Club Med, 72 años de historia

Club Med, 72 años de historia
El tiempo pasa de forma inexorable, no podemos hacer nada para recuperar el tiempo que dejamos atrás, pero…tal y como decía el genial Manolo García en una de sus canciones, “-Nunca el tiempo es perdido”…cuando se aprovecha correctamente y en Club Med, creo que han aplicado la letra de la canción a su personal filosofía profesional a la perfección.

A nivel de marketing turístico, que es nuestra especialidad, puedo asegurar que son uno de los mejores ejemplos que podemos encontrar hoy en día a nivel global, cuya experiencia en el mundo del ocio y las vacaciones familiares les ha permitido desarrollar una política de atención al cliente única en todo el mundo, aportando un valor añadido a las experiencias que muchos vivimos en la nieve en invierno. El pasado viernes 21 de octubre tuve el placer de ser invitado por Atout France a un evento muy especial (y muy interesante), en el corazón de Madrid, junto al parque del Retiro. Cuando regresaba en TGV a Barcelona, por la tarde-noche, decidí investigar un poco la historia y la evolución de Club Med, descubriendo que ya han pasado 72 años desde que el empresario belga Gérard Blitz abrió en 1950 una colonia de tiendas de campaña “low-cost” en Mallorca. Gilbert Trigano suministró las carpas y, en 1953, Blitz lo contrató para formar una sociedad.

El primer Club Med oficial se construyó el año siguiente en Palinuro, Salerno, Italia y poco a poco fue creciendo hasta convertirse en uno de los grandes referentes mundiales en lo que a ocio y vacaciones se refiere. Actualmente Club Med es propiedad principal de Fosun Group y es propietaria u opera en su totalidad de más de setenta complejos turísticos en todo el mundo. Su presidente es Henri Giscard dÉstaing, hijo de Valerie Giscard dÉstaing, presidente de la República Francesa entre 1974 y 1981. Conocido por su apoyo al federalismo europeo, fue también presidente de la Convención para el Futuro de Europa, que redactó el proyecto de Constitución Europea en 2003. 

Tal y como explicó Rabeea Ansari, directora general de Club Med para Europa meridional, con sede en Milan, - "La evolución del turismo de esquí ha marcado la evolución del modo de vida en invierno de muchas familias que buscan ante todo, organización y comodidad”. La relación de Club Med con nuestro país ha alcanzado este año cotas de éxito extraordinarias, no sólo por la inauguración del Magna Marbella, el resort insignia de la marca en España, sino también por los primeros resultados de la campaña de invierno: las reservas de vacaciones de esquí en el mercado español ya superan en más de un 95% al total de las de 2022, dejando atrás la pandemia y toda la crisis socio-económica que originó.

El mercado español ha elegido las estaciones de Grand Massif Samoens, Pragelato, Tignes-Val Claret, Les Arcs Panorama y St Moritz como estaciones preferidas por número de reservas. Así pues, Club Med puede presumir de mantener un idilio con sus clientes españoles, cuyo nivel de satisfacción con sus vacaciones de esquí y snowboard en Club Med alcanza el nivel más alto, por encima del 95%.

El Club Med es el único operador con una oferta premium de todo incluido en destinos de esquí y está reforzando su posición con la apertura de una media de un nuevo resort al año en la montaña. Esta fórmula ‘todo incluido’, que tanto seduce a los españoles, incluye comida, aperitivos, bebidas, forfait, clases de esquí en grupo a partir de 4 años, clases de snow board a partir de 8 años y el libre uso del Mini Club + (con supervisión) para chavales de 4 a 17 años en todos sus destinos de nieve (además de vuelos, traslados al hotel y alojamiento). De este modo, convirtiendo las vacaciones en los mejores destinos de nieve de Europa en un auténtico éxito, con el esquí y el snowboard como protagonistas y muchos más deportes y actividades de invierno como opción (senderismo, excursiones con paisajes y pueblos pintorescos, descanso y relajo en su zona zen...), es como Club Med ha conseguido convertirse en el único especialista premium en esta fórmula, una posición que pretende seguir reforzando con la apertura, al menos, de un nuevo resort ‘todo incluido’ por año.

-“Estamos muy orgullosos de haber conseguido estos resultados en España, el lugar en el que construimos nuestro primer resort: Alcudia. Los españoles siempre han sido una clientela fiel de nuestros resorts en los Alpes y, ahora que la pandemia se ha estabilizado, han aumentado sus reservas. Además, este año contamos mayor capacidad, gracias a Tignes, Premium Resort en la nieve con el exclusivo Collection, y Val d'Isere, el primer establecimiento Exclusive Collection Resort en la montaña, con todas las comodidades a la medida de una clientela cada vez más exigente, mejores servicios para las familias, como el Mini Club Med+, y para las parejas, como un magnífico spa con pared de sal para relajarse después de las sesiones de esquí”, explicó Rabeea Ansari.

 

14 resorts alpinos para el invierno de 2023

A tan solo dos horas de vuelo directo desde Madrid y a una de Barcelona (aeropuerto de Ginebra), los Alpes franceses acogen un total de 14 resorts de Club Med, ideales para disfrutar en pareja o en familia de lo mejor de la nieve, con impresionantes vistas y pistas espectaculares que parten desde más allá de los 3.000m. Esta vasta área es un paraíso para los amantes del esquí y el snowboard al aire libre, con condiciones soleadas y una asombrosa variedad de territorios para elegir.

Como gran novedad, esta temporada 2023, Club Med dispondrá de un total de 14 resorts alpinos gracias a la inauguración de dos nuevos complejos: Val D’Isère, el primer establecimiento Exclusive Collection Resort en la montaña, y Tignes, con el Exclusive Collection Space, contando con una gran ventaja: las vacaciones en la montaña son gratis para niños de hasta cuatro años.

Val d´Isere

Un pintoresco e histórico pueblo de montaña con chalés de piedra y madera, que ha sabido consrvar la magia y la hospitalidad de antaño, siendo una de las estaciones más elegantes y auténticas de los Alpes (Espace Killy). Diseñada a la medida de los amantes del esquí, los gourmets y los entusiastas del bienestar: spa, piscina, yoga y deliciosos paseos. Se trata del único resort de montaña de Club Med 100% Exclusive Collection, por lo que ofrece una oportunidad única para experimentar una definición diferente del lujo, que combina la intimidad, la convivencia y la relajación familiar en un entorno real, en el corazón de un complejo turístico legendario con reputación internacional. El nuevo resort, que también abrirá sus puertas el próximo mes de diciembre, será, junto con Tignes, uno de los resorts alpinos más amables, elegantes y auténticos.

Situado en las estribaciones del legendario valle Tarentaise, esta estación de esquí recibe su nombre de los glaciares que alimentan el río Isère. Para llegar a la ciudad, los visitantes remontan el río desde Albertville, y siguen su curso junto a las montañas hasta alcanzar los 1.850 m de altitud, ya en el antiguo pueblo de Val d'Isère, una verdadera joya de Saboya que está escondida en un valle tranquilo y prístino. Más allá de la ciudad se encuentra nada más que los glaciares y las cumbres del Parque Nacional Vanoise.

Tignes

Situado en el corazón de la parte más animada de la estación de Tignes, en Val Claret, el Club Med Tignes Resort, que abrirá sus puertas por primera vez el próximo mes de diciembre, es ideal para los amantes del deporte y la adrenalina, gracias a un excepcional terreno esquiable adaptado a todos los niveles. Pero, además, ofrece un ambiente alegre y familiar que se puede apreciar hasta en la decoración del resort (en la que los colores y motivos potencian los elementos tradicionales de esta zona montañosa). A una altitud de 2100 metros, disfrutarás de la tercera mayor zona de esquí de Francia para experimentar la emoción de las altas montañas con esquí de alto nivel, snowpark, buceo sobre hielo o patinaje.

Club Med Grand Massif + Apartamentos/chalés de c

Situados al pie de las laderas, a una altitud de 1.600 metros, estos chalés/apartamentos están pegados al Club Med Resort, en el Gran Macizo Samoëns Morillon. Esta excepcional ubicación, con una impresionante vista de las montañas de la zona de esquí del Gran Macizo y la singularidad y autenticidad de las estancias convierten este complejo en una de las mejores opciones para disfrutar de unas vacaciones de nieve y montaña en familia, en pareja y con amigos sin tener que preocuparse de nada más que disfrutar, esquiar y relajarse. Además, estos chalés ofrecen una total privacidad, con todos los servicios del resort a su disposición y servicios especiales como el maitre du chalet, servicio de habitaciones y un conserje siempre a su disposición.

Pragelato Sestriere

Todavía recuerdo la primera vez que esquié en Sestriere (Piemonte, Italia), durante la Semana Santa de 1993. Recuerdo la pista por donde Alberto Tomba bajaba...Como no podía ser de otra forma, en Sestriere también encontramos un resort único e inimitable: el Club Med Resort Pragelato.  Con los 400km de pistas esquiable del dominio esquiable Vialattea a su disposición, los visitantes de este resort pueden disfrutar durante toda su estancia del estilo de vida italiano más famoso: la dolce vita. Para ello, sólo hay que transitar por sus encantadoras instalaciones, recién renovadas y ampliadas, disfrutar de una sauna finlandesa o sentarse en sus acogedores sofás bajo una espectacular lámpara de araña para charlar y relajarse degustando una infusión o una grappa. Eso sí, antes habrá que darlo todo en las pistas, donde, además de tomar el sol o tomar una foccacia, se puede disfrutar de la nieve al máximo, ya sea haciendo freestyle, slalom o skicross. Además, el espíritu auténticamente piamontés de este resort también se puede apreciar en la Trattoria, un refinado restaurante de cocina italiana gourmet con los manjares piamonteses más deliciosos, como spaghetti carbonara al dente, platos de carne y quesos regionales y las imprescindibles pizzas recién hechas.

Les Arcs Panorama

Situado en la estación de esquí de Les Arcs, en la cota 1600, el Resort Les Arcs Panorama es el lugar perfecto para practicar tanto esquí de fondo como esquí alpino en una estación preciosa, muy cerca de Bourg St.Maurice, donde llega el TGV. De fácil acceso, cuenta con unas vistas espectaculares y, además, está muy cerca de las pistas. Localizado en Saboya, a 1.750m de altura, con vistas a todo el valle de Tarentaise y a Bourg Saint-Maurice, ofrece estancias de esquí ‘todo incluido’ en los Alpes, combinando el deporte con el relax para todas las edades. Este resort se encuentra en un claro en mitad del bosque y está construido con vidrio, madera y piedras rugosas. Pocos lugares ofrecen la posibilidad de disfrutar de un amanecer de 180o desde la habitación, con vistas a este valle y a las cumbres del Mont Blanc. Además, muy cerca, desde el punto más alto de la montaña Aiguille Rouge, a 3.200m, se tiene una vista de 360o sobre todos los Alpes, hasta Suiza e Italia. Este alojamiento exclusivo se encuentra a 195km de los aeropuertos de Lyon y Ginebra y a 110km de Chamberí. También cuenta con una espectacular piscina cubierta de 17m y una escuela de senderismo y actividades a la carta (escalada de árboles, parapente...) incluidas. Y para reponer fuerzas y disfrutar de los manjares locales y del mundo, no hay que perderse su restaurante, con sus espectaculares cenas de cinco platos.

La Rosière

Con fácil acceso y a sólo 30 minutos de la estación de Bourg Saint Maurice, este resort, situado frente al Parque Nacional de la Vanoise, también ofrece unas increíbles vistas a la Rosière, en el municipio de Montvalezan y un excepcional panorama de 180° de los Alpes. A 1.850 m de altitud entre el valle de la Tarentaise y el valle de Aosta, cerca del mítico paso del Pequeño San Bernardo, en la ruta de Aníbal y sus elefantes, la Rosière es un perfecto enlace entre Francia e Italia. Pero, además de con este grandioso espectáculo natural, dentro, en sus instalaciones, cuenta con un spa de Cinq Mondes de 650m2 con un hamman de acceso libre (solo para adultos), un gimnasio, un estudio de yoga, piscina... y el servicio de Mini Club Med + para los más pequeños. Además, al estar tan cerca de Italia, el resort ofrece especialidades locales de ambos países.

Val Thorens Sensations

Situada a 2.300m de altura, Val Thorens es la estación con la base situada a mayor altitud de Europa. Este complejo, además de para ofrecer una experiencia de esquí incomparable, ha sido diseñado para disfrutar de una perfecta vista panorámica de la montaña a través de sus grandes ventanales y terrazas orientadas al sur. Las pistas de esquí llegan literalmente al Club Med Val Thorens Sensations, lo que facilitará aún más las cosas a todos aquellos que busquen unas vacaciones de esquí ‘todo incluido’ perfectas para disfrutar en pareja: en este resort, nada más soltar los esquíes o la tabla de snowboard puedes dar comienzo inmediatamente al après-ski, con un chartreuse y una deliciosa crepe de crema de castañas como aperitivo de una sensacional noche festiva, perfecto para parejas que quieran tanto diversión como un lugar más tranquilo. Además, en estas veladas pensadas a la medida de las parejas, es en las que mejor se aprecia el espíritu contemporáneo de Val Thorens, ya que cada uno de sus espacios se ilumina con vivos colores al ritmo de la embriagadora música de los deejays que pasan por las cabinas de Val Thorens.

Meribel 2023

Con 350 estaciones, la oferta de esquí en Francia forma parte del top 3 del mundo, siendo uno de los destinos más potentes a la hora de hablar de competición…Por tal motivo, este año recomiendo acercarse hasta Courchevel y Méribel del 6 al 19 de febrero de 2023, para disfrutar de un evento extraordinario como es el Campeonato Mundial de Esquí Alpino.

 

 

11 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/10/2022 15:18
    #1
    Wow!! 72 años dando caña en todo el mundo. Lo que comenzó como una idea un tanto hippie, mira en lo que se ha convertido. Me alegra leer noticias que nos recuerdan el origen de muchos sueños. Bravo!!.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    26/10/2022 18:15
    #2
    Interesante GRACIAS!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    26/10/2022 19:42
    #3
    "Club Med, creo que han aplicado la letra de la canción a su personal filosofía profesional a la perfección".

    Si Sr. un hito en sus inicios, mas tipo familiar, o grupo; pero de lujo sus ubicaciones en la epoca y servicios que ofrecia. Y con una organizacion perfecta.

    Francia - Suiza , era total...... Gran report , una vez mas. :+:

    Mas o menos de la epoca TOP de Interhome, que era toda una innovacion en España.

    Crans-Montana y Gstaad ......... tuvieron la culpa ....... , paraisos.

    Joder eso no era tu epoca. No se te escapa, ni uno, sea la epoca que sea.

    Muy buen report, una vez mas; en este caso del tema.


    :+: :+: ;)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    26/10/2022 22:30
    #4
    Asignatura que me quedará pendiente....

    Tiene pinta espectacular.... y no conozco testimonios negativos.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    27/10/2022 12:21
    #5
    muy interesante :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    27/10/2022 12:48
    #6
    #1 Muchas gracias.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    27/10/2022 12:48
    #7
    #2 Gracias a ti por leerlo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    27/10/2022 12:49
    #8
    #3 Que recuerdos con Interhome...¿era Victor Tomey el director de marketing para España?. Recuerdo varios viajes por trabajo en Zermatt con ellos, excelentes, igual que Club Med. Forman parte de la historia del esquí.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    27/10/2022 12:49
    #9
    #5 Muchas gracias.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    27/10/2022 13:03
    #10
    Muy curiosa la historia, gracias por compartir. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    27/10/2022 13:04
    #11
    #8

    Si , era Victor.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Discovery Snow. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x