Les Neiges Catalanes se preparan para abrir al 100%

Les Neiges Catalanes se preparan para abrir al 100%
Las últimas nevadas, el frío intenso y la producción de nieve aseguran un final de enero espectacular en las estaciones del Pirineo Oriental francés.

Todas las estaciones de Les Neiges Catalanes (con la excepción de Puyvalador) se preparan para abrir al 100%. En el caso de Porté Puymorens, de momento llevan acumulados grosores que llegan a los 120cm en la Dome de la Mine, preparándose para seguir pisando lo que les pueda caer durante el fin de semana. De momento, el Col de Puymorens está cerrado al tráfico.

Las nevadas que han caído (y siguen cayendo) en todo el Pirineo y más allá, han transformado completamente el paisaje de poblaciones, valles y crestas, llegando incluso a la frontera de la Junquera, a poco más de 200m de altitud. El frío ha llegado para quedarse, con temperaturas mínimas que rondan los -15 grados en muchas estaciones. 

Les Angles y Font Romeu presentan grosores que se acercan al metro y en el caso de Les Angles, el fin de semana se espera que se puedan acumular hasta 120cm de nieve polvo en cotas altas. Todas las pistas y todos los remontes estarán abiertos, al igual que Formigueres y La Quillane. En el caso de Formigueres los grosores también rondan el metro de nieve polvo, con unos fuera pistas entre bosques impresionantes. 

En Cambre d´Ase trabajan sin parar para poder abrir el máximo número de pistas y remontes, preparándose para tener toda la estación abierta en breve. El frío y las nevadas que no han parado de caer han permitido cambiar totalmente la imagen del macizo del Cambre d´Ase, con el único circo glacial del Pirineo Oriental. La mayoría de pueblos del Pirineo Oriental han recibido entre 20 y 60 cm de nieve fresca, ofreciendo una bucólica estampa hivernal que ya tocaba ver.

La estación de Puigmal 2900 abrirá mañana sábado con un forfait a precio especial (25€). Por fin abre sus remontes y pistas Puigmal, una estación preciosa con unas vistas y unas pistas espectaculares. Este año, el salto a nivel de restauración ha sido enorme, preparándose para poder abrir más remontes de forma progresiva. El Espai Nórdic del Capcir también se prepara para abrir los caminos marcados de La Quillane, ampliando el los km esquiables en el Coll de la Llosa y el refugio del Torn.

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/01/2023 12:23
    #1
    VAMOOOOSSSSSS !!!! :love:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    23/01/2023 13:57
    #2
    #1 Alucinante, la mejor nieve del Pirineo Oriental. Formigueres, Porte y Les Angles estan como nunca. Un powder bestial.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    23/01/2023 14:13
    #3
    Qué ganaaassssss :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Discovery Snow. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: