¿Están bien señalizadas las estaciones de esquí?

¿Están bien señalizadas las estaciones de esquí?
Tras el éxito de nuestro programa piloto, lanzamos el segundo capítulo donde Ivan Sanz Tusell y un servidor ponen sobre la mesa un tema que consideremos muy interesante, la señalética.

Ante todo, Ivan Sanz y un servidor de ustedes desean agracer a toda la familia de nevasport el interés y la participación que estamos recibiendo. Todos los foros de debate, las tertulias y las conversaciones en torno al turismo de montaña y el esquí son interesantes & muy importantes y hoy en día, creemos que es más necesario que nunca el poder aportar ideas y opiniones. Inmersos como estamos en un boom de turismo de montaña de verano, os lanzamos una pregunta que puede tener múltiples respuestas:

- ¿Creeis que señalizamos bien nuestras estaciones de esquí?.

En otros países cuidan muchísimo la señalización, los mapas, los accesos...¿En el nuestro también?, ¿que podemos mejorar?, ¿que nos falta para poder decir que el esquí forma parte del interés de quienes se encargan de cuidar la señalética en nuestras carreteras y autopistas?.

Os dejamos nuestro segundo programa del mes, con la intención de que podais compartir vuestras ideas y opiniones. 

Muchas gracias

 

27 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/08/2022 09:16
    #1
    interesante :+:

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • IST
    IST
    #2
    Fecha comentario:
    26/08/2022 11:29
    #2
    #1 muchas gracias Nanoski! ¿En que zona esquías habitualmente?

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    26/08/2022 12:14
    #3
    Es importante añadir que muchas estaciones no aparecen en los carteles indicadores hasta llegar a menos de 20km de las pistas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    26/08/2022 12:16
    #4
    Vivo parte del año en Italia, en Merano y si, en los Alpes cuidan mas los accesos y las señales. Parece que en España no saben vender como es debido el esquí y el turismo de montaña en general. No hay tantas campañas como en Dolomitas.

    karma del mensaje: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    26/08/2022 12:17
    #5
    Muchas gracias!! #1

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    26/08/2022 12:18
    #6
    Las Dolomitas son un buen ejemplo de como vender una marca, unas estaciones y unos accesos de un modo efectivo y brillante. #4

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    26/08/2022 12:20
    #7
    Parece que aquí, almenos en Catalunya, o mejor dicho, Barcelona y su área metropolitana, sólo existe la Cerdanya, y los indicadores así lo vuelven a demostrar.

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    26/08/2022 12:45
    #8
    Port del Compte no se anuncia correctamente y en general, tampoco está tan lejos. Creo que no sabemos aprovechar correctamente el potencial que tenemos. #7

    karma del mensaje: 49 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    26/08/2022 13:40
    #9
    #8 Port del Comte no está ni en ATUDEM :lol2: :lol2: :lol2:
    Pero ellos son un mundo aparte :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    26/08/2022 13:41
    #10
    #8

    Realmente crees que tenemos "potencial".....?.
    Yo personalmente con posibilidades financieras, me lo pensaría muy mucho y en casos concretos. Tienes una visión optimista, es bueno.

    "Port del Compte no se anuncia correctamente" , a que te refieres, potenciar el marketing ..... ?, la estación creo es muy conocida entre los que llevamos un tiempo en este mundillo. Y potenciar es un riesgo muy grande dadas las condicionenes en que por norma basicamente se encuentra.
    Pero tiene el problema que tienen desde Vallter 2000 a Masella, la nieve; esta en el prepirineo, es una estación, que con nieve es un pasada, al igual que La Molina-Masella.
    Con una media de beneficios S / 120.000 € anuales, creo queda muy lejos el hecho de realizar las inversiones necesarias de la sociedad explotadora.

    Lejos quedan los 1000 M. que en el momento de la compra se indico a invertir y actualizar la misma haya por el año 2000..... y eso que ya tenían una cosa clara la nieve artificial.

    6 estarían cerradas si no las hubiera rescatado FCC. El Port en manos de "particulares" a través de la sociedad. Tavascan gestionada por ICF.

    Que nos queda ... creo bastante voluntad y ganas demostramos los esquiadores.

    No .... ?. ;)

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    26/08/2022 13:44
    #11
    #9

    Para que quieren estar en ATUDEM..?, aun nadie me ha sabido explicar su utilidad.

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    26/08/2022 14:13
    #12
    #11 Para el catálogo de principios de temporada :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    26/08/2022 16:48
    #13
    #2 baqueira,fuentes,payares y sanisidro

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • IST
    IST
    #14
    Fecha comentario:
    27/08/2022 08:51
    #14
    OK! Nunca he visitado la cantábrica. Lo tengo pendiente, y eso que tengo un muy buen contacto en Alto Campoo para empezar ¿Y enPajares, S Isidro (y la vecina Fuentes, no?, está bien señalizado?

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    27/08/2022 09:35
    #15
    Tengo muchas ganas de esquiar en el norte. He estado en verano, pero nunca en invierno. #14

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    27/08/2022 15:48
    #16
    Salvo contadísimas excepciones (Baquira es el referente), las estaciones españolas adolecen de una gestión profesional. Esto con independencia de su tamaño y titularidad, ya sea pública o privada.
    En general, las de titularidad pública (en este caso Aramon sería el referente) son las peor gestionadas, pero lo salvan con el dinero de todos.
    Un tema para la reflexión y cómo no, para polemizar.
    Es una opinión.

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    27/08/2022 16:50
    #17
    Excelente #16

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    27/08/2022 20:34
    #18
    #16 Totalmente de acuerdo. Por mucho que digan algunos, en nuestro país todavía nos queda mucho camino por recorrer en lo referente a marketing, comunicación y gestión.

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #19
    Fecha comentario:
    28/08/2022 10:53
    #19
    #16 Por curiosidad, que número de estaciones en los Pirineos franceses es de propiedad privada?

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    29/08/2022 13:23
    #20
    #19 Que yo sepa, y hablo de las que conozco, la mayoría son municipales o tienen diferentes participaciones, mitad capital privado, empresas, accionistas y mitad capital municipal. Luego está Altiservice.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    29/08/2022 16:59
    #21
    #4
    Mas razon que un santo. En españa vivimos atrasados. Tanto en campañas de verano como de invierno :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    29/08/2022 17:42
    #22
    Digamos que no se aprovecha como es debido el enorme potencial que tenemos. #21

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    30/08/2022 18:33
    #23
    #16 Completamente de acuerdo.
    Solo decir que Aramon realizarlas las señaliza, pero los accesos dejan mucho wue desear, Autopista de monrrepos sin terminar, variante de Jaca sin hacer, variante Sabiñánigo sin terminar y accesos al valle de Benasque de hace mas de un siglo pasando camiones de 40 toneladas que no caben sino te apartas no pasan o lo que es peor te pueden pasar por encima.
    Y bastante bien lo hacen sus conductores que podemos denominar como ejemplares, pero para llegar a una estación moderna tiene que haber una carretera actual y segura.
    ña

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #24
    Fecha comentario:
    30/08/2022 19:28
    #24
    Es uno de los graves problemas que tenemos. No hay buenos accesos ni trenes como en los Alpes. #23

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Coe
    Coe
    #25
    Fecha comentario:
    06/09/2022 21:46
    #25
    Lo normal, todo lo de fuera es estupendo y lo nuestro es un truño.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    07/09/2022 20:26
    #26
    Creo que la falta de señalizacion adecuada es un mal endémico de varias estaciones en todo el mundo y desde luego no sólo en España.

    Otro aspecto mejorable según lo veo es el tema de la señalización adecuada también en las pistas de esquí, lo cual a veces conlleva riesgos como el que principiantes puedan meterse en una pista negra que en principio no parecía serlo.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    09/09/2022 06:36
    #27
    Es un debate, todas las opiniones son válidas. Ni todo es bueno fuera, ni todo es malo en casa, todo es mejorable. Para eso estamos, para aportar ideas y fomentar el debate. #25

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Discovery Snow. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: