La bucólica y entrañable estación del Capcir, en el Pirineo Oriental, ya ha recibido la primera cabina de su nuevo y espectacular Telemix, que será el primero se que instala en el Pirineo. Dentro de los planes de crecimiento y modernización del grupo Trio Pyrénées, integrado por las estaciones de Porté-Puymorens, Cambre d´Ase y Formigueres (Neiges Catalanes) encontramos el que será si lugar a dudas, el remonte estrella del Pirineo, un moderno telemix que cuenta con la experiencia y el conocimiento de la firma suiza Bartholet, especializada en este tipo de remontes.
· Dispositivo: Telemix Calmazeille
· Tipo de instalación: Remonte mixto con asientos y cabinas.
· Longitud: 1420 m
· Desnivel: 345 m
· Velocidad: 6,0 m/s
· Capacidad: 2.500 p/h (800 p/h solo cabinas)
· Garaje: Sí en la estación superior
· Número de pilones: aproximadamente 13
· Dirección de ascenso: Derecha
· Altitud en la estación inferior: 1.750 m
· Altitud en la estación superior: 2.094 m
· Tipo de vehículos: Cabinas de 10 plazas y sillas de 6 plazas
· Distribución de vehículos: Por definir, las cabinas serán por parejas
· Pendiente máxima: 58%
· Pendiente media:24,3%
Bartholet Maschinenbau AG, con sede en Flums, Suiza, es una empresa internacional líder en el campo de los remontes mecánicos, sistemas de transporte, parques de atracciones, ingeniería mecánica y sistemas de iluminación. Un equipo calificado de más de 450 empleados, así como una infraestructura moderna garantizan un diseño y fabricación rápidos y específicos, trabanjando en proyectos complejos desde hace más de 60 años.
El nuevo telemix sustitirá a partir de la próxima temperada el antiguo telesilla de cuatro plazas Calmazelles, que será desmontado al terminar la presente temporada. La idea es desestacionalizar Formigueres y permitir el acceso a l final de la pista forestal que actualmente permite llegar (en verano y en otoño) hasta la cota 2.094 a vehículos de todo tipo. El acceso a los Perics, el refugio y los lago de Camporells y la Serra de Mauri se realizará a través del telemix, accesible para ciclistas y montañeros. De este modo, la. pista quedará cerrada a los vehículos a motor.
La firma Bartholet planifica y construye teleféricos, telecabinas, telesillas y otros remontes en zonas de montaña de medio mundo y cada vez más también en áreas urbanas. Las ideas innovadoras y el desarrollo de nuevos productos que marcan tendencia disfrutan de una alta prioridad en Bartholet, siendo actualmente una de las empresas de construcción de remontes que cuidan con más cariño el diseño y la imagen de sus productos.
Para conocer un poco mejor la empresa, os dejo un video en español muy interesante.