Les Angles: megamix de motos, caballos, bicis y barcas

Les Angles: megamix de motos, caballos, bicis y barcas
En Les Angles y alrededores, durante el verano son tantas las actividades que podemos realizar, que no nos las acabaremos hasta bien entrado octubre...

Ok, estamos en verano, queremos escapar del calor sofocante, el asfalto se funde, el coche cambia de color y el sudor se mezcla con el perfume de un modo indescriptible. Pero ¡gracias sean dadas al hacedor!, no todo son malas noticias, existe un paraíso a tan solo hora y cuarto de Barcelona y a unas dos horas de Girona.  Si subimos hasta el Capcir, solo al llegar a Montlluis observaremos que el termómetro baja. De máxima estos días tenemos unos 24-25 grados como mucho y entre 8 y 12 por la noche. Junto a una temperatura muy agradable, encontramos una gastronomía excepcional, unos vecinos muy amables y unas ganas únicas de compartir el buen rollo que se respira a 1.620m. 

Ya sabeis que en Les Angles compiten por ver quien cocina mejor, quien presenta los platos mejor y quien sorprende de un modo más espectacular al visitante. Ya sea durmiendo en Les Angles, en el camping de Matamala, junto al gran lago del mismo nombre o a orillas del lago de Balcere, nuestra idea es poder aprovechar el tiempo al máximo, disfrutando de las mil y una actividades que Les Angles y su área de influencia nos ofrecen.

Equisud, hípica

Los amantes de la hípica y de los paseos a caballo disfrutaran descubriendo a lomos de un magnífico animal los bosques de cuento que rodean Les Angles, llegando hasta Formigueres, Camporells y más allá. No hay nada más espectacular que trotar por un campo o galopar por un prado a casi 2.000m. La sensación de estar protagonizando un western es total, disfrutando del maravilloso paisaje del Capcir.

Las excursiones a caballo pueden ser de unas horas, de medio día, día entero o varios días, recorriendo la magia del Capcir de un modo totalmente distinto al que estamos acostumbrados. Visitar el pueblo abandonado, en ruinas, de Vallserra, con su pequeña iglesia y el río a sus pies, es una excursión perfecta para descubrir a caballo los bosques y los prados cercanos a Les Angles. 

Circuitos para BTT, bicis de carretera y bicis eléctricas de montaña

La bici es una de las grandes protagonistas de Les Angles en verano. Con un bike-park de renombre internacional, dedicado al Señor de los Anillos, y una red de pistas y caminos ideal para disfrutar pedaleando, Les Angles se ha convertido en el destino ideal para los amantes de las dos ruedas. 

Sin olvidar a los amantes de la bici de carretera, pues son varios los puertos de montaña que sin lugar a dudas, se convertirán en todo un desafio para las piernas. La ruta circular desde Les Angles hasta el Col de la Quillane (1.714m), Font Romeu (1.836m), el Col de Puymorens (1.917m) la bajada hasta Ax-Les-Thermes y la subida al Col de Pailhères (2.001m), para volver a Les Angles pasando por Puyvalador y Formigueres es espectacular.

 

Rutas por carretera para moteros

Subir hasta el Coll de la Llosa (1.823m) o el impresionante Coll de Pailhères, a 2.001m a través de una preciosa carretera preciosa, que parte a pocos kilómetros de Les Angles y Formigueres, es otra de las experiencias que no podemos perdernos si somos moteros (o ciclistas). Al pasar Puyvalador tomaremos el desvío que parte a mano izquierda hacia Querigut, pasando por la pequeña estación de esquí de Mijanès hasta llegar a los 2.001m, desde donde podemos bajar hasta Ax-Les-Thermes pasando por la estación de esquí de Ascou-Pailhères. 

Barcas, catamaranes, kayaks, padel y patines...en el agua se está muy bien.

En Les Angles el agua es uno de los principales elementos del verano. Ya sea aprendiendo a navegar o dando un simpático paseo en patín, el agua se convertirá en uno de nuestros mejores aliados durante la temporada de verano. Este año resulta muy reconfortante bañarse en las frescas aguas del lago de Matamala, donde también podemos aprender a navegar, ya sea en barca o en un catamarán. En verano son muchos los amantes del windsurf los que se dan cita en el lago, disfrutando del viento de montaña. 

Y el parque de aventuras en el bosque de la Mata, junto al lago de Matamala, ideal para familias con niños (y los no tan niños), con tirolinas enormes (una de las más largas del Pirineo), puentes y pasos elevados. 

Como podéis comprobar, en Les Angles es imposible aburrirse, siendo uno de los destinos más completos del Pirieno durante todo el año. Ah!! y no podemos pasar por alto el balneario urbano Angleo y el LouBac Mountain, la Mountain Coaster más potente del sur de Europa, con 500m de desnivel, casi 3km de recorrido y una velocidad que se acerca a los 50km7h.

 

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/08/2022 08:04
    #1
    Y todo ello con un clima estival envidiable :)

    Gracias por compartir ! :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    04/08/2022 09:41
    #2
    buena opcion :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    04/08/2022 15:24
    #3
    Exacto!! Mil gracias!!. #1

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    05/08/2022 14:56
    #4
    Y refrescsnte #2

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Discovery Snow. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: