El pasado fin de semana pudimos disfrutar de una nieve impresionante en Les Angles, Cambre d´Ase y Formigueres. Hoy le toca el turno a las dos últimas, analizando con Ivan Sanz del Diari de la neu y con Ferran Freixanet y Claudia GPS la situación en las pistas, disfrutando de una nevada espectacular. Tras unas navidades justas de nieve, donde las estaciones del Pirineo Oriental francés se las han ingeniado de mil formas para poder atender a los esquiadores como es debido, por fin ha llegado el invierno, con nieve hasta en la costa catalana.
Las dos estaciones nos recibieron con mucho frio, mucha nieve polvo, una buena afluencia de esquiadores y una gastronomía exquisita, como podreis ver en reportajes posteriores...
En la presente campaña, Formigueres, ya plenamente integrada dentro de la sociedad Trio-Pyrénées con las estaciones de Cambre d'Aze y Porté-Puymorens, y también dentro de la asociación Les Neiges Catalanes, ha inaugurado el nuevo telesquí de la Chapelle, ha instalado nieve producida en la pista La Panorámica, y se ha abierto un nuevo trazado de máxima dificultad: la negra Petit Galbe, situada en el externo norte y más alto del dominio junto al retorno del telesilla Sierra de Mauri. Y ya han recibido la primera cabina del nuevo Telemix (foto) de diez plazas que instalarán durante el verano (estoy preparando un reportaje sobre el fabricante y el diseño).
En Formigueres pudimos hablar con Sébastien Bonet, director de la estación, Edith Mestre, responsable de comunicación y marketing, y Eric Charre, director general de Trio-Pyrénées. De momento, tras las novedades de esta temporada, llegará una segunda parte a nivel de inversiones, destacando la instalación de un telemix en sustitución del telesilla Calmazeille. Será el primer telemix del Pirineo, (remonte mecánico mitad con cabinas y mitad con sillas).