Font-Romeu Pyrénées 2000, en lo más alto 10+1

Font-Romeu Pyrénées 2000, en lo más alto 10+1
Con las últimas nevadas, la estación de la Alta Cerdanya presenta un aspecto realmente alucinante. Analizamos los 11 puntos fuertes, 10+1, de una de las mejores estaciones del sur de Europa.

Espectacular, fascinante, impresionante...

Podríamos utilizar metáforas floridas que adornaran el ya de por si, maravilloso espectáculo que nos ha regalado la naturaleza durante las pasadas fiestas de Navidad y Año Nuevo en el Pirineo...Podríamos realizar una búsqueda intensa e incluso podríamos inventar nuevos adjetivos calificativos...y nos quedaríamos cortos. Estamos hablando de un espectáculo que, tal y como podemos comprobar estos días, sigue en cartel cada semana gracias a las nuevas nevadas que van cayendo. Font-Romeu Pyrénnés 2000  nos ofrece esta temporada un festival blanco realmente espectacular.

El paisaje y el ambiente en la estación de la Alta Cerdanya es realmente espectacular.

©Andreu Moreno para Matterfilm

Hacía muchos años que no veíamos un arranque de temporada tan impresionante, con miles y miles de esquiadores disfrutando de la nieve y con una alegría que desborda. Son tantas las sensaciones, los sentimientos...todo se convierte en una experiencia única. Solo tenemos que hablar con el personal de la estación, con los esquiadores y escuchar o leer lo que nos explican un buen número de blogeros y foreros a nivel nacional e internacional. Esta temporada sin lugar a dudas, será lárgamente recordada.

Desde el acceso a Pyrénées 2000 podemos disfrutar de una maravillosa vista sobre la Alta Cerdanya y el Alto Conflent. Esta temporada el panorama es excepcional.

©Víctor Riverola i Morera para SkyMatt

El feedback no podría ser más positivo. Cada vez son más los esquiadores que deciden disfrutar del esquí, de la gastronomía y de las actividades lúdico-deportivas que nos ofrece Font-Romeu Pyrénées 2000. El nivel de fidelización y satisfacción va in-crescendo, por no hablar de los niveles de emoción y de motivación, que también van en aumento de forma progresiva tal y como podemos comprobar en directo.

Los amantes del free-ride y del esquí de montaña disfrutan estos días de itinerarios y travesías espectaculares. La nieve y el frío se han convertido en los grandes protagonistas.              ©Moises Costa para Matterfilm

Las nevadas intensas que han caído en en todo el Pirineo Oriental, y la excelente labor realizada por todo el equipo humano y técnico de Font-Romeu Pyrénées 2000, invitan a ser optimistas. Sin lugar a dudas, estamos viviendo uno de los mejores arranques de temporada que se recuerdan en la estación de la Alta Cerdanya.

Las impresionantes llevantadas que han llegado cuando cual regalo de Navidad, auguran un mes de enero sensacional. La estación sigue batiendo records, trabajando sin descanso durante unas vacaciones de Navidad con más de 16.000 esquiadores al día, preparándose para una temporada que podría ser histórica.

Los surferos están disfrutando esta temporada de una nieve excelente.

El snow-park de Font-Romeu es uno de los mejores de Europa.

©Aylor, para Matterfilm

Tal y como hemos comentado, el éxito (o el boom) de Font-Romeu Pyrénées 2000 esta temporada (llevan ya varios años batiendo records mostrando una excelente progresión) se ha debido a la conjunción de varios factores, que han sido determinantes a la hora de llenar los parquings de la estación de matrículas españolas.

¿Cual es el secreto del éxito?

Más allá del record de facturación de la pasada temporada (con más de 18 millones y medio), el secreto del éxito reside en lo que entendemos como: una buena gestión del boom. 

- Campaña de promoción potente, con elegancia y directos al cliente potencial.

- Nieve en cantidad, buenos remontes y un paisaje precioso.

- Precios competitivos y una atención especial para las familias.

- Actividades para todos los gustos y edades.

- Gastronomía espectacular.

- Identidad propia. 

La cara norte de Font-Romeu Pyrénées 2000, un paraíso con buena nieve y sol.

©Andreu Moreno para Matterfilm.

Apuesta por el snowboard y el esquí en tres disciplinas: 

En Font Romeu-Pyrénées 2000 se combinan tres disciplinas o modalidades de esquí que ayudan a la estación a convertirse en una especie de Hub, donde el esquí alpino, el esquí nórdico y el esquí de travesía se dan la mano de un modo único en todo el Pirineo Oriental. 

El esquí de travesía nos permite descubrir zonas lacustres espectaculares y cumbres que en invierno se transforman completamente. Toda una aventura. 

©Moises Costa para Matterfilm

 

- Esquí alpino: 

La estación nos ofrece 41 pistas: 16 verdes, 10 azules, 7 rojas y 8 negras. Con un sinfín de conexiones, itinerarios y fuera-pistas que resultan altamente adictivos para los amantes del free-ride. Es un paraíso a tan solo 20 minútos de Puigcerdà.

- Esquí nórdico:

Más allá del sector del Coll de la Llosa y el refugio del Torn, en el Conflent-Capcir, en Les Neiges Catalanes el esquí nórdico (o de fondo) tiene dos dominios muy potentes en Font-Romeu Pyrénées 2000: el de la Calme y el de els Estanyols.

Los dominios de esquí de fondo de Font-Romeu Pyrénées 2000, junto con el dominio del Coll de la Llosa y el Refugi del Torn, forman la estación de esquí nórdico más grande de todo el Pirineo.

©Óscar López para Matterfilm

Como podéis ver en el mapa inferior, los dos sectores ofrecen pistas para todos los niveles, con un paisaje precioso. En el dominio dels Estanyols, el paisaje nos recuerda a Canadá, con unos bosques de cuento que mantienen la nieve en muy buenas condiciones. 

- Esquí de travesía y freeride:

Los amantes del esquí de travesía y el freeride tienen en Font-Romeu Pyrénées 2000 un destino de lujo, pues son muchos los itinerarios y las excursiones que podemos realizar desde la estación. Los lagos del Carlit y les Bulloses, la excursión hacia Camporells, con sus lagos y su refugio, la conexión con Les Angles y Formigueres...Los Perics...No te lo acabas. 

Bienvenidos a una nueva dimensión a nivel de travesías y excursiones por alta montaña.

©Andreu Moreno para Matterfilm

Y para rematar, es importante destacar que los amantes del snowbard tienen un auténtico paraíso en el sector de la Calme, en Font-Romeu, con uno de los mejores snow-parks de Europa, diseñado por   Charles Beckinsale. Aquí teneis más info sobre este caballero. LINK.

El snowpark de Font Romeu, un mundo aparte.

©Andreu Moreno para Matterfilm

Recientemente se han disputado los campeonatos de Europa y siguen imparables a la hora de organizar campeonatos internacionales de alto nivel. En la imagen inferior podemos observar el espectacular panorama que nos ha ofrecido Font-Romeu Pyrénées 2000 durante estas semanas de vacaciones. 

La fascinación por el esquí adquiere tintes épicos sobre todo en la cara norte, con el lago de les Bouilloses al fondo y las cumbres de los Perics. 

©Óscar López para Matterfilm

Un panorama ideal para esquiar todo el día y para disfrutar de la gastronomía, el ambiente, del paisaje y de la nueva tirolina Draco Fly y la nueva Alpin-Coaster Draco Snow, que se ha convertido en un auténtico imán para las familias con niños.

Subiendo hacia el Roc de la Calma, con mucha nieve y mucho sol. Un día perfecto.

©Andreu Moreno para Matterfilm

 

Los 13 activos imprescindibles de Font-Romeu Pyrénées 2000

1- Pistas

Es algo que la mayoría de esquiadores agradece: la variedad y la cantidad, con una cara norte espectacular. Las 41 pistas (casi 50km) de Font-Romeu Pyrénées 2000 seducen a todo tipo de esquiadores. Si, es cierto que no es una estación con grandes desniveles, pero en su cara norte, tenemos unos 500m de desnivel esquiable que, sin lugar a duda, son más que suficientes para quienes buscan emociones fuertes con pistas rojas y negras espectaculares. Los números no engañan: la estación seduce y enamora. 

Forever in love? Esquiar escuchando a los Pet Shop Boys tiene su magia...

©Andreu Moreno para Matterfilm


2- Remontes

Altiservice está invirtiendo un dineral en renovar la red de remontes de la estación, en breve tendremos sorpresas, como el nuevo TSD6 Carlit Express, que potenciará la cara norte durante todo el año. Todos los sectores están comunicados con remontes modernos, facilitando el acceso a las cotas más altas.

La estación está conectada con una buena red de remontes, que permiten una rápida conexión entre Font-Romeu y Pyrénées 2000.

©Óscar López para Matterfilm

La política de renovar remontes que está aplicando Alti-Service en Saint-Lary y Font-Romeu Pyrénées 2000 está funcionando muy bien, modernizando las estaciones a la vez que logran una mejor distribución de los esquiadores. Esta temporada se ha inaugurado un nuevo teleskí en la nueva zona de debutantes de Pyrénées 2000, que se añade al nuevo TSF4 Gentianes inaugurado la pasada temporada.

El objetivo de Altiservice es renovar remontes y facilitar la distribución de los esquiadores. 

©Óscar López para Matterfilm

En Font-Romeu el nuevo telecabina Airelles Express y el nuevo telesilla Gentianes en Pyrénées 2000, son un excelente ejemplo de una renovación progresiva que experimentando la estación. El objetivo es mejorar la capacidad de transporte y la velocidad en la estación. La idea de cara al futuro es seguir con esta línea, renovando telesillas en la cara norte. En 2027 llegará el Carlit Express...

Una imagen vale más que mil palabras...

©Óscar López para Matterfilm

 

3- Familia

La familia es lo primero y en Font-Romeu Pyrénées 2000 lo tienen muy claro. Precios especiales y packs para familias, actividades, escuelas de esquí y atracciones ideales para quienes no esquian. En Font-Romeu, en les Airelles, las familias con niños disfrutan desde hace un par de años de mucho más espacio, tras la construcción de la nueva estación superior del telecabina Airelles Express. La nueva zona de debutantes de Pyrénées 2000 ha permitio ampliar y modernizar toda una área que necesitaba crecer, debido a la creciente demanda. 

La base de Pyrénées 2000, con el nuevo telesilla Gentianes junto al Draco Snow.

©Óscar López para Matterfilm.

La construcción del nuevo telecabina Airelles Express ha permitido ampliar todo el frente de nieve en Les Airelles, liberando de edficios una zona muy valorada por quienes se inician en el noble arte (y deporte) del esquí.

Las familias disfrutan de zonas para debutantes perfectas para aprender. El diseño de la estación premite disfrutar de pistas verdes y azules perfectas para ganar nivel y avanzar.

©Aylor para Matterfilm

En Pyrénées 2000 encontramos grandes novedades para toda la familia, destacando el Snow Draco, del cual hablaremos un poco más adelante y la nueva zona de debutantes, ampliada y remodelada con un nuevo teleskí inaugurado esta temporada y la re-instalación de la cinta cubierta. Estas novedades se unen a la inauguración la pasada temporada del TSF 4 Gentianes, que sin lugar a dudas aportó un enorme valor añadido a la nueva área dedicada a los principiantes y a quienes están progresando...

Snooti, la mascota de la estación. Como ya comentamos el pasado verano, en Font-Romeu Pyrénées 2000, los dragones son los grandes protagonistas a la hora de conectar con los niños.

©Font-Romeu Pyrénées 2000 press

Tal y como podemos descubrir en la web de la estación, las familias con niños descubriran todo un mundo donde los más pequeños podrán dar sus primeros pasos en la nieve. La idea es adquirir confianza desde el principio subiendo con una cinta y con teleskís asequibles...para remontar sin esfuerzo. Una vez dominen la cuña, llega el giro en paralelo en la pista temática P’tits loups. Poco a poco ganarán confianza y podrán disfrutar del dual slalom y la chrono zone. La estación ha construido pequeños módulos pensados para que los niños puedan dar sus primeros saltos, descubriendo el freestyle, sin olvidar una zona pensada para los peques y el boarder-cross.

Si nada se tuerce, las vacaciones escolares en Francia están más que aseguradas...

©Óscar López para Matterfilm

 

4- Precios

La estación ofrece al esquiador y al visitante una excelente política de precios que se adapta a todo el mundo. Los precios varian según los días de esquí, la edad, el número de personas que compren juntos (familias) el forfait para uno o varios días...También existen forfaits para peatones, senderistas, para quienes disfrutan del esquí de montaña, trineos, snowtubing...Tarifas a medida tengas el nivel que tengas, o te apetezca lo que te apetezca, solo, en familia o con amigos, en grupo.

En este LINK tenéis todos los precios, por si quereis ampliar la información. 

En Font-Romeu Pyrénées 2000, podemos esquiar a muy buen precio, si sabemos comprar el forfait que más se adapta a nuestras necesidades. 

©Óscar López para Matterfilm

La política de precios es uno de los atractivos más valorados por los esquiadores, contando con forfaits forfaits recargables, reutilizables cada temporada con solo unos clics en nuestro ordenador. Entrega a la carta, gratis, a domicilio o en un Point Pickup de la estación.


5- Nieve

Nieve en cantidad, con más de 500 cañones y el lago de les Bulloses como fuente "casi" inagotable de agua (tienen un tope). Font-Romeu Pyrénées 2000 garantiza nieve desde el inicio de la temporada, pues una vez llega el frío, ponen en marcha toda su artillería, creando una base que ayuda a mantener la nieve natural en perfectas condiciones. 

Con más de un metro de nieve, la temporada avanza a toda vela. 

©Óscar López para Matterfilm

Son muchos los esquiadores que se sorprenden al observar la calidad y la cantidad de nieve que tienen en la estación de la Alta Cerdanya. Es importante mencionar, llegados a este punto, la impresionante labor que realiza TODO el personal de la estación, trabajando para mantener las pistas y los remontes en perfectas condiciones. Un buen pisado es fundamental a la hora de disfrutar esquiando. 

Pistas en perfectas condiciones, frío, sol y nieve en cantidad. ¿Que más se puede pedir?.

©Óscar López para Matterfilm

Los modernos cañones TR10, suministrados por la multinacional italiana TechnoAlpin, se han instalado en toda la estación de forma progresiva desde hace unos cuantos años, caracterizándose por su eficacia y eficiencia energética, una cualidad surgida, entre otros aspectos tecnológicos, de la integración del compresor de aire y la turbina en el núcleo del cañón.

 

6- L´Oustalet

Altiservice se hizo cargo hace unos años del Hotel l´Oustalet, todo un clásico situado a pié de carretera, en el término municipal de Font-Romeu-Odeillo-Via. Gracias a esta adquisición, el hotel tuvo una segunda oportunidad. L´Oustalet se encuentra situado a pocos minutos del corazón de Font-Romeu, muy cerca del desvío de la carretera nacional que sube desde Sallagosa hasta Montlluis. Todo el edificio ha sido reformado y poco a poco se va adaptando a los nuevos tiempos, obteniendo el reconocimiento que se merece.

El bucólico l´Oustalet, con su pìscina cubierta abierta durante todo el año.

©Víctor Riverola i Morera

El hotel ha sabido conservar el espíritu y la esencia de antaño, manteniendo fiel a la arquitectura de montaña que tanto nos apasiona. En l´Oustalet, el pasado y presente se unen parea ofrecernos una muestra de la mejor hospitalidad del Pirineo Oriental. Las habitaciones cuentan con baño completo, televisión, teléfono y algunas con un precioso balcón/terraza desde donde se divisa una preciosa panorámica de la Alta Cerdanya nevada en invierno. Las terrazas con vistas al S son una maravilla, contando con el añadido de la paz y la tranquilidad que se respira durante todo el día. En primavera y en verano es un lujo poder levantarse por la mañana con el trinar de los pájaros a modo de despertador.

Durante el invierno, en verano...el personal del hotel nos acogerá con amabilidad y simpatía, disfrutando de la calma y la tranquilidad de Via. 

©Víctor Riverola i Morera

 

7- Identidad y gastronomía

Font-Romeu Pyrénées 2000 tiene todos los activos necesarios para ser considerada una de las estaciones que mejor ha sabido preservar y potenciar su identidad en todo el Pirineo. Su imagen de marca, su sello, su impronta...es conocida alrededor del mundo desde comienzos del siglo XX, contando con el favor de muchos parisinos durante sus primeros años de vida.

Durante las dos primeras décadas del siglo XX, se inauguraron muchas líneas de ferrocarril de montaña en Europa. El tren groc fue una de ellas.

©Talaia

La história de la estación va unida a la história del esquí, brillando con luz propia desde 1903, cuando se construyeron los primeros chalets en la población, en 1913 se inauguró el mítico "Grand Hotel" y el tren llegó a Bolquere en 1914. En 1937  se inauguró el primer remonte y a partir de finales de los años 50, comienzos de los 60...la estación despegó hasta convertirse en todo un referente.

Una estación con identidad propia, con una história, una imagen y personalidad propias.

©Óscar López para Matterfilm

Font-Romeu Pyrénées 2000 es una estación con identidad propia...E incluso con un pastel propio. Y es que la tradición gastronómica de Font-Romeu y de Bolquere viene de lejos, pues los primeros viajeros que llegaban en tren durante la edad de oro del turismo de montaña del siglo XX, ya hablaban maravillas de la cocina de la zona, llegando incluso a crear un pastel que comian en el tren durante el larguísimo viaje desde el norte del país hasta los Pirineos. 

La familia Lacombe...por un momento he pensado en François Truffaut y Spielberg...

©Archivo familia Lacombe

Por aquel entonces, el Romeufontain o "veraneante en Font Romeu" disfrutaba durante el viaje del “Gateau Font-Romeu”, un delicioso “pastel de viaje” inventado hace más de 70 años por la casa Lacombe, fundada por Gabriel Lacombe, pastelero del Grand Hôtel de Font Romeu. Si se comía en pequeños bocados, el pastel se podía conservar durante días y días sin perder nada de su sabor. Así, de “pastel de viaje” en “pastel de viaje”, la fama de este pastelito superó rápidamente los límites de la Cerdanya llegando hasta Paris y Lille.

Las galettes de la Grange son magníficas. Y el restaurante es una pequeña joya.

©Óscar López para Matterfilm

Actualmente en Font-Romeu Pyrénées 2000 se come de meravilla, como antaño, pero contando con chefs que han modernizado y actualizado recetas tradicionales. Los restaurantes en la población y alrededores ofrecen productos de calidad y platos realmente interesantes, y en las pistas se come muy bien, potenciando los productos de proximidad. Esta temporada recomendamos una visita a La Chaumière, La Poule Au Pot, La Fermette, L´Eterlou, La Grange, el St. Anne en el Grand Hotel L´Hermitage, Le Saint Bernard Pyrénées 2000 y La Gallina. Todos únicos e inimitables. 

 

8- La Gallina

Situado en el Col de Gallinera, a 2.127m el restaurante de altitud La Gallina es espectacular. En poco tiempo se ha convertido en uno de los grandes referentes dentro de Les Neiges Catalanes. Es un excelente restaurante de alta montaña que ofrece varias fórmulas de restauración de calidad, desde comida para llevar o para consumir en la terraza, hasta un cálido comedor interior ubicado donde antaño encontrábamos el edificio destinado a controlar la nieve artificial.

Exterior de la Gallina hace unos días, con sol, el disfrute en la terraza es absoluto.

©Andreu Moreno para Matterfilm

La Gallina nos ofrece una gastronomía de montaña muy elaborada, con platos de verduras, carnes y pescado sensacionales, y con unos postres exquisitos, por no hablar de su bodega, donde encontramos excelentes caldos de la región. Como podemos observar en la imagen inferior, la decoración del restaurante interior mantiene intactas las tradiciones de los grandes restaurantes de alta montala, con elementos como la madera y el cristal brillando con luz propia. 

Detalles cuidados al máximo, en el interior de La Gallina.

©Víctor Riverola i Morera

Ya sea en el salón interior o en la terraza, en La Gallina siempre disfrutaremos comiendo, y eso es algo que miles de esquiadores agradecen cada día. Si una estación de esquí cuida su gastronomía, tiene muchos puntos ganados. 

Los guisos, las carnes, son realmente excepcionales.

©Víctor Riverola i Morera

 

9- Paisaje

El paisaje es uno de los puntos fuertes de Font-Romeu Pyrénnés 2000. Cumbres míticas, llenas de nieve en invierno como el Carlit o los Perics, forman parte de la magia del entorno natural que rodea a la estación, contando con una de las zonas lacustres más espectaculares del Pirineo Oriental. Desde Font-Romeu Pyrénnés 2000 podemos realizar excursiones durante todo el año descubriendo un paisaje único, de gran belleza. El ambiente de alta montaña es espectacular, y el nuevo refugio de les Bulloses es perfecto a la hora de planificar aventuras. 

Vista aérea del Roc de la Calma en primer término, con el Carlit al fondo.

©Víctor Riverola i Morera para SkyMatt

El paisaje que se divisa desde el Roc de la Calma y desde el telesilla de la Calme Nord es sublime. Desde la cota 2.200, el Carlit, sus cumbres vecinas y los Perics parecen muy cercanos. Y en el otro lado, hacia el SE, encontramos todo el cordal fronterizo que abarca desde la Serra del Cadí hasta el Canigó, pasando por la Tossa D´Alp (o Pedró dels 4 Batlles), el Puigllançada, el Puigmal, Finestrelles, el Pic d´Eina, Cambre d´Ase...

Las cumbres del cordal fronterizo, con el Puigmal al fondo a la derecha.

©Víctor Riverola i Morera para SkyMatt

 

10- Accesos y comunicación

Fácil acceso, cómodo y a poder ser rápido, sin tener que subir por carreteras muy estrechas con muchísimas curvas. Es el sueño de muchas estaciones de esquí y en el caso de Font-Romeu Pyrénées 2000, el sueño se cumple, pues la llegada a la estación, ya sea desde Montlluis o desde Puigcerdà, es práctico y cómodo. Si hablamos con esquiadores y con familias que disfrutan de la montaña y la nieve en Font-Romeu Pyrénées 2000, uno de los activos más valorados de la estación es la facilidad con la que estos llegan hasta las pistas desde Puigcerdà. 

El nuevo telecabina Airelles Express ha facilitado muchísimo el acceso a las pistas.

©Víctor Riverola i Morera para SkyMatt

Situada a menos de media hora de la frontera, la estación cuenta con cinco puntos desde donde podemos subir a pistas. 

- Desde el centro de Font-Romeu subiendo con el telecabina Airelles Express. 

- Desde el parquing del Col del Pam.

- Desde el parquing de les Airelles.

- Desde el parquing de la Calma. 

- Desde Bolquera, entrando en Pyrénées 2000, con su nueva área para debutantes y el TSD6 Belvedere. 

Esta temporada se ha potenciado el acceso desde Pyrénées 2000 con la intención de descongestinar los parquings de la Calme, el Col del Pam y les Airelles. En el Col del Pam encontramos un parking para autocaravanas perfecto para los esquiadores que pernoctan en la estación, siendo los primeros que abren huella por la mañana.

El parquing para autocaravanas del Coll del Pam, ideal para Moshkis.

©Óscar López para Matterfilm


11- El nuevo Draco Snow y la tirolina Draco Sky


 

Emociones fuertes aptas para toda la familia. La nueva tirolina Draco Sky y el louge o Alpin Coaster Draco Snow, se han convertido en todo un reclamo para quienes buscan disfrutar de la aventura en alta montaña. En este LINK tenéis más info sobre las dos atracciones. 

Seguiremos muy de cerca la evolución de la temporada y la evolución de Font-Romeu Pyrénées 2000, donde siguen batiendo records con estilo. 

 

Artículos relacionados:

  • Formigueres y Puigmal 2900 finalizan la temporada Publicado el 19/03/2023

16 Comentarios Escribe tu comentario

  • yo
    yo
    #1
    Fecha comentario:
    14/01/2026 14:07
    #1
    Maravilloso reportaje. Realmente Font Romeu es una estación genial. No puedo estar más de acuerdo que el otro día con la nevada volviendo en la silla de 6 desde Pyrenees 2000 parecía Canadá. Pero espero que el objetivo del reportaje no sea atraer más gente aún a esta estación que sin lugar a dudas en la más saturada del Pirineo y que ya visitarla en vacaciones escolares francesas puede significar estar en colas enormes todo el día.

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    14/01/2026 14:40
    #2
    Excelente reportaje de referencia como guía de la estación y sus actividades !!!! :+: :+:

    Una estación que estoy harto de escuchar "demasiado remar" o "es de principiantes" y yo personalmente me lo paso genial cuando voy y no me considero ni principiante, ni remador :lol2: :)

    Gracias por compartir !

    karma del mensaje: 50 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    14/01/2026 15:11
    #3
    #1 La idea es dar a conocer la estación, y si todo va bien, en unos años los nuevos remontes ayudarán a evitar colas. Poco a poco, la gente se va distribuyendo. Este año con la nueva base para debutantes y la potenciación de Pyrénées 2000, se está notando que en Les Airelles hay mas...espacio.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    14/01/2026 15:11
    #4
    #2 Usted es testigo de la magia que se respira en Font-Romeu y en p2.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    14/01/2026 16:06
    #5
    És un lugar precioso, pero que va morir de éxito.
    No por una mala gestión, si no por masificación.
    Esa zona de la Cerdanya y el Capcir reclaman la únion de pistas.
    Las dos grandes ya deberían de estar unidas hace años, y con Formi y puyvalador formarían un dominio gigante, que haría temblar a GV.

    karma del mensaje: 61 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    14/01/2026 17:50
    #6
    #5 Yo creo que al final claudicarán y la unión se producirá

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    14/01/2026 18:26
    #7
    Font Romeu es una estación preciosa y un ambiente muy amigable. Lleva ya un par de buenas temporadas de nieve, y aunque eso hace, también se e verdad que se ha estado preparando estos años para este buen momento.

    Lo malo son las colas que se forman algunos días. Nada que no se vea en otras estaciones, pero que hasta ahora no se estaba acostumbrando.
    . El éxito de Font Romeu y Les Angles, pide más que nunca una unión...

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Ray
    Ray
    #8
    Fecha comentario:
    14/01/2026 20:14
    #8
    Lamentablement,la unión de FR y LA nos creo que la veamos.....Demasiados intereses dispares.Ecologistas,gestión privada y gestión municipal....Muy dificil

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    15/01/2026 05:59
    #9
    #8 De momento, los ecologistas frenan cualquier intento de unión...Veremos si un cambio de gobierno, o la evolución lógica de los acontecimientos futuros lo permite. Sin lugar a dudas, sería una gozada, pues de Font-Romeu P2 a Les Angles solo hacen falta un par de remontes, como mucho. Desde els Avellans al Roc de la Calme hay muy poca distancia. El tema Formigueres-Les Angles ya es un poco más complicado, pero no imposible.

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    15/01/2026 05:59
    #10
    #7 Es el sueño de muchos...pero entre el Parque Natural y los ecologistas...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    15/01/2026 09:57
    #11
    Gran report. El futuro TDS6 Nord aumentará la calidad general de la estación para el esquiador medio-alto, dejando la zona de la Record menos masificada.
    La unión, debería ser un clamor en la zona, y hasta que no lo sea, 4 malos ecologistas están robando el futuro a todo el resto.
    Y sí, este año puede ser casi histórico :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    15/01/2026 10:22
    #12
    #11 Es la lucha absurda contra el progreso y el futuro. Cuatro contra miles.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JAO
    JAO
    #13
    Fecha comentario:
    16/01/2026 09:37
    #13
    Muchísimas gracias por el repor!!!

    Me encanta esta estación y me trae los mejores recuerdos de todos los años que hemos ido la semana de reyes toda mi familia, con los niños pequeños y con amigos y sus familias. Nos juntábamos unos cuantos!!!

    Este año no han cuadrado las fechas (trabajo, los niños ya mayores con sus planes....) pero al siguiente iremos fijo y mi nieto tendrá su "bautismo de nieve" :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    17/01/2026 11:32
    #14
    Llevamos muchos años visitando Font Romeu.
    Esta Navidad hemos vuelto. La estación fantástica como siempre, la nieve espectacular, pero las colas insufribles. Están vendiendo forfaits muy por encima de su capacidad y eso obliga a hacer a veces una hora de cola.
    Había falta renovar el telecabina, pero los telesillas se han quedado obsoletos para la cantidad de gente que pretenden meter en pistas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    17/01/2026 11:40
    #15
    #14 Por eso están renovando los telesillas y están potenciando el acceso desde Pyrénées 2000. En 2027 veremos el Carlit Express...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    17/01/2026 11:41
    #16
    #14 Siendo justos, estas Navidades he visto colas en casi todas las estaciones del Pirineo Oriental, y colas muy largas...Ha nevado mucho y hay un efecto boca-oreja brutal. Y espera...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Discovery Snow. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: