Les Neiges Catalanes: el verano

Les Neiges Catalanes: el verano
El pasado miércoles 7 de junio tuvo lugar la presentación de la temporada de verano de Les Neiges Catalanes. Era la primera vez que se realizaba una presentación de este tipo en Barcelona.

El pasado miércoles 7 de junio tuvo lugar la presentación de la temporada de verano de Les Neiges Catalanes. Era la primera vez que se realizaba una presentación de este tipo en Barcelona y creo que fue un gran paso, un paso muy importante a la hora de desestacionalizar las estaciones de Les Neiges Catalanes, mostrando al mundo de los que son capaces. El espacio elegido fue el Roc 35, (Poblenou) un elegantísimo espacio gastronómico donde se marida la pasión por el buen comer con las ganas de aprender a cocinar y donde se realizan presentaciones de todo tipo, debido en gran parte a la calidad y las facilidades que los responsables del espacio ofrecen a los clientes. 

El elegante Roc 35, un espacio perfecto para quedar como un señor y sorprender a la prensa

Les Neiges Catalanes forman una unión de estaciones única en el Pirineo, ofreciendo un sinfín de actividades ideales para toda la familia, desde Formigueres a Puigmal 2900, pasando por Les Angles, Font Romeu-Pyrénées 2000, los lagos de Matamala, Lanós, les Boullouses, Balcere y el conjunto de lagos del carlit, los refugios del Torn y les Bouillouses (nuevo), Porté-Puymorens y sus valles, a caballo entre Catalunya, Francia y Andorra y un conjunto de cumbres espectaculares.

El nuevo refugio de Les Bouillouses, situado a 2.056m de altitud. Punto de partida de espectaculares itinerarios por alta montaña y ascensiones 

Si hablamos de cumbres, es importante destacar las del Cambre d´Ase, Madres, los Pérics, el Roc d´Aude y el Mont Llaret, el Carlit, el Puigmal, Finestrelles y el Pic de la Mine. Ya sea en BTT, a pie, en barca, en bici de carretera o a caballo, Les Neiges Catalanes nos ofrecen un impresionante abanico donde la naturaleza es la gran protagonista, mostrándonos este año un conjunto de tonalidades verdes espectacular, gracias a las lluvias que están cayendo a finales de primavera. 

La subida en moto o en bici al Col de Pailleres (2.050m) es impresionante.

Eric Charre, director general de Trio Pyrénées, destacó la importancia de poder aportar un valor añadido a las tres estaciones del grupo, durante todo el año, y para diferentes tipos de público. La idea es ofrecer actividades lúdico-deportivas en las tres estaciones del grupo Trio (Porté-Puymorens, Cambre d´Ase y Formigueres).

En Porté- Puymorens brillarán con luz propia el senserismo, las rutas temáticas (la Mine), las ascensiones a cumbres míticas (Pic de la Mine, Carlit...) y el descubrimiento de la Vall del riu Querol, el estany de Font Viva, el Tyrovol y el impresionante Estany de Lanós. El turismo gastronómico tendrá en el restaurante Le Casteil Isard su punto más fuerte, ofreciendo especialidades locales con una excelente relación calidad-cantidad precio.

Los responsables de marqueting, prensa y comunicación de Puigmal 2900, Les Angles, el grupo Trio y Font Romeu-Pyrénées 2000, junto a varios directivos como Eric Charre (Trio), Antonio Martín y David Mias (Les Angles) y Maude Lletche (Font Romeu-Pyrénées 2000)

Actualmente se está trabajando para poder ofrecer la próxima temporada muchas y jugosas novedades, tales como un nuevo restaurante de altitud en Cambre d´Ase, accesible en telesilla, el nuevo telemix de Formigueres, que dará acceso a la Serra de Maury, los lagos y el refugio de Camporells, las cumbres de los Perics y los Tours del Capcir, Carlit y Perics.

El nuevo telemix de Formigueres

En la estación de Cambre d´Ase se crearán varios itinerarios temáticos, así como actividades para toda la familia entre Porté, el Col de Puymorens y la frontera con Andorra. A nivel de gastronomía, el restaurante del Hotel Roc Blanc sigue siendo un magnífico referente durante todo el año. 

A la izquiera de la imagne, Olivier Ramadour, Consul General de Francia en Barcelona

Maude Lletche, directora comercial y de comunicación de Font Romeu-Pyrénées 2000, destacó los cambios que se están llevando a cabo en la estación de la Alta Cerdanya. Cambios tales como el nuevo telecabina Airelles, un nuevo telesilla y una nueva plaza en el centro de la población, reubicando servicios junto a la nueva salida del telecabina.

El lago de les Bouillouses

Font Romeu-Pyrénées 2000 ofrece actividades para toda la familia, pudiendo disfrutar de la BTT, el senderismo, la equitación y los paseos aptos para todas las edades, contando con que en breve se iniciarán las obras de un nuevo mountain-coaster. Algo muy parecido encontramos en Puigmal 2900, donde la montaña es la gran protagonista, con el Puigmal (2.917m) como cumbre principal.

En todo el Pirineo francés, la señalética es perfecta, casi como en Suiza. 

En verano Font Romeu abrirá el telesilla Airelles, que da acceso al collado del mismo nombre y al espectacular restaurante La Gallina, que ofrecerá cenas de alto nivel. Una novedad ideal para toda la familia es el SunTubing, que promete muchas emociones. 

También abrirán el telesilla del Roc de la Calme y el de la Calme Nord, que da acceso a pie al lago de les Bouillouses, donde podemos realizar ascensiones y trekkings impresionantes, destacando la vuelta circular del lago, la subida a los Perics, la vuelta circular a los lagos del Carlit y la ascensión a la cumbre más alta del Pirineo Oriental, el imponente Carlit, de 2.921m. 

Durante la presentación en Barcelona de la temporada de verano de Les Neiges Catalanes

Antonio Martín destacó la importancia de Les Angles y el lago de Matamala como centro neurálgico de la mayoría de actividades que podemos realizar en el Capcir, el Alto Conflent i la Alta Cerdanya, desde espectaculares rutas panorámicas circulares (senderismo) a excursiones a caballo, turismo termal (Angleo, banys de Dorres, Llo y St. Thomas), turismo gastronómico y el mejor Bike Park del Pirineo Oriental.

En Les Angles cuidan al máximo al visitante, ya sea montañero, ciclista, motero, gourmet o turista con ganas de descansar. También cuidan de un modo única las tradiciones locales y regionales, disfrutando de la cercanía de Catalunya a la hora de "hermanar" celebraciones, mercadillos y fiestas populares.

El arte, la cultura y el cuidado por el producto de calidad forman parte del día a día en el Capcir, ofreciendo al visitante más de 20 restaurantes donde la gastronomía local es la principal protagonista. Como podemo observar, si en invierno Les Neiges Catalanes son un auténtico paraíso, en verano la espectacularidad está garantizada.

Les Angles, un destino único donde podemos realizar casi un centenar de actividades.

 

 

 

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/06/2023 18:29
    #1
    Maravilloso lugar para pasar las vacaciones veraniegas!! :love: :love:

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    09/06/2023 21:57
    #2
    :love: :love: :love:

    Por allí rondaremos algún finde si podemos :+:

    Preciosa zona sin estar todavía altamente masificada ! :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    12/06/2023 09:59
    #3
    Un paraíso tanto en invierno como en verano. Esquiar más por allí es una de las asignaturas que siempre me voy dejando, y hace un par de veranos estuve por fin por allí y me quede con ganas de más.

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    12/06/2023 13:20
    #4
    #1 Ja ho saps…

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Discovery Snow. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: