Font Romeu obra el milagro

Font Romeu obra el milagro
No solo en Fátima y en Lourdes se obran milagros, también en Font Romeu-Pyrénées 2000 la noche del 1 al 2 de diciembre de 2023.

- "Nunca debemos perder la esperanza ni el optimismo, ni dejar de lado el sentido del humor"...Es lo que le dije por teléfono a Maude Lletche, responsable comercial, comunciación y eventos en Font Romeu-Pyrénées 2000 cuando hablamos por el viernes 1 de diciembre. Tenína todo el derecho del mundo a estar preoucpados y a sentir un punto de decepción después de todo el esfuerzo realizado.

Reconozco que tras un día con temperaturas un poco más altas y lluvias intensas por debajo de los 2.200m, el panorama no pintaba muy bien, es más, nos llegamos a plantear no subir con nuestras cámaras, debido a que la lluvia se había llevado buena parte de la nieve que tenían preparada.

En Font Romeu tenían la intención de abrir el viernes día 1...pero como reza el título de una obra maestra del cine protagonizada por Jean Claude Van Damme: - "Retroceder nunca, rendirse jamás".

Y no se rindieron,.

La pasarela que cruzará la carretera y nos llevará desde el telecabina al nuevo frente de nieve

La mayoría de estaciones vecinas se esperaban al día 5 o 6 para abrir, con el objetivo fijado en el Puente de la Purísima, pero en el caso de Font Romeu, tras un día de lluvias intensas, se obró el milagro. La temperatura empezó a caer en picado y ya de camino, la noche del viernes día 1 notamos que la nieve empezaba a caer a partir de los 1.400-1.500m.

Los cañones Font Romeu a tope, nieve a punta pala

La bajada de temperaturas permitió volver a poner en marcha los 500 cañones de nieve que dispone Font Romeu-Pyrénées 2000 y durante toda la noche, el personal no paró. La mañana del día se presentaba gélida en muchos puntos del Pirineo, y en el Oriental, al estar a varios grados bajo cero, la sensación era totalmente hivernal, aunque todavía estamos en otoño.

Jacques Alvarez, máximo responsable de Font Romeu-Pyrénées 2000 nos daba la bienvenida y nos invitada a disfrutar del puente que está al caer. Está en catalán, pero seguro que se entiende. 

Nieve en perfecto estado, ideal para disfrutar de un día de esquí muy especial

Al llegar al parquing de Les Airelles observamos que había muchos coches con la matrícula del otro lado de la frontera...y pensamos que habían acertado de lleno. Actualmente, tan solo Font Romeu se encontraba abierta en el Pirineo Oriental, pues Porté Puymorens había decidido preparar las pistas con algo más de tiempo de cara al puente, cerrando unos días.

Hay zonas en Font Romeu donde el paisaje te invita a parar y sacar la cámara

Les Angles tiene previsto abrir el día 6 el mayor número de pistas posible, al igual que Cambre d´Aze y La Quillane. Al calzarnos las botas y empezar a deslizarnos con nuestros esquís (gracias Oriol Baró de Liken), nos dimos cuenta que realmente el personal de la estación se merecía todo nuestro respeto y admiración. 

En lo alto del Roc de la Calme, mucho frío y un solete que se agradece

No solo la calidad de la nieve era perfecta, sino que el grosor (entre 20 y 35cm) era el ideal para esquiar en buenas condiciones desde el Roc de la Calme al Col de Pam. El sábado día 2 abrieron 10 pistas y los principales servicios de restauración, incluyendo el espectacular restaurante La Gallina (situado a 2.127m en el Col de Gallinera), cuyo chef Sébastien Laduguie nos deleitó con la nueva carta de temporada, donde brillan con luz propia el cordero, los embutidos, los quesos, el cerdo, la ternera y el brie con trufa fundido, un espectáculo cuendo hace frío...

En la Gallina el festival gastronómico está más que asegurado

En breve tendré terminado un reportaje en profundidad sobre los nuevos platos que nos tienen preparados esta temporada en La Gallina. Algunos ya los hemos probado, y son espectaculares.

El cordero al horno...no puedo explicarlo con palabras...

 

Con los rayos del astro rey iluminándonos, la jornada inaugural se convirtió en toda una fiesta, disfrutando de la nieve como si no hubiera un mañana. Esperamos poder disfrutar durante el puente de casi toda la estación abierta y lo que pensamos todos: si nevara un poco, aunque solo sea un poco, todavía podrían abrir más y más pistas. Si los modelos se cumplen, nos espera un dociembre muy frío. Solo tenemos que mirar hacia Europa, con nevadas de record en Viena y Munich. 

En el Coll de Gallinera lograron que el aspecto de las pistas fuera totalmente invernal

Poco a poco, las nubes que nos recibieron a primera hora de la mañana se fueron dispersando y aunque hacía mucho frío, el sol se dejó ver en todo su esplendor y más de uno y más de una tuvo tiempo de tumbarse en la terraza de la gallina o en lo alto del Roc de la Calme a tomer el sol. 

El excelente trabajo a la hora de pisar las pistas se notó durante todo el día

A nivel de pistas, me gustaría destacar la roja Ski plan du roc que baja desde el Roc de la Calme hasta el Plateau de la Calme, observando el magnífico trabajo que están realizando para poder abrir el Snow Park. En unos días se abriran las pistas rojas y negras de la cara norte y la conexión con Pyrénées 2000. El objetivo es ir abriendo pistas y remontes para que durante el puente los esquiadores que suban se encuentren casi toda la estación abierta. Y si nieva, pues ya será el broche de oro.

Las pistas asequibles Moullères y las que bajan desde el Coll de Gallinera al Col de Pam se encontraban en perfectas condiciones, así como la clásica Poule au Pot que baja hasta les Airelles, donde pudimos ver con nuestros propios ojos las nuevas cabinas del telecabina Airelles Express en funcionamiento. La inauguración será el próximo 20 de diciembre. 

A medida que avanzaba el día llegadan más esquiadores con ganas de disfrutar

 

 

 

Artículos relacionados:


10 Comentarios Escribe tu comentario

  • #2
    Fecha comentario:
    03/12/2023 13:29
    #2
    Escribo ahora mismo desde Font Romeu y suscribo todo lo que dice Victor. Es cierto que hay poquitas pistas pero la calidad de la nieve es buena y sobretodo la roja "Ski plan du Roc" da gusto bajarla una y otra vez.

    Han tenido que hacer un enorme esfuerzo.

    Saludos!

    karma del mensaje: 46 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    03/12/2023 13:50
    #3
    Enhorabuena para Font-Romeu!! :)

    karma del mensaje: 46 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    03/12/2023 22:34
    #8
    Un 10 por FR !!

    Más no se puede decir :+:

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    04/12/2023 11:37
    #9
    Estuve el Domingo, y certifico lo dicho en el Reportaje. Ni una sola piedra, y la conexión con Pyrenees ya estaba abierta por la larguísima verde que inauguraron el año pasado, con pasarela sobre la carretera incluida.
    Lo que hay, si llega gente en tropel, pues no, pero con la afluencia que hubo el fin de semana, fué realmente un regalazo.
    Grandísimo trabajo el de FR! :+: :+:

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    03/12/2023 15:38
    #4
    #2 Y van abriendo mas pistas…

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    03/12/2023 11:04
    #1
    :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    03/12/2023 16:15
    #5
    :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    03/12/2023 20:22
    #6
    Cuanto cuesta el forfait con estas 10 pistas?

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    04/12/2023 11:57
    #10
    #9 Pues mira, el domingo más pistas que el sábado...regalo que te llevas. Y hoy más todavía, y el miércoles toda la cara norte.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    03/12/2023 22:14
    #7
    #6 Esta a unos 30 y 25 los niños. Si no me equivoco.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Discovery Snow. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: