Entrevista a Antonio Martin, Les Neiges Catalanes

Entrevista a Antonio Martin, Les Neiges Catalanes
Entrevistamos a Antonio Martín, responsable de prensa y comunicación de Les Neiges Catalanes y irector de la Oficina de Turismo de Les Angles.

¿Que balance podemos hacer de las vacaciones escolares francesas?

De momento los números son espectaculares. Estas vacaciones han sido muy positivas para todas las estaciones de Les Neiges Catalanes, hacía mucho tiempo que no veíamos tanta gente esquiando, los hoteles y restaurantes llenos, un ambiente sensacional con miles de familias disfrutando de la nieve. Hemos tenido una ocupación de casi el 100% durante más de cuatro semanas, contando con algo muy importante: la meteo ha sido muy buena.

 

¿Estamos hablando de un año de récords?

Si seguimos a este ritmo podremos afirmar que será una temporada record a nivel de jornadas de esquí y a nivel de cifra de negocio. Será muy difícil superar esta temporada…Por tal motivo, tendremos que hacer una excelente campaña de planificación y comunicación para que la próxima temporada los esquiadores regresen a nuestras pistas. El objetivo principal es fidelizar.

 

Nevó muchísimo a principio de temporada y ahora alguna que otra nevada va dando color al pueblo. ¿Hacía mucho tiempo que no teníais tanta nieve?

Si, es algo que tenemos muy claro. Hacía tiempo que no teníamos las precipitaciones de este año y la llegada temprana de la nieve  nos ha permitido poder hacer un buen puente de la Purísima, contando con temperaturas negativas. El frío de finales de otoño y de casi todo el invierno nos ha permitido mantener una nieve en perfectas condiciones.

En el siguiente video podeis ver un pequeño resumen.

¿Cual es el feed-back del esquiador que visita Les Angles?

De momento es muy bueno. Es cierto que tenemos un tipo de cliente fiel a nuestra estación y que repite cada año, es el principal objetivo de la estación, que el cliente se sienta como un su casa y que regrese. Pero también nos gusta comprobar como estamos seduciendo a nuevos clientes, no solo a esquiadores. Es importante destacar el esfuerzo de todo el personal, tanto del Ayuntamiento como de la propia estación para que los turistas encuentren un buen producto, mucha nieve, animaciones, muchas actividades más allá del esquí etc....

 

En general, podemos afirmar que en Les Neiges Catalanes están triunfando esta temporada.

¡Ya era hora!. Creemos que sí, después de un año cerrados por imperativo legal, se ha realizado un gran esfuerzo a nivel de comunicación tanto a nivel nacional como de cara a los esquiadores  catalanes. Hemos comprobado que esta temporada se está registrando un aumento gradual de esquiadores llegados desde el otro lado de la frontera. Es algo que valoramos muy positivamente pues tras muchos años sembrando, por fin podemos decir que el esquiador catalán está regresando. Uno de los puntos fuertes de les Neiges Catalaes es, principalmente, la calidad de la nieve, el paisaje y el ambiente. Somos estaciones de tamaño medio sin grandes masificaciones, y lo más importante: las tarifas de los forfaits son más económicas.

 

Hablemos un momento de la estación que más conoces. ¿Qué es lo que más se valora hoy en día en una estación de tamaño medio como Les Angles?.

Los esquiadores y turistas que vienen a Les Angles valoran mucho la acogida del personal y el hecho de que la mayoría hablan o entienden el catalán y el castellano. También valoran un dominio esquiable con todo tipo de pistas, la calidad de la nieve, el poder llegar hasta el centro  del pueblo esquiando, la magnífica gastronomía y sobre todo la sala Hors Sac muy conocida por los catalanes que suben expresamente para hacer una calçotada o una costellada a 2100m de altitud sin pagar un duro. También es importante mencionar   los diversos parkings de la estación que dan acceso a las pistas y los mini-buses gratuitos.

 

¿Angleo y Lou Bac son el complemento perfecto?.

Sin lugar a dudas. Ahora ya podemos decir que somos una estación "4 estaciones" es importante para nosotros que las personas que no esquían tengan puedan hacer todo tipo de actividades, el objetivo es que disfruten y no se aburran. La ultima novedad es el lou bac, que se ha convertido en un éxito inmediato para la estación. Sin olvidar Angleo, nuestro balneario urbano, una actividad que todo el mundo aprecia. Una de las grandes ventajas de Angleo es que se encuentra situado en pleno centro del pueblo, con lo cual solo tienes que atravesar la avenida principal donde llegan las pistas de esquí y pegarte un baño relajante o dejarte seducir por una bañera de hidromasaje…mientras nieva en el exterior.

 

¿Como valoras el salto que ha dado Les Angles los últimos 6 años?.

Lo valoro de una forma muy positiva, es impresionante ver donde estábamos hace tan solo unos años...Esto nos demuestra que los grandes esfuerzos que hacemos en Les angles a todos los niveles, comunicación, tarifas, dominio esquiable, calidad de la nieve, actividades, dan como resultado una subida no solo en el nivel de la estación, sino también a nivel de oferta. Ahora somos una estación completa, que ofrece esquí de calidad, actividades de alto voltaje, una gastronomía espectacular, con gente que viene solo a comer…

 

Llegados a este punto, podemos afirmar que estáis recuperando/fidelizando de nuevo al cliente catalán.

Actualmente puedo decir que nuestra primera clientela extranjera procede de Catalunya, esto supone casi un 25% del total de esquiadores. Si, estamos logrando volver a fidelizar a un esquiador que antaño tuvimos y que durante un par de décadas buscó otros destinos. Es el objetivo que buscamos, que el cliente que nos visite regrese y esto solo se consigue a base de mucho trabajo por parte de todo el personal de la estación, desde el personal de limpieza, los perchman, mecánicos, el personal de la OT y los más importantes: el personal de noche que trabaja con las máquinas para que al día siguiente los esquiadores encuentra las pistas inmaculadas.

 

La gastronomía también ha dado un paso de gigante en Les Angles, ¿crees que ya tocaba tener buenos y variados restaurantes de nivel?.

Es algo que no podemos negar: a los turistas y a los esquiadores muchas veces se les gana con la barriga, ¿no crees?.

Si, totalmente.

Es muy importante para nosotros que quienes visitan Les Angles o Les Neiges Catalanes en general, tengan muy claro que pueden comer muy bien y a buen precio tanto en las pistas como en los pueblos, destacando la gastronomía local, km 0. Nuestros restaurantes han subido muchísimo el nivel de calidad, cuidando la calidad, la presentación de los platos y la cantidad.

 

¿Que novedades se presentan para la temporada de verano?

De momento, y a la espera que se aprueben presupuestos para nuevos remontes, la gran novedad será el poder iluminar toda la pista verde Llaret. Son más de 4km de pista, siendo una de las que más se utilizan para bajar hasta el pueblo. Como el telecabina Les Pellerins funciona hasta las 19:00h de la tarde (para poder bajar con el trineo Lou Bac), hemos pensado ofrecer esquí nocturno. Es uno de nuestros grandes proyectos, que espero vea la luz rápido. En Les Angles también vamos a modernizar los cañones que nos faltan, trabajando para tener un sistema de nieve artificial de primer nivel, junto  con la adquisición de máquinas pisa-pistas de última generación.

 

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/03/2022 09:46
    #1
    Hasta que no cambien la eterna silla de Roc de Aude, a nivel de esquí, la estación seguirá estando a un nivel muy medio. Que toda la parte alta de la estación, que es la mejor obviamente en cuanto a nieve, esté operada por arrastres y ésta silla obsoleta, deja a la estación muy "coja".
    Se entiende que no hay dinero para todo, y que entre la montaña rusa y el Angleo, han gastado mucho, y seguro que está bien hecho, puesto que no sólo de esquiador se vive, pero estaría bien que nos dieran la ilusión de una fecha del cambio de ésta silla. Solo con éso, quedaría una estación absolutamente completa y equilibrada en todas sus facetas.
    suerte;

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    08/03/2022 22:17
    #2
    Bien por el Sr. Martín :+:

    Que Les Angles poco a poco sea más conocida y que la gente quiera y tenga ganas de ir a conocerla, no es por casualidad.

    Creo que están haciendo bien las cosas estos últimos años y espero que la cosa no pare.

    Ya me dan ganas de volver !!!! :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    09/03/2022 13:15
    #3
    Les Angles y su entorno cada día son más competitivos.
    Ahora faltan alojamientos buenos para poder alojar a los clientes del sur que no quieren realizar el típico esquí de semana, digamos que faltan hoteles modernos. :+:

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    13/03/2022 12:54
    #4
    #1 Todo a su tiempo...Aunque te entiendo perfectamente. El objetivo principal es convertirse en una estación 4 seasons. Todo lo demás, vendrá solo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Discovery Snow. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: