Söll & Albert Vicent, calidad humana

Söll & Albert Vicent, calidad humana

Cuando hablamos de ropa de esquí, de material técnico, de productos de calidad que sean respetuosos con el medio ambiente y los animales, etc...en ocasiones soy el primero que piensa en marcas extranjeras. Ya sea por la publicidad, por el criterio de muchos comerciales y tiendas, o porque nadie es profeta en su tierra, suelo cometer el error (para mi es un craso error) de mirar hacia fuera. No siempre lo hago, lo reconozco, pues soy consicente que en nuestro país tenemos marcas excelentes, pero hoy en día, ahora más que nunca, debemos apoyar el producto local. Por poner tan solo unos ejemplos: Trangoworld, Bestard, Chiruca, Buff, Altus, Griffone, Izas, Ternua...nada tienen que envidiar a las grandes marcas internacionales que venden a destajo en todo el mundo. Söll es excelente ejemplo de como en nuestra tierra podemos crear productos de un nivel espectacular, a precios más que correctos y con diseños que sorprenden por su elegancia, comodidad y practicidad. La progresión y consolidación de Söll como marca es imaparable, demostrando que con pasión, talento a raudales y muchas ganas de sorprender, se puede llegar muy lejos.

Para hablar de Söll, de su filosofía y de la evolución que está experimentando como marca dedicada a la fabricación de ropa de esquí, nada mejor que hablar con su máximo responsable y fundador, Albert Vicent, recién llegado de un viaje de esquí al norte de Italia. 

Albert, ¿cuando y como nace la idea de crear una marca de ropa de esquí llamada Söll?

La idea nació hace ya unos cuantos años, cuando me lancé a buscar ropa de esquí de calidad para mis hijas que por aquel entonces tenían 3 y 5 años. Dejando a un lado el diseño, que es muy importante, buscaba que fueran pantalones y chaquetas técnicas, construidas con membranas y materiales aislantes de calidad. Quería que ellos fueran tan protegidas como lo podía ir yo y por desgracia no encontré lo que buscaba. No encontrana el material adecuado, ni la relación calidad-precio adecuada. Fué entonces cuando pensé que podía abrir un hueco dentro del sector trabajando desde mi ciudad, Sabadell. Dicen el refrán que "quien algo quiere, algo le cuesta". 

¿Existía tradición textil en tu familia?

No. En mi familia no había tradición textil pero a nivel personal, reconozco que siempre me atrajo la idea de trabajar dentro del sector y 6 años antes de crear Söll ya me introduje en el sector textil con un socio. En el año 2001 le vendí mi parte de la empresa para poder crear y arrancar Söll. Poco a poco hemos ido creciendo y aquí estamos...

¿Sabadell sigue siendo un referente a nivel de textil?

Las ciudades de Sabadell y Terrassa fueron un referente internacional en el sector de la lana durante mucho tiempo. Teníamos grandes empresas, muchas familias vivian del sector del textil, convirtiéndose en un gran referente dentro y fuera de nuestra ciudad. Pero al cerrar muchas fábricas debido a que las grandes producciones se trasladaron a China y a otros países, se ha ido perdiendo una parte muy importante del tejido industrial textil. Es una realidad que debemos aceptar, forma parte de nuestro día a día. Por suerte, nosotros seguimos trabajando desde nuestro cuartel general a la entrada de Sabadell, manteniendo el control sobre el acabado de nuestros productos y controlando del diseño y la selección de materiales. 

Söll...¿de donde viene el nombre?

Si te fijas en el nombre, empieza y acaba con las letras de la ciudad de Sabadell, la Ö con diéresis fue para darle un toque nórdico a la marca.

¿Que criterios de calidad estáis siguiendo hoy en día en materia de sostenibilidad y ecología?

Siempre he querido ser respetuoso con los animales y el medio ambiente. Llevamos más de 3 años investigando materiales nuevos que sean mucho más sostenibles, buscando proveedores cercanos para intentar reducir la huella de carbono. Esta temporada ha marcado un antes y un después, pues hemos dado un giro radical a nivel de los materiales que utilizamos para fabricar nuestra colección. Nuestro deseo es ser una marca biosostenible y en algunos casos hemos conseguido que sean los materiales que utilizamos se fabriquen con hilo reciclado al 100% a la hora de dar forma al tejido. Hemos buscado proveedores europeos de proximidad y estamos confeccionando las prendas en Barcelona para reducir al máximo la huella de carbono.

¿A tipo de target de cliente te diriges?

Nos dirigimos a un target de cliente bastante amplio ya que las prendas que fabricamos para hombre y mujer son de precio medio pero con un elevado nivel de calidad en lo que a materiales se refiere. Cuando hablamos de los niños los precios son más altos comparados con otras marcas pero los materiales que utilizamos son los mismos que utilizamos para fabricar las prendas de adultos, siendo el nivel de calidad y el acabado muy superior a la mayoría de marcas que fabrican ropa de esquí para niños. Estamos hablando de pantalones, chaquetas y  ropa técnica que puede considerarse como una segunda capa. Digamos que en adulto nos enfocamos hacia un target medio-alto y en niños alto.

¿En que segmento encontramos a Söll como marca?

Fabricamos ropa técnica de alta calidad enfocada al 100% al esquiador que practica esquí alpino. 

¿Crees que en general, se apuesta poco por el producto de casa o los esquiadores cada vez son más fieles?

Es importante mencionar que debido a nuestros orígenes fabricando ropa solo para niños, hemos logrado fidelizar a familias enteras, pues estos niños han ido creciendo, convirtiéndose en jóvenes esquiadores y más tarde en padres de otros niños...Muchos clientes satisfechos han apostado por nuestra marca y han seguido comprando las tallas de adulto para estos jóvenes. Incluso sus padres han acabado comprando nuestras prendas, cerrando el círculo familiar. Reconozco que a nivel marqueting y publicidad todavía nos queda mucho trabajo por delante a la hora de dar a conocer nuestra marca, pero de momento, las tiendas asociadas están haciendo un trabajo excelente en este sentido. Es muy importante defender el producto de casa y es igual de importante fidelizar a nuestros clientes, llegando a los nuevos a través de la calidad, el diseño, el precio y la filosofía de empresa que estamos transmitiendo. 

En general, ¿crees que el sector del esquí, a nivel de moda, atraviesa un buen momento?.

Este año no ha sido muy bueno en cuando a ventas dentro del sector textil en general. Las prendas de calidad duran muchos años si las cuidas bien y este es uno de nuestros grandes valores como marca, la durabilidad. 

¿Desde cuando esquias?

La primera vez que me puse unos esquís en los pies fue cuando tenía 10 años, en La Molina, pero ya no volví a esquiar hasta que tuve carnet de conducir con 18, (mi primer coche fue un Peugeot 205). También recuerdo subir a esquiar con un Volkswagen escarabajo. Eran otros tiempos, por aquel entonces todos los ahorros me los gastaba en ir a esquiar los fines de semana. Esquiábamos en Andorra, en Pal. Más tade por la Purísima descubrí los Alpes, esquiando en Alpes d´Huez, Sestriere, Tignes, 2 Alpes...

¿Cuales son tus estaciones favoritas?

Ahora mismo me quedó con las Dolomitas, Grandvalira y Les Angles, un gran descubrimiento. Este año he estado por primera vez esquiando en Dolomitas y ha sido un amor a primera vista. Me gustó tanto que repetiré la próxima temporada. Grandvalira me gusta por su pistas, las trabajan muy bien, la calidad de la nieve es muy buena y tiene una gran oferta gastronómica. Les Angles es una estación familiar perfecta, me gusta porque puedes esquiar desde la parte más alta y llegar esquiando hasta el pueblo, tiene una buena variedad de pistas, pìstas anchas y bien trabajadas y en sus restaurantes también se come muy bien. 

¿Como valoras la actual temporada de esquí?

Ha sido una temporada rara, con pocas nevadas, tiene mucho mérito que las estaciones hayan mantenido las pistas para que podamos esquiar con una condiciones optimas, hay que felicitarlos la verdad. Espero que la próxima temporada sea mejor, siempre hay que ver la vida en positivo.
 

 

28 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/04/2023 14:20
    #1
    Grans Albert ... ¡¡¡¡ 10 anys "y colgada como nueva" , mas publicidad que son unas prendas excelentes, buenos acabados, excelente resultado en uso diario .

    Mas publicidad para las marcas de nuestro pais, "fem casa" y marca "ESPAÑA".

    Mucha suerte para el futuro.... :+: :+: , que verlas en según que estaciones en los monitores con La Asturiana ..... y y no en nuestra comunidad ..... QUE SON DE SABADELL (BARCELONA) COLLONS.

    :+: :+:

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    08/04/2023 14:49
    #2
    Si señor!! Una gran marca, con buenos precios y calidad más que demostrada. Me alegra ver que se apuesta por el producto de casa, de calidad. Por cierto, mi primer coche también fue un Peugeot 205!!.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    08/04/2023 14:54
    #3
    Impresionante es poco, un luchador nato. Tengo una chaqueta Bogner, un regalo…y que quieres que te diga, abriga, pero no es técnica y es muy cara. Por un precio mas que razonable Söll tiene un producto de altísimo nivel que bien se merece la fama de otras marcas. Gracias Victor por tu excelente labor a nivel de divulgación y comunicación. Y bravo Albert!! Ets un valent!! Un crack.

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    08/04/2023 16:14
    #4
    #1 La equipación de alquiler de La Molina no hace mucho era suya.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    09/04/2023 07:52
    #5
    #3 Gracias a ti por opinar.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    09/04/2023 07:53
    #6
    #4 No lo sabia. ;-)

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    09/04/2023 12:28
    #7
    Totalmente de acuerdo con el tema de mirar más el intentar el uso del "producto nacional". El problema es que antes realmente era local, local, incluida la producción, ahora miras la etiqueta de fabricación en muchas de ellas y se quitan las ganas de mirar :frown:

    Igualmente, cierto es que aún hay buenos productos locales y deberíamos intentar potenciarlos más :+:

    Gracias por compartir !

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    09/04/2023 19:26
    #8
    De hace 15 años de mi hija.

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    09/04/2023 19:28
    #9
    Puedo certificar la calidad de estas prendas ya en aquellos años, con los detalles y accesorios necesarios para su utilización.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    09/04/2023 21:12
    #10
    No conocía la marca, pero por los comentarios veo que debería conocerla. Gracias por compartir este tipo de entrevistas, muy útiles para los que buscamos calidad a precios correctos.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    09/04/2023 22:59
    #11
    #8 ¡Wow!, está impecable.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    09/04/2023 22:59
    #12
    #10 Gracias a vosotros.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    09/04/2023 23:00
    #13
    #1 Si señor, totalmente de acuerdo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    09/04/2023 23:00
    #14
    #7 Ya sabes que siempre es un placer apoyar a los de casa. Nos vemos en junio, en la presentación de Neiges Catalanes verano...

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    10/04/2023 10:43
    #15
    Muy buena entrevista Victor, me gusta como humanizas al CEO de Söll, marca que conocía pero de la que apenas tenía referencias. Muchas entrevistan son excesivamente técnicas o un coñazo, directamente, y tu tocas temas con los que muchos nos sentimos identificados. Estoy de acuerdo en que tenemos que ponernos las pilas y apostar por el producto de casa. Creo que es de justicia.

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    10/04/2023 12:52
    #16
    De lo que se entera uno. Siempre pensé que esta marca debía ser austriaca por coincidir su nombre con la localidad tirolesa de Söll, en pleno dominio del Skiwelt. Veo que estaba equivocado.

    karma del mensaje: 3 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    10/04/2023 16:31
    #17
    interesante entrevista :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    10/04/2023 20:59
    #18
    Excelente report para excelente marca.

    Se ve en críos por doquier , por algo será....

    Entre decathlon-boomerang y spyders necesitamos marcas como esta.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    10/04/2023 22:52
    #19
    #18 Descubrí Söll esta temporada y está a años luz de la mayoría de marcas populares. Mis hijos están encantados y yo llevo una chaqueta con un aire vintage que me encanta. Son muy buenos y necesitan tener mas presencia a nivel de medios. Bravo por apoyarles!!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #20
    Fecha comentario:
    11/04/2023 08:51
    #20
    #19 Mil gracias

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    11/04/2023 09:00
    #21
    Pues yo de mi "chupa" Söll , cómoda, ligera, abrigada y muy guapa. Repetire. :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    11/04/2023 09:15
    #22
    Muy interesante conocer la historia que hay detrás de una marca.
    Enhorabuena a las personas que apuestan por el territorio :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    11/04/2023 10:30
    #23
    #6 Yo tampoco lo sabía hasta que al llegar al parking de la cabina abrí el maletero y me dije... "oye... ¿Aquí no tendría q haber un anorak?" Fue cuando descubrí de paso que había un servicio de alquiler de ropa... :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    11/04/2023 13:04
    #24
    Buena entrevista!
    Yo solo añadiría que Albert es un tío de puta madre.
    Le deseo lo mejor.

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    11/04/2023 13:46
    #25
    #16

    +2 :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    11/04/2023 16:20
    #26
    #24 Ben dit!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    26/04/2023 16:15
    #27
    Interesante!!! GRACIAS!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    26/04/2023 17:41
    #28
    #27 Gracias a ti

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Discovery Snow. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: