero nos sobrevuela y se larga a trabajar hacia Beret:



Tranquiliza pensar que hay gente que vela por nuestra seguridad en cuanto sale el sol pulgar arriba


Una masa de nubes avanza sobre el valle y pronto lo cubrirá todo... pero en el intermedio nos da unas oportunidad únicas para marcarnos unos paisajes.





Este chico como nosotros se tuvo que parar a disfrutar del momento, completamente único, mezcla de mares de nubes rotos por las cumbres. ¡Qué maravilla de montañas! ¡Qué feliz soy aquí!


Sólo falta que la nieve aguante los envites del anticiclón para volver a la montaña a hacer esto:





POR LO BLANCO!!!

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    24/01/2016 19:06
    #1
    Baqueira está en óptimas condiciones, con nieve en cantidad y calidad! El valle de Aran es una joya por su belleza y por sus condiciones para acumular nieve. Precioso reportaje con fotos espectaculares Nikolai!
    Yo disfruté de la estación el pasado viernes 22, con la nieve estupenda, unas instalaciones y personal de primera (con visita al servicio médico incluida) y regresando a casa pensando (como siempre me sucede) que por algo es la mejor estación, junto a Grandvalira, de toda la península ibérica!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    25/01/2016 09:55
    #2
    Volvió el Invierno y ya se fue... la primavera se ha instalado otra vez en el Pirineo. Este sábado esquiamos de nuevo en Baqueira y la nieve aguantó bastante bien, pero ayer en Cauterets el calor ya se acusaba.

    Me encomiendo a San Febrero. Amén.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de eMotion365. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: