ACTUALIZADO A 9 DE OCTUBRE DE 2024
Por cuarto año consecutivo, la población-estación del Capcir ha organanizado sus propios Juegos Olímpicos, (¿emulando este año a Paris?)…Así pues, al cachondeo y la fiesta habitual de cada año, se le ha sumado un interés participativo mucho mayor, siendo 14 los equipos que se han presentado el pasado 21 de septiembre.
La zona "Olímpica" de Les Angles
Copyright: Víctor Riverola i Morera para SkyMatt
Como el lector podrá comprobar, en la Olympik Fiesta 2024 los participantes se sometieron a duras pruebas que pusieron a prueba su velocidad, ingenio, equilibrio y capacidad de resistencia, tanto física como psicológica.
Cada año se instala una gran carpa donde podemos reunirnos, comer, beber y disfrutar de la compañía de los participantes y sus familiares y amigos...Un ambiente maravilloso.
Copyright: Víctor Riverola i Morera
Este año, con el día frío el agua y la espuma se dejaron notar de un modo especial, añadiendo emoción y dificultad a unas pruebas que dejaron huella en los participantes. En la Olympik Fiesta, no todo es tan fácil como parece, y en ocasiones, no todo es tan complicado como se podría imaginar.
Este año el parque olímpico se ha trasladado de la calle principal a todo el espacio polivalente que existe justo debajo del telesquí para debutantes y las pistas de tenis. A pocos metros de Angleo. La idea general es dejarse llevar y disfrutar al máximo de las pruebas. Unas pruebas que obliagaron a los participantes a darlo todo, haciendo gala de su capacidad de diseñar estrategias, su esistencia y su capacidad de concentración...
La fuerza física, el ingenio y la estrategia...son las principales armas esgrimidas por los 14 equipos...
Copyright: Víctor Riverola i Morera
Poco a poco la fiesta olímpica de Les Angles se ha convertido en todo un ejemplo de cómo los habitantes de una población, vecinos y amigos son capaces de enfrentarse entre ellos disfrutando de una jornada donde el cachondeo y el buen rollo brillan por todas partes, como debe ser. De algún modo me recuerda a un cómic de Asterix, para que os hagáis una idea, pero sin tener que colgar de un árbol a Asurancetúrix, el trobador con su arpa...
Panoràmica general.
Copyright: Víctor Riverola i Morera
La fiesta estaba asegurada y si bien el día se presentó muy fresco para ser septiembre, el sol apareció en algunos momentos, calentando el ambiente más de lo que ya estaba caldeado. Como cada año, un buen fuego y una excelente parrillada/butifarrada animaron a los presentes y a partir de la hora de comer, la fiesta arrancó con fuerza.
Es importante mantener en todo momento la moral de los equipos en un nivel muy alto
Copyright: Víctor Riverola i Morera
En Les Angles se cuidan mucho, y les gusta cuidar a los forasteros. Es importante que se lleven un buen recuerdo y no hay mejor marqueting emocional que el de la barriga llena con calidad y precios más que correctos.
Una buena butifarrada y entramos en calor...
Copyright: Víctor Riverola i Morera
Así pues, Les Angles acaba de cerrar una temporada de verano en la que ha vuelto a demostrar que es la estación de Les Neiges Catalanes con mayor oferta y capacidad de entretenimiento (lúdico-deportivo). Les Angles ha recibido la visita de miles de montañeros y veraneantes llegados desde el norte y el sur, contando con una nutrida representación catalana, aumentando el número de visitantes cada año.
El LouBac Mountain y el Bike Park siguen siendo uno los grandes reclamos, junto a la impresionante oferta lúdica del lago y el bosque de Matamala. El Lou Bac es una de las grandes atracciones del Pirineo, gracias a sus más de 500m de desnivel y a sus más de 2km de longitud.
La Mountain Coaster aprovecha al máximo su ocultación en el bosque, junto al telecabina de Les Pellerins, siguiendo la idea que persiguen los restables del turismo de montaña y el esquí en Les Angles: ofrecer un turismo de calidad con el sello de biosostenibilidad que caracteriza a las estaciones de Les Neiges. Junto al Lou Bac, el balnerario urbano Angleo, la nueva mediateca, el nuevo parking subterraneo de 3 plantas y los más de 20 restaurantes con cocina tradicional/regional, se han convertido una vez más en los activos más apreciados por quienes han visitado Les Angles el pasado verano.
Las calles de Les Angles volvieron a llenarse de música, alegría y color.
El esfuerzo siempre tiene recompensa.
Copyright: Víctor Riverola i Morera
Ahora solo falta esperar que la nieve llegue de forma abundante, dejando atrás una temporada de invierno que no será recordada como de las mejores…por no decir otra cosa. De momento, parece que el fresco, la nieve y las heladas nocturas han llegado incluso con antelación, animándonos a tener fe y esperanza. Nos vemos a finales de noviembre!!! Y el 15 de noviembre en Barcelona, en el mejor cine del sur de Europa...
El "estadio" olímpico de Les Angles.
Copyright: Víctor Riverola i Morera, para SkyMatt