Les Angles se prepara para el verano

Les Angles se prepara para el verano
Angleo, la joya acuática de Les Angles
La estación-pueblo del Capcir se prapara para dar la bienvenida a la temporada de verano, llena de actividades para toda la familia.   

En casa siempre hemos sido unos grandes amantes del ciclismo, disfrutando de la bici como medio de transporte ya sea de carretera o de montaña. Mientras saciamos nuestra sed bicicletera viendo el Giro de Italia (magnífica la retransmisión televisiva por cierto, con una etapa en Livigno digna de ser estudiada a nivel de realización), y mientras esperamos el Tour, nos preparamos para el verano, siempre con la vista puesta en Les Angles, donde el ciclismo de carretera y la BTT levantan pasiones.

En Les Angles encontramos itinerarios señalizados ideales para disfrutar del paisaje sin dificultad,

ya sea solos, en familia, en pareja o con amigos.

Copyright: Víctor Riverola i Morera

La estación del Capcir sigue siendo uno de los grandes referentes del Pirineo francés en lo que a actividades se refiere (durante todo el año), ayudando a toda la región a desestacionalizar la oferta cultural y lúdico-deportiva. En Les Angles podemos descansar a orillas de lagos, caminar por senderos de cuento, disfrutar del balneario Angleo, comer en más de 20 restaurantes maravillosos, ir al cine, disfrutar de las curvas y el desnivel que salva el Lou Bac Mountain a toda velocidad, leer, escuchar, observar...y sobre todo, desconectar del día a día, del ruido de las grandes ciudades, dejando atrás el estrés y la contaminación. 

La bucólica población de Les Angles, con su casco antiguo y la zona de actividades al aire libre

Copyright: Víctor Riverola i Morera

En Les Angles ya se preparan para el verano, esperando recuperar una parte de los ingresos que no recibieron al no poder abrir por Semana Santa. Como ya sabemos, la temporada no ha sido para tirar cohetes y encima ha nevado y hecho frío casí un mes después de cerrar los remontes. De momento, todavía queda nieve en las cumbres y no ha parado de llover, por lo que la sequía del pasado verano empieza a quedar lejos. La buena noticia es que hay agua de sobras, el paisaje está verde y las temperaturas (de momento) se mantienen por debajo de la media. El lago de Matamala y los alrededores de Les Angles son el estadio ideal donde podremos ejercitar las piernas pedaleando, sin olvidar el impresionante Bike-Park, uno de los mejores del Pirineo.


 El Lou Bac Mountain sigue arrasando

 

Este verano podremos volver a disfrutar hasta cansarnos del Lou Bac Mountain, la espectacular mountain-coaster que desciende vertiginosamente desde el Plateau de Bigorre, a 2.108m hasta el mismo pueblo, a 1.640m. Es una de las atracciones estrella de Les Angles, abierta durante casi todo el año, ideal para toda la familia. En el Plateau de Bigorre el próximo verano podremos degustar especialidades locales con un toque de modernidad en Le Chalet, y practicar senderismo a través de los itinerarios señalizados que conducen por un lado hasta el Roc d´Aude (2.340m) y hasta el centro de Les Angles, bajando a través del bosque. Recomendamos acercanos hasta el mirador del Capcir que encontramos caminando por un sendero bien señalizado, a unos diez minutos de Le Chalet y la sala Ors Sac, donde nos cocinaran lo que llevemos con nosotros totalmente gratis.

Michel Poudade (de pie), alcalde de Les Angles, junto a un alegre pasajero del Lou Bac Mountain

Copyright: Víctor Riverola i Morera

 

Les Angles y el lago de Matamala son destinos familiares muy seductores a nivel de relación calidad-cantidad-precio

Junto al Lou Bac Mountain, una de las grandes "atracciones" de Les Angles sigue siendo el lago de Matamala, un auténtico festival a nivel deportivo, de ocio y entretenimiento. Son tantas las actividades que podemos realizar en el lago y en el bosque del mismo nombre que no te las acabas ni en una semana. Al lago llegan visitantes desde muchas ciudades y pueblos de España y de Francia, siendo el punto de encuentro ideal para disfrutar del agua y de una temperatura ambiente muy agradable.

Las actividades nauticas son uno de los puntos fuertes en el lago y el bosque de Matamala

Copyright: Víctor Riverola i Morera

Por tal motivo, el camping del lago suele ser uno de los más frecuentados por familias llegadas de ambos lados de la frontera, con ganas de disfrutar de unos días de descanso junto a uno de los lagos de mayor tamaño del Pirineo Oriental.

En el lago de Matamala encontramos un excelente bar-restaurante con una preciosa terraza con música en directo, donde podremos disfrutar de una buena comida,

un cocktail o una copa hasta bien entrada la noc he

Copyright: Víctor Riverola i Morera

Desde Les Angles podemos organizar excursiones a caballo (tenemos varias hípicas), disfrutar de los cayaks y paseos en barca, tumbarnos en la playa a orillas del lago y disfrutar de los itinerarios temáticos ya sea a pie o en bicicleta. Las excursiones en bici son realmente interesantes, disfrutando de caminos y pistas de cuento, antiguas poblaciones medievales, lagos y bosques frondosos...El lago de Balcere es otro destino ideal para familias, situado a pocos kilómetros de Les Angles.
 
 
El balneario urbano Angleo sigue ampliando su club de fans

Aquí podeis realizar una visita completa al balneario urbano Angleo (360)

En poco tiempo Angleo se ha convertido en toda una institución en Les Angles, ofreciendo las dosis necesarias de paz y tranquilidad que nuestro cuerpo y mente necesitan tras una dura jornada en la montaña. Angleo es el oasis de Les Angles, donde podemos recibir un masaje terapéutico, cuidar nuestra piel y quemar toxinas en sus dos saunas y el baño turco.

Nada mejor para una tarde de verano que un buen baño relajante en las piscinas de Angleo

Copyright: Víctor Riverola i Morera

Otro valor añadido que este año está cobrando un protagonismo enorme es la nueva mediateca, que en muy pocos meses se han convertido en el punto de reunión perfecto para disfrutar de películas, música y libros. También es el lugar de trabajo perfecto si estamos pasando unos días de vacaciones pero necesitamos tener una oreja y un pié en la oficina (algo que tu pareja le resultará fascinante).

La nueva mediateca de Les Angles se ha convertido en todo un referente en el Capcir, aportando cultura y entretenimiento a visitantes, senderistas, ciclistas, esquiadores, moteros y amantes de la gastronomía.

Copyright: Víctor Riverola i Morera

En la mediateca de Les Angles, situada entre el Angleo y la nueva plaza Paul Samson, podemos conectarnos a internet y trabajar en las mesas con ordenadores preparadas especialmente para que sean utilizadas como oficinas, mientras pasamos unos días en la población disfrutando de su entorno.

Música, películas, libros...es importante fomentar la cultura mientras viajamos en familia

Copyright: Víctor Riverola i Morera

Para terminar, es nuestro deseo comentar que en Les Angles mantienen vivas muchas tradiciones y fiestas populares, así como los mercados, las ferias de ganado, sin olvidar las butifarradas, los castellers y tradicional (y espectacular) correfoc por las calles del caso urbano, a cargo dels diables de Puigcerdà. Este verano, la nueva plaza Paul Samson, situada justo encima del nuevo parking subterraneo de tres plantas (gratis), acogerá mercados de artesania y gastronomía de montaña muy interessantes.

Las excursiones temáticas (itinerarios señalizados para todas las edades) son ideales para disfrutar en familias de los bosques y lagos que rodean Les Angles.

Copyright: Víctor Riverola i Morera

En breve compartiremos en este blob un reportaje sobre la gastronomía en Les Angles y el Capcir, detallando los mejores establecimientos (para todos los gustos) donde podremos disfrutar de platos exquisitos, cocinados con esmero y con el valor añadido de contar con productos km 0. También hablaremos de senderismo y travesías, del Tour del Capcir y el Tour dels Perics y de los vuelos en planeador desde el aeródromo de la Quillane...


 

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/05/2024 12:34
    #1
    La verdad que esa zona en verano es una maravilla y si tienes familia altamente recomendable

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    23/05/2024 15:22
    #2
    #1 Es una zona preciosa. Mis hijos han crecido entre sus montañas...Rollo Heidi pero sin abuelo y sin Clara. :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Discovery Snow. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: