En el bote pequeño está la buena confitura

En el bote pequeño está la buena confitura
Las tres estaciones más pequeñas de Les Neiges Catalanes demuestran su fuerza durante las vacaciones escolares.

En Les Neiges Catalanes están viviendo un mes de febrero realmente histórico. Pocos se imaginaban que tras el parón forzoso de un año, el esquí volvería a la vida con tamaña intensidad. Las estaciones más pequeñas de Les Neiges también se han beneficiado del retorno del esquí en Francia, ayudando a muchas familias a disfrutar de la nieve con precios muy asequibles (el forfait infantil en Puigmal cuesta 14€).

Puyvalador ha vivido una temporada mucho más tranquila y rentable que las dos anteriores. Tras la reapertura de la estación, los responsables de la estación tuvieron que diversificar la oferta para poder atraer al público familiar y a los debutantes, aprovechando al máximo los remontes que abrieron. El cierre pandémico durante toda una temporada  cayó como un jarro de agua fría y esta temporada, por fin se ha podido esquiar con total normalidad, igual que en los viejos tiempos, pero con menos remontes.

Los responsables de Puyvalador esperan poder abrir más remontes poco a poco, contando con el telesilla que sube hasta más allá de los 2.000m, actualmente en buen estado. Las actividades para los más pequeños han copado las vacaciones escolares en Puyvalador, siendo una estación perfecta para quienes desean descurbrir la magia del esquí de montaña y de travesía.

La Quillane también ha registrado llenos históricos durante el mes de febrero, contando con dos valores añadidos como son la pista de coducción sobre nieve y hielo y los vuelos panorámicos en helicóptero, sin olvidar el magnífico restaurante a pie de pistas. En La Quillane se esfuerzan día a día para que las familias se sientan como en casa, siendo una estación pequeña con muchas posibilidades. 



Enclavada justo en medio del altiplano que une el Conflent con el Capcir, entre Montlluis y Les Angles, a pocos metros del Col de la Quillane, la estación sigue demostrando que en ocasiones, el tamaño no importa  a la hora de aportar calidad y magia familiar. La Quillane se encuentra situada a más de 1.700m de altitud, contando con buena nieve durante toda la temporada. 

Y de la Quillane nos vamos a Puigmal, la estación que ha resucitado esta temporada, la más cercana a Puigcerdà (junto a Porté-Puymorens) y la que tiene la cota más alta de todas Les Neiges Catalanes, llegando a superar los 2.600m.  Puigmal nos regala la magia de las caras norte en Les Neiges Catalanes, con buena nieve y un equipo humano que se esfuerza por aportar un sinfín de actividades al visitante. 

Hace tan solo unos días, la sorpresa fue mayúscula al encontrarnos una nieve en excelentes condiciones, un ambiente familiar realmente entrañable y la posibilidad de alcanzar los 2.600m cómodamente en telesilla y teleskí. La relación calidad-precio es excelente, contando con que la zona de debutantes nos permite aprender o enseñar a nuestros peques de un modo cercano, seguro y práctico. Una vez tenemos nivel podemos subir en telesilla hasta el corazón de la estación y lanzarnos por unas pistas preciosas, perfectamente pisadas. Y si dominamos realmente, el área dedicada al free-ride es perfecta para disfrutar.

A nivel personal, la reapertura de la estación me ha llenado de alegría, pues recuerdo con mucho cariño la esquiada que hice con mi buen amigo Félix Pérez allá por 2002-2003, subiendo en moto desde Barcelona. Eran otros tiempos…o puede que no. La magia de Puigmal permanece intacta, siendo una de las estaciones que mejor mantiene la nieve de todas las Neiges Catalanes. Tras una Navidad con un pequeño problema en el telesilla de cuatro plazas que lograron poner a punto para abrir, ahora podemos decir que Puigmal permanece abierta en total y pleno funcionamiento, esperando que poco a poco abran más pistas y remontes.

 

10 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/03/2022 12:09
    #1
    Comparto el amor por las estaciones pequeñas; cuanto mayor me hago, más valoro la tranquilidad y la naturalidad que los grandes equipamientos :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    04/03/2022 18:43
    #2
    Despues de este viaje, me gustan las pequeñas, pero necesito una grande, creo! jejejjee

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    04/03/2022 21:29
    #3
    El jueves estuve en Puigmal con nieve recién caída y lo disfrutamos muchísimo. Pistas vacías, solazo.... Día para recordar :love:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    06/03/2022 11:52
    #4
    #3 Es una gozada, y tienen muy buena nieve.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    06/03/2022 11:53
    #5
    #1 En ocasiones, la paz y el relax ganan a los km

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    06/03/2022 11:53
    #6
    #2 Lo bueno es poder aternarlas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    06/03/2022 11:56
    #7
    Pues para mí el tamaño sí importa y me gustan grandes.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    06/03/2022 12:08
    #8
    #7 Totalmente respetable.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    08/03/2022 10:17
    #9
    Conozco las tres estaciones y Puigmal y Puyvalador con todas sus pistas abiertas son dos estaciones para disfrutar de la nieve con tranquilidad y sin aglomeraciones.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    13/03/2022 12:39
    #10
    #9 Ahora les ha caído un buen paquetillo...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Discovery Snow. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: