Esta temporada la estación de esquí de Puigmal 2900 ha seguido luchando contra viento y marea para ofrecer calidad, cantidad y buen precio a quienes se han acercado (y los siguen haciendo hasta que cierren en abril) a sus pistas. La estación de la Alta Cerdanya es un ejemplo perfecto de lo que se puede lograr con mucho esfuerzo y tenacidad.

Es importante valorar el esfuerzo de quienes trabajan día a día para seguir manteniendo vivo el sueño de poder esquiar por las laderas de una de las cumbres más míticas del Pirineo Oriental. Todavía recuerdo cuando subíamos en moto a esquiar a Puigmal, allá por los años 2000, 2003..Eran otros tiempos, pero...tras un cierre forzoso de varios años, la estación ha resurgido con fuerza, ofreciendo una zona impresionante para los amantes del free-ride, así como pistas para todos los niveles y una zona de ocio perfecta para familias. Actualmente, Puigmal 2900 posee una de las mejores ofertas para esquiar, con precios muy asequibles, un paisaje de película y unas pistas muy cuidadas.

Esperamos que puedan seguir ampliando el dominio esquiable abierto y que poco a poco, sean más y más los remontes que ponen en marcha. A lo largo de las vacaciones escolares francesas miles de familias han disfrutado de la estación, descubriendo o re-descubriendo pistas llenas de historia. De momento, se aprecia y se valora el esfuerzo que están realizando, incluyendo una magnifica apuesta por una restauración de montaña de nivel. ¡Bravo por ellos!.
Gracias a Ivan Sanz. Diari de la neu.cat