Les Angles supera los 11 millones de facturación

Les Angles supera los 11 millones de facturación
Temporada de records en Les Neiges Catalanes, a la espera de que Puigmal 2900 se despida hasta el verano, desde el Pirineo Oriental francés nos llegan grandes noticias.

Con el cierre de Font Romeu-Pyrénnés 2000 y Les Angles, tan solo queda abierta Puigmal 2900 dentro de Les Neiges Catalanes. La estación de la Alta Cerdanya ha demostrado que el dicho: - “Querer es poder” les va como anillo al dedo, cerrando una temporada de resurrección realmente encomiable. Tras dos temporadas en el dique seco, viendo como el esquí desaparecía de Francia por imperativo legal, por fin las estaciones galas han podido abrir, batiendo records de afluencia de esquiadores y facturación. En Les Angles, por poner un ejemplo, no recuerdan una temporada donde la rentabilidad fuera tan espectacular, superando los 11,2 millones de euros facturados.

Las ocho estaciones de esquí alpino de Les Neiges Catalanes -Les Angles, Font Romeu -Pyrénées 2000, Porté Puymorens, Formiguères, Cambre d’Aze, Puyvalador, Puigmal 2900 y La Quillane- cerrarán una temporada de récord tanto en número de esquiadores como en facturación. Los dominios de la Alta Cerdanya y Capcir en Francia han acumulado un total de 1,3 millones de días de esquí vendidos (día de esquí: una persona y un forfait diario), lo que supone un aumento del 21% si lo comparamos con los números de hace dos años. 

En total, han recibido unos 110.000 esquiadores más que durante la temporada 2017-18, que en su momento ya fue una gran temporada y si no hubieran cerrado por imperativo legal el mes de marzo de 2020, la temporada 2019-2020 también pintaba muy bien. Así pues, según los datos analizados podemos afirmar que esta ha sido la mejor temporada de toda la hostoria en Les Neiges Catalanes, contando con un incremento del 12% en la evolución de las últimas cuatro campañas de nieve. Por estaciones, Font Romeu Pyrénées 2000 ha registrado un total de 508.000 forfaits vendidos, Les Angles 412.000,  Formiguères 99.800; Porté Puymorens 97.000 y Cambre d’Aze 96.500.

Es importante mencionar el aumento de esquiadores catalanes y el número de familias que han visitado Font Romeu y Les Angles sin ser esquiadores. Las actividades propuestas por ambas estaciones, más allá del esquí, han saciado la sed de ocio y aventuras de miles de familias con niños llegadas desde ambos lados de la frontera. Los principales beneficiados de este tipo de visitantes son los restaurantes, hoteles, apartamentos y en el caso de Les Angles, el balneario urbano Angleo y el espectacular Lou Bac Mountain, la Mountain Coaster más potente del sur de Europa. En el caso de las estaciones más pequeñas o que han abierto solo una parte de sus dominios, tales como Puyvalador, Puigmal 2900 y La Quillane, han sobrepasado los 100.000 forfaits vendidos, llegando a superar los 1,3 millones facturados esta temporada entre todas las estaciones de Les Neiges Catalanes.

La espectacular subida en el número de forfaits vendidos se ha traducido también en la mayor facturación de la historia de las Neiges Catalanes desde su creación como marca. En total, 31,4 millones de euros, o lo que es lo mismo, un 17% más que la última temporada antes de la pandemia (2019-20) y un 16,8% de aumento con respecto a la evolución de los últimos cuatro años. Son números de record, que invitan a soñar con inversiones que ayuden a posicionar todavía mas arriba las estaciones del Pirineo Oriental francés. La progresión está siendo excelente, contando con una buena campaña de imagen y comunicación que en el caso de algunas estaciones ya cubre el 100% del año, no solo la temporada de esquí. El objetivo a corto plazo es crear estaciones con una oferta lúdico-deportivo-cultural los 365 días del año, convirtiéndose en todo un referente a nivel transfronterizo. De momento, son dos las grandes novedades que están preparando: el telemix de Formiguères, que será el primero que se instala en todo el Pirineo y el nuevo telesilla de seis plazas Dôme de la Mine en Porté-Puymorens, que subirá la cota de la estación, permitiendo la apertura de nuevas pistas.

Según Antonio Martín, responsable de prensa y comunicación de Les Neiges Catalanes y director de la Oficina de Turismo de Les Angles: - "La temporada has sido excelente gracias a la  fidelidad de los esquiadores a las Neiges, donde el 15% de la clientela procede de Catalunya. Desde la crisis del 2008 vivimos un punto de inflexión porque hubo una fuerte bajada de esquiadores, poco a poco las cifras se han ido recuperando y está convencido que los principales atractivos para el esquiador catalán. Tenemos unos dominios que no son muy grandes, pero si muy variados. En Porté tenemos nieve de mucha calidad por el frío; en Formigueres el esquí entre bosques, en Les Angles un buen desnivel y una oferta apres-esquí muy completa y en Font Romeu el mayor snowpark de los Pirineos. A ello hay que sumar, exceptuando algunos días de las vacaciones escolares en Francia, que raramente hay masificaciones, los precios son contenidos y todo nuestro personal habla catalán y castellano, con lo cual es fácil entenderse”. - nos explica el director de la Oficina de Turismo de Les Angles, - "Al final muchos esquiadores del otro lado de la frontera prefieren hacer unos kilómetros más de coche y esquiar en nuestras pistas, disfrutando de una excelente gastronomía y una oferta apres-esquí muy completa”. - añade Antonio Martin. 

Es importante comentar que el récord de la temporada 2021-22 se ha conseguido sin apenas aumentos de precios en los forfaits en los últimos cuatro años y augura un buen futuro para las estaciones del Pirineo Oriental francés. En Les Angles, cerraron temporada el pasado domingo 10 de abril, con una gran fiesta popular, con torneo de rugby en la nieve incluido. Las calles de Les Angles se llenaron de nieve para recibir a los aguerridos jugadores que defendieron sus camisetas con orgullo y honor. Por la noche, en la sala Angleo, un espectacular concierto de Les Negresses Vertes  puso el broche de oro a una temporada mágica. 

Durante la mañana del sábado 9, la medallista olímpica Cecile Hernandez, oro en Snowboard en Pekín 2022 (madrina de Les Angles), recibió un regalo muy especial: una de las cabinas del telecabina de Les Pellerins se ha decorado con su imagen y con la hazaña lograda en los últimos JJOO. Muy emocionada, Cecile agradeció el apoyo de tantas y tantas personas y entidades que la han seguido a lo largo de los últimos años, contando con el añadido de ser una luchadora nata, que pasó una durísima etapa de su vida postrada en una silla de ruedas. 

 

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Discovery Snow. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: