La gastronomía de Montaña en Les Neiges Catalanes

La gastronomía de Montaña en Les Neiges Catalanes

En Les Neiges Catalanes están potenciando de un modo único las recetas tradicionales y los productos locales. Adentrarse en los restaurantes de sus estaciones de esquí es sinónimo de experiencia gastronómica de alto voltaje...¿Como podemos olvidar el penetrante olor a queso al disfrutar de una exquisita raclette o fondue, mezclándose con el aroma de las brasas, la leña?...

El Pirineo Oriental francés nos invita a dejarnos seducir por su cocina, hipnotizados por el crepitar del fuego, cuya danza nos prepara a nivel emocional para poder disfrutar de una opípara comida. Sin olvidar los magníficos vinos regionales, los embutidos y los postres típicos del Conflent, el Capcir y la Alta Cerdanya...

Como podeis ver, el festival está asegurado. Estamos hablando de disfrutar de la gastronomía local de un modo único, distinto, a años luz de la mayoría de estaciones vecinas. No hay nada mejor que comer bien mientras esquiamos o disfrutamos de las actividades en la nieve que nos proponen las nueve estaciones que encontramos bajo la marca de Les Neiges Catalanes.

Una marca que es sinónimo de calidad, cantidad, buen precio y respeto por el medio ambiente, sin olvidar los productos km0 y toda la ilusión que los propietarios de los diferentes establecimientos nos muestran a la hora de compartir la gastronomía tradicional de alta montaña en el Pirineo Oriental. Os invito a descubrir la magia y la hospitalidad de los mejores restaurantes de Les Neiges Catalanes.

Porte Puymorens: La Tramuntana

A pocos metros del pequeño lago del Estagnol, a unos 2.120m de altitud, encontramos la Tramuntana, uno de los restaurantes más veteranos de Les Neiges Catalanes, regentado por el bueno de Marcel. Con él, la alegría está asegurada. Un poco antes de comer, al mediodia, no puede faltar un buen Pastís a la hora del aperitivo, así como un sabroso surtido de quesos y embutidos de la región.

Una atención especial se merecen las carnes, los guisos, las pastas, las patatas con mantequilla, las ensaladas y los postres. Un clásico que nunca falla con una excelente relación calidad-cantidad-precio.

 

Cambre d´Aze: Hotel Restaurant Roc Blanc

Situado a pie de pistas en Eyne, a pocos metros del dominio esquiable de Cambre d'Aze, el restaurante y hotel Roc Blanc nos permite disfrutar de una vista privilegiada, contando con la profesionalidad y simpatía de Sandrine, Suzanne, Christophe, Henri y su equipo.

El rincón bucólico con la chimenea es muy acogedor, disfrutando de la cocina pirenaica tradicional, con especialidades de montaña como la fondue, junto con una carta excelente donde encontramos recetas familiares cocinadas a fuego lento con productos frescos de la región, destacando la carne, las ensaladas, unas pizzas caseras que parecen salidas de un cuento y la sepia.

 

Font Romeu-Pyrénnés 2000: La Poule au Pot & La Gallina

En Font Romeu, en el corazón de la población, sigue brillando con luz propia La Poule au pot, con esa gallina en la olla (plato estrella) que tan buenos recuerdos nos trae. Pero…en Font Romeu faltaba un buen restaurante enclavado en medio de las pistas y esta temporada, por fin, nuestros ruegos y oraciones han obtenido respuesta. En el Coll de la Gallina, a 2.127m, encontramos un nuevo y acogedor restaurante de alta montaña ubicado en la antigua caseta/taller desde donde se controlaba toda la instalación de nieve artificial.

Todavía podemos ver una de las ventanas circulares donde antaño existió un enorme ventilador. En La Gallina el nivel es muy alto y los precios son más que correctos. De todos los platos que ofrece, nos quedamos con el salmón, el cordero al horno cocinado a baja temperatura durante 6h, el pato, el ciervo y la ternera. Las ensaladas y los postres también se merecen una atención especial, sin olvidar la carta de vinos.

 

Les Angles: La Ramballade, La Louve & Le Chalet

Actualmente Les Angles es la estación/población que posee una mayor y mejor oferta gastronómica. Son varios los restaurantes cuya carta resulta más que recomendable a la hora de descubrir las especialidades locales, con productos de km 0 y una magnífica relación calidad-cantidad-precio. La Ramballade, La Louve, Le Chalet o Chez Antoine (excelente) son buenos ejemplos, junto con el restaurante del Hotel Llaret, Ô Caveau du Casteil, la Fermette, La Granje o el Bibiche.

De todos ellos, son tres los que esta temporada están acaparando una mayor atención: la Ramballade, situado en la calle del mismo nombre junto a la muralla del antiguo castillo (1.640m), La Louve en el Pla de Mir (1.806m) y Le Chalet, en el Plateau de Bigorre (2.108m).

La Ramballade nos ofrece maravillas como son le codillo de cerdo al horno con miel, las carrilleras, la hamburguesa de pato, las tartiflettes, las ensaladas y las carnes exquisitas. Y el fondant de chocolate que prepara la esposa de Fabien, el chef, excepcional. En la Louve, las carnes, pescados y ensaladas son excelentes, destacando los solomillos que preparan.

Y en Le Chalet, Jean y Helene nos sorprenden cada semana con una cocina ecológica al 100%, donde brillan con luz propia los entrantes, las ensaladas, las pastas, los postres y los chuletones que preparan a fuego lento.

 

Formigueres: La Calmazeille

En Formigueres el forfait esquí+comida es realmente interesante pues por 39,50€ puedes esquiar y comer de maravilla en el restaurante La Calmazeille, con su nueva terraza justo a pié de pistas, muy cerca del parking y del telesilla del mismo nombre. El restaurante nos ofrece una magnífica relación calidad-cantidad-precio, pudiendo degustar platos cocinados con cariño, donde encontramos carnes, pastas, ensaladas y surtidos de queso y embutidos.

Buena cocina de montaña, con carnes a la brasa y la posibilidad de tomar el sol mientras degustamos un buen postre con un café o un chocolate caliente.

 

La Quillane: Le Petit Chalet de la Quillane

La estación más pequeña de Les Neiges Catalanes posee uno de los mejores restaurantes de toda la zona. Le Petit Chalet de La Quillane es excelente, situado junto a los remontes y el parking, con una magnífica vista del Cambre d´Aze hacia el sur. Con su terraza panorámica y su chimenea, el Petit Chalet deleitará nuestro paladar con un  menú variado, platos del día exquisitos, cordero, pato y ternera al horno o al fuego de leña, magníficas lasañas, tartiflettes, ensaladas con queso de cabra tibio, y las pastas…

Sin olvidar los postres y la presentación, la calidad de la materia prima y la posibilidad de poder comer mientras los más pequeños aprenden a esquiar a tan solo unos metros. También nos ofrecen un menú infantil para niños de hasta 12 años. Durante toda la temporada, Le Petit Chalet tiene preparadas veladas animadas y temáticas , con DJs a pie de pistas a partir de las 17 h.

 

Puyvalador: Eterlou

Desde el verano de 2021, el pequeño chalet Eterlou resulta muy agradable, construido en madera vieja justo al lado del chalet de alquiler de material de esquí. Natalia nos recibirá calurosamente ofreciéndonos bebidas frías y calientes, así como helados, dulces y pequeños platos gourmet, dulces o salados, para comer durante nuestra estancia en la pequeña estación del Capcir, que poco a poco vuelve a funcionar. En el Eterlou podemos degustar deliciosas tortitas con ralladura de limón: azúcar, sugar-butter, nutella, chocolate negro, mermelada casera, sirope de arce, miel, crema de castañas, nata montada...Platos de embutidos y quesos locales; Hot dogs daneses: un buen codillo de cerdo con pepinillos agridulces y cebolla frita con unas buenas patatas fritas doradas.

 

Puigmal: Le Casot

Puigmal ha vuelto, y junto con el esquí también ha regresado la excelente gastronomía de montaña local.  Los fines de semana el bucólico Le Casot ofrece a los esquiadores y montañeros una selección de los mejores productos de la región, invitando a los socios y productores locales a que presenten sus especialidades. Embutidos, carnes, quesos, patatas…Aunque no es muy grande, el punto de restauración de Puigmal ofrece lo necesario para avituallarse como mandan los cánones, siendo un magnífico punto de encuentro para productores, gourmets, esquiadores y amantes de la gastronomía y los deportes de montaña.

 

Espai Nórdic del Capcir: Le Chalet du Col de la Llose & Refugi del Torn.

El simpático restaurante situado en el Coll de la Llose y el pequeño refugio del Torn nos ofrecen especialidades regionales a buen precio, destacando las carnes, las empanadas, las ensaladas y las hamburguesas. La mezcla de recetas clásicas con la cocina de mercado más actual es muy interesante, ofreciendo un pastel de frutas exquisito.  En el Chalet du Col de la Llose, situado justo en el corazón de la estación de esquí nórdico del Capcir, cocinan un magret de pato excelente.

El refugi del Torn está enclavado en un balcón precioso, estratégicamente situado por encima del pueblo y el lago de Matemale, a unos 1.870m de altitud. En las brasas de la chimenea del refugio las carnes están exquisitas, por no hablar de los embutidos, los quesos y los postres.

Como podeis comprobar, en Les Neiges Catalanes, la gastronomía y el esquí forman un binomio espectacular.  

 

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    06/02/2022 18:55
    #1
    Wwwwooooowwwwww !!!! :love: :love:

    Habrá que ir tachando de la lista ! :)

    Merci por la info :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    06/02/2022 19:00
    #2
    #1 Gracias por las fotos de las butifarras... :)

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    07/02/2022 16:55
    #3
    buenas fotos gastronomicas :diable:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    07/02/2022 19:22
    #4
    Es alucinante la calidad y la cantidad, si señor. Se come de maravilla y ojo con los precios que comer en las pistas en España es carisimo. Muy buen report. Y por cierto, molt be Victor a la tele. Genial el Temps de Neu.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    09/02/2022 18:19
    #5
    Merci#3

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Discovery Snow. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: