Les Angles, batiendo records

Les Angles, batiendo records
La estación del Capcir ha arrojado unos números espectaculares, que permiten ser muy optimistas de cara a las vacaciones escolares francesas del mes de febrero y marzo.

Con un índice de ocupación los fines de semana que roza el 100% y con un aumento espectacular (más del 30%) de esquiadores llegados del otro lado de la frontera, la estación del Capcir está viviendo uno de los mejores meses de enero de los últimos 25 años y va camino de hacer historia.

De momento, ya han sido varios los fines de semana con record de facturación en taquillas, llegándose a superar esta semana los 260.000 días de esquí vendidos desde principios de diciembre.

En Les Angles están viviendo una temporada excepcional, con unos números que de momento, invitan a soñar, inmersos en las vacaciones escolares francesas. Si la facturación se mantiene al alza, las cifras a final de temporada marcarían un antes y un después en la historia de la estación del Capcir, superando por vez primera la barrera de los 11 millones de facturación, el record hasta la fecha. La lluvia de millones ayudaría a paliar los efectos del cierre durante la pasada temporada, pues son muchas las deudas acumuladas y aunque el gobierno francés indemnizó a la mayoría de estaciones, el mundo del esquí se ha resentido notablemente en Francia y, por tal motivo, esperan poder cerrar una temporada histórica, que les ayude a encarar el verano con mucho optimismo.

Según sus máximos responsables, este año los esquiadores han querido sacarse la espina clavada desde la pasada temporada, que fue muy particular en España y que, literalmente, no existió en Francia. Así pues, en la mayoría de estaciones del Pirineo francés se están registrando unos números de record y en el Pirineo Oriental, donde muchas estaciones siguen contando con grosores de más de dos metros en cotas altas, van camino de hacer historia.

El éxito de Les Angles reside en gran parte en la excelente oferta a nivel de esquí, gastronomía y actividades paralelas o complementarias al esquí como pueden ser el balneario urbano Angleo o el Lou Bac Mountain, la Mountain Coaster más potente de Francia. El cuidado de la nieve y el frío nocturno han ayudado a mantener un buen manto de nieve en toda la estación y aunque el anticiclón se resista a marchar, la producción de nieve no ha parado durante las últimas semanas, ofreciendo un aspecto inmejorable en todos los sectores.

En general, todas las estaciones de Les Neiges Catalanes han cerrado un mes de enero de película, destacando el número de esquiadores que han llegado cruzando la frontera de Puigcerdà. Pocas masificaciones, buenos precios, mucha nieve y de calidad, mucho sol, un paisaje y una a gastronomía de altura han sido factores determinantes a la hora de seducir a los esquiadores que se han lanzado en masa a esquiar en Porté-Puymorens, Font Romeu-Pyrénnés 2000, Les Angles, Formigueres, Cambre d´Aze, el espai nórdic del Capcir, La Quillane y Puyvalador, sin olvidar el éxito de Puigmal, que ha vuelto a abrir esta temporada, con un gran reportaje en el programa Temps de Neu de TV3 incluido.

 

 

 

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/02/2022 12:48
    #1
    Me alegro mucho, todo el Capcir es un lugar espectacular.
    Que ofrece muchas actividades de calidad en invierno a parte del esquí alpino.
    Les animo a que sigan mejorando y que inviertan y potencien su punto flojo, los hoteles.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    10/02/2022 18:05
    #2
    Me alegro un montón !! Se lo merecen :+:

    Y sobretodo parece ser que por fin poco a poco los españoles empiezan a saber que hay más nieve (y estaciones) más allá de la Cerdanya; y a muy poca más distancia y sobretodo a precios muy competitivos con una oferta muy variada en actividades.

    Olé !! :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    10/02/2022 18:17
    #3
    Parece mentira que siga habiendo nieve hasta el mismo pueblo! :oh!:
    Se lo están trabajando en Les Angles. Esto es el resultado de unos años de buenas inversiones y estrategias.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    11/02/2022 10:16
    #4
    #1 Es un pequeño paraíso a 25min de Puigcerdà. Cada año suben el listón, muchos hacen lo que pueden, no podemos negar que hay estaciones que necesitan una buena inversión...pero hacen milagros con lo que tienen. Y Font Romeu y les Angles suben cada año, con una progresión mucho más marcada.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    11/02/2022 10:16
    #5
    #2 Tienen mucha más nieve, hace más frío, se come de maravilla, tienen balnearios, cines, mountain coaster, un lago enorme y mil actividades...

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    11/02/2022 10:17
    #6
    #3 Hace mucho frío por la noche y los cañones no paran. Y luego está el saber trabajar la nieve y mantenerla. Tienen más de dos metros arriba, no se le acaban. ;-)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Discovery Snow. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: