Navidades blancas en Font Romeu-Pyrénées 2000

Navidades blancas en Font Romeu-Pyrénées 2000
Estas Navidades en Les Neiges Catalanes han puesto toda la carne en el asador (en todos los sentidos), con la intención de ofrecer a los esquiadores el máximo de actividades, remontes y pistas abiertas para poder disfrutar de unas fiestas lo más blancas posibles.

Si, es cierto que podríamos estar mucho mejor, pero somos muchos los que recordamos temporadas con Navidades muy justas de nieve, a la espera de una gran nevada antes de Reyes que devuelva el color blanco a nuestras montañas. Tras muchas temporadas con buena nieve en Navidad, este año nos ha tocado aguantar con lo que hay, y en el caso de Font Romeu-Pyrénées 2000, lo que hay está muy pero que muy bien.

Actualmente, Formigueres y Cambre d´Ase ofrecen varias pistas y remontes abiertos muy enfocados a las familias con niños. En el Espai Nórdic del Capcir también están haciendo todo lo posible para poder ofrecer itinerarios marcados, siendo Les Angles y Font Romeu-Pirineus 2000 las dos estaciones con mayor número de pistas y remontes abiertos.

En Font Romeu-Pyrénées 2000 tinen todos los sectores en funcionamiento, conectando los dos dominios con grosores que llegan al medio metro en cotas altas. Así pues, quien quiera esquiar, en Font Romeu-Pyrénnés 2000 podrá hacerlo, y en muy buenas condiciones.

Si subimos en telecabina (en breve lo cambiarán y ampliarán) o en coche, podemos aparcar delante del telesilla de seis plazas de les Airelles, que nos deja a pocos metros del espectacular restaurante y snak "La Gallina", del cual hablaré en breve en un reportaje en profundidad. También podemos aparcar al lado de la estación inferior del telesilla de La Calme, que nos sube a la cota más alta de la estación, desde donde se divida una panorámica espectacular del Capcir, la Alta Cerdanya, el Conflent y buena parte de la Cerdanya catalana. A nivel personal, tengo que reconocer no pisé ni una piedra y pude disfrutar de una calidad de nieve excelente.

Como podemos comprobar en las imágenes, la nieve en las pistas aguanta muy bien y realmente están haciendo maravillas con los cañones y la nieve natural que han podido pisar hace una semana. Este inicio de temporada es el que es y nos tenemos que contentar con las maravillas que están logrando las estaciones del Pirineo Oriental francés.

En Font Romeu-Pyrénées 2000 hemos podido disfrutar de una jornada navideña con muy buena nieve, mucha gente animada y una restauración de auténtico lujo, pues en La Gallina celebran su primer año de vida, siendo uno de los mejores restaurantes de cocina de montaña de todo el Pirineo (las fotos hablarán por si solas).

En la cara norte, con vistas al enorme lago de les Bouillouses y el sectr de Avellans, han abierto una de mis pistas negras favoritas dentro de Les Neiges Catalanes, pudiendo bajar hasta los 1.700m con muy buena nieve. Si bajamos a primera hora de la mañana puede que este un poco dura, pero a mediodía la bajada es perfecta, pudiendo conectar con el Roc de la Calme, les Airelles y Pyrénées 2000 con total facilidad. 

Llegados a este punto, es mi intención desearos a todos y a todas una Feliz Navidad y un feliz 2023 con mucha nieve. Os dejo con Maude Lletche, máxima responsable comercial, comunicación y eventos en Font-Romeu Pyrénées 2000. 

Me he llevado una grandísima sorpresa al ver tanta nieve y tantas pistas abiertas, demostrando una vez más que en Font Romeu-Pyrénées 2000 creen en los milagros navideños y espérate...porque también han abierto parte del enorme sector dedicado al esquí nórdico, con circuitos perfectamente señalizados. 

Con la nieve que tenemos en Les Neiges Catalanes, supone todo un lujo para el esquiador poder disfrutar del esquí en todos los sectores con buena nieve. ¡Bravo por la excelente labor realizada!. Por cierto, una vez más, nuestros esquís de madera Liken, fabricados a mano en La Pobla de Lillet se comportaron de maravilla.

De momento, seguiremos disfrutando de la nieve, la magia y la hospitalidad del Pirineo Oriental francés, esperando poder compatir en breve nuestro nuevo reportaje sobre el espectacular restaurante de altitud "La Gallina", situado justo en la llegada del telesilla de Les Airelles, a 2.116m de altitud. Ahora solo nos queda preguntarle a Maude...¿que esperais está Navidad, que le podemos pedir a Papá Noël?...

 

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/12/2022 15:47
    #1
    pedazo estacion y plan! iré algun dia! jejejeje

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Discovery Snow. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: