L´INVERNO

L´INVERNO
Esta temporada en Les Neiges Catalanes celebran el 300 aniversario de "Las cuatro estaciones" obra del incomparable Antonio Vivaldi.

En Les Neiges Catalanes siguen apostando por la innovación, la creatividad y la elegancia a la hora de crear campañas de imagen de calidad, siendo pioneros en el Pirineo en este tipo de campañas, confiando en un equipo internacional de profesionales dentro del sector del marqueting emocional, con una dilatada experiencia en turismo de montaña y esquí. A nivel global, son muchas las estaciones que están apostando por la creatividad audiovisual, produciendo pequeñas películas en formato cine que ayuden a mostrar no solo la estación en si, sino la belleza del paisaje, del entorno, la gastronomía y la calidad de vida que se respira alrededor de las mismas. 

Para esta ocasión, se ha contado con una composición mítica de uno de los mayores genios de la música, Antonio Vivaldi, con su Opus 8, (la colección de 12 conciertos llamado en italiano “Il cimento dell’armonia e dell’invenzione”) donde la armonía y la invención se ponen a prueba o, en otras palabras, donde la razón y la imaginación chocan, luchan y se reconcilian (al menos esa es la intención del artista). La colección musical fue compuesta por Vivaldi entre 1723 y 1725 y se imprimió en Ámsterdam en 1725. La historia de “Las cuatro estaciones” de Vivaldi es realmente importante porque marca una transición en la creación artística de la época: del concierto grosso barroco al concierto solista moderno.

Innovación total en “Las cuatro estaciones” de Vivaldi:

Antonio Vivaldi puede considerarse el inventor de los "conciertos en solitario" donde uno o varios instrumentos solistas que dialogan con el resto de instrumentos, que a su vez responden de forma obligada a las improvisaciones del solista. La historia de “Las cuatro estaciones” de Vivaldi implica una nueva organización de la orquesta: violín solista, cuarteto de cuerda (primer y segundo violín, viola y violonchelo) y bajo continuo (clave u órgano). Otra característica fundamental e innovadora de estos conciertos es que son música de programa, es decir, un tipo de música puramente descriptiva.

 

Cada concierto va acompañado de un soneto, del que Antonio Vivaldi es el autor (o al menos el presunto autor; algunos sostienen, por el contrario, que estos sonetos fueron compuestos posteriormente por un autor anónimo). Las "Cuatro Estaciones de Vivaldi" son en realidad cuadros musicales que narran el ciclo y la alternancia de las estaciones, cada una con sus propias características. 

Primavera: La tonalidad elegida para este primer concierto, Mi mayor, describe la luz pura y cálida de la estación primaveral.


Verano: Sol menor es suave y a la vez melancólico como el verano, que nos envuelve en su calor pero da paso a una lluvia torrencial que anuncia su paso.


Otoño: se trata de Fa mayor, que nos lleva al campo, primero a la vendimia, seguido de la embriaguez del vino, y finalmente a la caza y al ladrido de los perros.


Invierno: la desolación de Fa menor y la lluvia torrencial sobre la tierra helada revelan el duro clima invernal.

Para el publireportaje de Les Neiges Catalanes se ha contado con la colaboración de la Lud and Achlatts Musical Emporium de Berlín, con la dirección musical de Philip Milman y con la agencia y productora Matterfilm en la dirección conceptual y artística. 

6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    02/03/2023 14:40
    #1
    Una gozada a nivel de imagen y sonido. La edición es perfecta. Y las imágenes hablan por si solas. Menudo nivel Les Neiges, estan pegando un salto brutal en todo.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    03/03/2023 08:49
    #2
    Una gran trabajo. La filosofia a nivel de marqueting e imagen de marca sigue la linea de paises como Suiza o Austria. Está muy bien, y van un paso por delante.

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    03/03/2023 11:23
    #3
    que bueno!!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    03/03/2023 17:45
    #4
    ¡Gran idea! Ahora toca hacer otro igual con el movimiento de la primavera de fondo ;) .

    A mi me parece que el esquiador que sube en la percha en el minuto 1:56, y luego baja por fuera pista (yo diría que en Formiguères) recuerda mucho a un conocido forero. ¿Puede ser?

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    03/03/2023 19:51
    #5
    #4 Ferran!!! Si señor!! Grande

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    09/03/2023 19:35
    #6
    Lo dicho, una maravilla, que aprendan algunos ...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Discovery Snow. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: