Los trenes suizos permiten pagar el billete una vez finalizado el viaje

Los trenes suizos permiten pagar el billete una vez finalizado el viaje
Los Ferrocarriles Suizos, el operador ferroviario BLS, y Car Postal, el servicio de correos suizo, presentan un sistema de pago de los viajes posterior a su realización mediante una aplicación de billética electrónica.

¿Se imaginan ustedes poder pagar el billete de tren cómodamente una vez se ha realizado el viaje?. ¿Se imaginan no tener que hacer colas eternas frente a máquinas o taquillas abarrotadas de esquiadores, montañeros o turistas en general?. ¿Se imaginan no tener que tener miedo a comprar el billete en el tren debido a que muchos revisores no se fían cuando les dices donde has subido?...Hoy en día, muchas estaciones en Europa han instalado controles en las salidas, donde te obligan a presentar el billete, bajo pena de sanción económica si no lo haces.

Esta posibilidad, que actualmente ya está disponible en Suiza pero circunscrita a ciertas áreas tarifarias, se podrá extender en los próximos meses a todo el país si las pruebas del sistema son satisfactorias con una tarificación unificada. El sistema supera el concepto de un billete por trayecto y permitirá viajar con un billete electrónico, incluso cuando en el inicio del viaje no se conozca que medios se utilizarán en cada tramo ni, obviamente, sus precios. En las pruebas participarán doscientos usuarios a partir de este mes de julio, poniendo a prueba la importante alianza conocida como Trio Plus (Ferrocarriles Suizos, BLS, y Car Postal).



Si los resultados son positivos, se creará un estándar definido que permitirá poder viajar sin comprar billetes en estaciones y trenes a lo largo y ancho de toda Suiza. El proyecto se basa en la aplicación “lezzgo”, utilizado en algunas áreas restringidas del país que se ha ampliado para extenderlo a escala nacional. La ampliación, conocida como “lezzgoPlus”, permite al usuario conectarse  desde su teléfono móvil al comenzar el viaje y registrar automáticamente los cambios de medio o de operador que se hayan realizado, para calcular y pagar el precio final de los distintos desplazamientos una vez terminado el recorrido.

El sistema garantiza el control de la autorización de viaje y el cálculo de los precios unificados, facilitando que todos los viajeros paguen el mismo precio por un trayecto, evitando las diferencias de tarifas en función de la aplicación propia de cada operador, está abierto a otros operadores. Este sistema, resulta ideal para esquiadores, senderistas y alpinistas, que podrán trazar su viaje, combinando varios medios de transporte desde que salen del aeropuerto hasta que llegan a su destino (normalmente en bus-postal o cremallera).



Los usuarios que están probando el sistema destacan la comodidad del mismo y la facilidad de utilización, siendo una idea muy útil que les permite adaptarse a horarios y a varios medios de transporte, sin tener que hacer colas, en estaciones, terminales de autobuses etc…

 

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    11/04/2022 21:07
    #1
    Igual que aqui…Seria una buena idea, pero Suiza está como siempre a años luz.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    12/04/2022 11:47
    #2
    interesante!, tengo que mirarlo.
    hasta q esto este oficialmente funcionando, no recomiendo A NADIE subirse a un tren Suizo sin billete...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Discovery Snow. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: