Terremoto de magnitud 2,8 en Planès

Terremoto de magnitud 2,8 en Planès
Se ha registrado un seísmo en el Alto Conflent, con epicentro en Planès, entrañable población situada muy cerca de Sant Pere dels Forcats y el dominio esquiable de Cambre d´Aze.

El Pirineo Oriental registró un pequeño seísmo el pasado lunes por la noche que también se percibió ligeramente en el Capcir, el Ripollès y la Cerdanya, según informó el Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya. El terremoto se produjo pasadas las 23.30 horas y tuvo una magnitud de 2,8 con epicentro cerca de Planès (Alt Conflent), comarca fronteriza con la Alta Cerdanya y el Ripollès. Según han informado las autoridades, el seísmo no ha producido daños.

Planès es una pequeña comuna francesa situada en el Alt Conflent, a 1.550m de altitud, muy cerca de la Cerdanya, colindante con las comunas de Sautó por el norte, Eina hacia el sur, San Pere des Forcats por el oeste y Sautó por el este. La población ronda los 50 habitantes durante todo el año. El pueblo está dividido en 4 aldeas: Planès de Dalt, Planès de Baix, Cascarols y el "El Castell", que permite saber que el pueblo estaba protegido por un castillo del que quedan pocos vestigios, construido por los monjes para proteger sus intereses en la zona del alto Conflent.

Como monumentos más célebres tiene la iglesia de Nôtre Dame de la Mercè (siglo XI) y el Puente Gisclard. La iglesia es única en su género, es redonda y tiene adosadas 3 capillas con forma de triángulo, representando la trinidad. Fue reformada en el siglo XIX y clasificada como monumento histórico francés en 1840. Planès también cuenta con un aliciente muy especial, le Petit Tren Groc, el tren turístico de vía métrica que sube hasta La Tour de Carol procedente de Vilafranca de Conflent. 

 

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Discovery Snow. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: