De Berlín a Brig

De Berlín a Brig
Los ferrocarriles alemanes, DB, inician un servicio de conexión directa, sin cambios de tren, entre Berlín y Brig y viceversa, colaborando con la SBB.

Del norte de Alemania al Matterhorn

El próximo 14 de diciembre entrará en servicio una nueva línea de tren directo, sin ningún cambio, entre Berlín, la capital de Alemania y Brig, en el corazón del Valais suizo. El nuevo tren busca potenciar el esquí en los Alpes suizos eliminando coches de las autopistas alemanas y suizas, y tal y como ya funciona en Francia y en Italia, se busca potenciar las líneas transfronterizas. Al entrar en Suiza, el tren tendrá varias paradas, destacando Berna y Visp, desde donde se puede llegar rápida y cómodamente a las principales estaciones de esquí suizas. 

En 2016 publicamos un reportaje en Nevasport hablando de los planes de expansión de los ferrocarriles alemanes por Suiza, llegando desde el sur de Alemania, y en esta ocasión, la idea de DB (trabajando en colaboración con la SBcool smiley es llegar mucho más lejos, potenciando la marca suiza en Berlín. Tras los propios suizos, encontramos a Alemania en el segundo puesto dentro del ranking de pernoctas en hoteles en Suiza, y a nivel de esquí, los alemanes son fieles año tras año a Zermatt, Saas-Fee, Andermatt, Engelberg y la Jungfrau Region. La DB tiene muy claro que el futuro pasa por conectar Alemania con los principales destinos turísticos de los Alpes, llegando al corazón del Valais de un moco cómodo y muy práctico. 

Por tal motivo, se está buscando potenciar la utilización de los cómodos y modernos ICE, los trenes de alta velocidad alemanes, para acercar a los esquiadores del norte de Alemania a los Alpes, dejando el coche el casa. Ahora podremos viajar de Berlín a Brig y viceversa (muchos suizos también viajan a Alemania) sin bajarnos del tren, comiendo abordo, durmiendo o trabajando gracias al WIFI. Cada vez son mas los alemanes que deciden acercarse a la nieve en tren, llegando más allá de Garmish-Partenkirchen y los montes metalíferos (Kurort-Oberwiesenthal)...

Cada vez son más los esquiadores que optan por viajar en tren hasta los Alpes, cargando hasta 3 maletas gratis y el equipo de esquí. Poco a poco se está trabajando para eliminar los vuelos de menos de 500km, creando lineas de ferrocarril que conecten grandes ciudades del norte y el centro de Europa con las principales estaciones de esquí alpinas, tal y como sucede desde Londres, Amsterdam, Bruselas y Paris, potenciando el Eurostar y el TGV para llegar a Saint Gervais, Bourg Saint Maurice, Grenoble y St-Jean-de-Maurienne. En Austria también están potenciando las líneas de RailJet para viajar desde Munich, Zurich, Viena y Budaspest hasta el corazón del Arlberg y el Tirol.

De momento, le servicio arranca con dos trenes al día desde Brig y desde Berlín, conectando con estaciones de esquí de renombre mundial. Desde Berna podemos conectar con los trenes que conducen hasta Interlaken y toda la Jungfrau-Region (Grindelwald, Lauterbrunnen, Mürren y Wengen) e incluso hasta Gstadd y Gruyères. Desde Visp podemos conectar rápidamente con todas las estaciones de la Matterhorn-Region (Verbier, Crans-Montana, Leukerbad, Saas-Fee y Zermatt) y desde Brig podemos subir rápidamente hasta el Aletsch-Arena (Bettmeralp. Riederalps y Fiesch) e incluso hasta Andermatt, con MGB (Matterhorn Gothard Bahn), conectando con los trenes que bajan hasta Milan y el Ticino. 

Los ICE 4, rápidos, muy cómodos y fiables. Una de las joyas de la DB.

©DB press

En este link, podremos disfrutar de una visita virtual de los ICE 4, uno de los modelos más valorados por los pasajeros, que entró en funcionamiento en 2017. 

Y la gran novedad: el ICE Sprinter

EL ICE Sprinter, ideal para conectar ciudades con trayectos directos de menos de 4h.

©Siemens press

Además de mayor velocidad y, por tanto, menor tiempo de viaje en comparación con el ICE que circula en paralelo, el ICE Sprinter se caracteriza por mantener un ambiente de viaje especialmente relajado y silencioso, algo que hoy en día se agradece, debido a las pocas paradas intermedias que realiza. 

-Berlín-Halle-Erfurt-Fráncfort (mín. 5 veces al día)
-Berlín/Halle/Erfurt-Núremberg/Múnich (5 veces al día)
-Düsseldorf-Stuttgart (mín. 4 veces al día)
-Fráncfort-Berlín (sin escalas 1 vez al día)
-Fráncfort-Düsseldorf/Dortmund (hasta 10 veces al día)
-Fráncfort-Colonia (hasta 10 veces al día)
-Fráncfort/Mannheim/Karlsruhe-París (1 vez al día)
-Hamburgo/Hannover-Fráncfort (1 vez al día)
-Hamburgo-Essen/Duisburgo/Düsseldorf/Colonia (1 vez al día)

 

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Discovery Snow. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: