Perdidos en la nieve (2012)

Perdidos en la nieve (2012)
Perdidos en la nieve es un interesante filme de montaña bélico que basa su acción en los hechos reales que tuvieron lugar durante la II Guerra Mundial en tierras noruegas.

Perdidos en la nieve (traducción poco afortunada de Into the white) es un interesante filme de montaña bélico estrenado el año 2012, que basa su acción en hechos reales que tuvieron lugar durante la II Guerra Mundial en tierras noruegas. Durante un combate aéreo, un avión británico y otro alemán caen en una aislada región de Noruega. El azar hace que ambas tripulaciones se refugien en la misma cabaña, de esto modo, los pilotos y artilleros alemanes Horst Schopis, Josef Schwartz and Wolfgang Strunk se enfrentarán a los pilotos y artilleros británicos Charles P. Davenport y Robert Smith.

Inicialmente la lucha tendrá como fin poder sobrevivir al duro invierno escandinavo y poder regresar al campo de batalla lo antes posible, pero las cosas cambiarán poco a poco a medida que el grupo de supervivientes se va coniciendo. A pesar de ser enemigos acérrimos, será difícil mantener la animosidad día tras día y tal y como la historia nos ha demostrado a lo largo de su curso…las necesidades hacen nacer amistades inesperadas y las reglas bélicas pierden importancia. Sea como sea, las guerras siempre son absurdas y en este caso, tamaña afirmación quedará más que demostrada. En el filme que nos implica, la montaña y la nieve se convertirán en dos personajes necesarios que ayudarán a los protagonistas y al espectador y vivir una aventura épica realmente fuera de lo común.

El filme forma parte de un interesante sub-género dentro del cine de montaña conocido como Cine Bélico de Montaña, que se puso realmente de moda en la década de los años 60 con títulos tan míticos como El Desafío de las Águilas o Los Héroes de Telemark, este último también rodado en Noruega con Kirk Douglas de protagonistas). Perdidos en la nieve es un título curioso, es una películas brillante que sin llegar a ser redonda, podemos considerarla como un regalo, pues está fotografiada con esmero y los actores están bien dirigidos, destacando un Rupert Grint recién salido de la saga Harry Potter.

Hablamos con el director, Petter Naess, para saber más detalles del filme.

¿Los escenarios donde se desarrolla la acción son tan salvajes como se observa en la película?

Si y no. Buscábamos localizaciones de gran belleza paisajística que fueran accesibles para todo el equipo de rodaje. Noruega es enorme y en ocasiones la logística puede ser muy complicada. Destacan las cumbres de Djupvatnet, Stranda, Grotli y Stryn (Sogn og Fjrdane) en Noruega. Me interesaba mostrar al espectador el paso de militar a ser humano.

El realismo es vital en este tipo de películas.

Llega un momento en la película en el que los soldados noruegos, la resistencia que lucha contra los alemanes, se muestran casi como los malos de la película, pues ellos se encargan de devolver al espectador a la realidad y crudeza de la guerra. Los esquís son reales, todo el material que aparece en la película es auténtico. Debido a la poca experiencia en alta montaña y nieve de algunos de los actores, decidimos contratar los servicios de un profesional en el hotel donde nos encontrábamos.

La resistencia noruega tuvo mucho trabajo durante la guerra.

Se ha hablado muy poco sobre los problemas que tenían a la hora de organizarse en las montañas y en los fiordos, debido a la complicada orografía de Noruega y se hablado todavía menos de la colaboración de parte de la policía con los nazis.

¿Había mucho colaboracionismo?

Muchísimo.

¿Fué complicado construir los decorados para los interiores?

Construimos dos refugios, uno para las escenas de exteriores y otro para las escenas de tormenta. Uno lo destrozamos bastante y otro quedó mas decente. Los interiores se rodaron en Trollhättan, Suecia, donde teníamos una construcción que utilizamos como plató para rodar.

La historia está basada en hechos reales.

La historia real sucede tal y como se narra en la película, aunque con algún cambio. La tormenta se añadió para darle mas dramatismo a muchas escenas, pues parece ser que en realidad hizo muy buen tiempo. El problema que tenían era doble, por un lado tenían heridos y por otro al dificultad de inicar un descenso en condiciones, sin orientación y sin tener puntos de referencia. Se tomaron su tiempo para reponerse y esperar a que la primavera avanzara. Con el deshielo empezaron a descender.

 

Perdidos en la nieve (Into the White)

Director: Petter Naess. País: Suecia y Noruega Año: 2012. Duración: 100 min. Reparto: Rupert Grint (robert Smith), David Kross (Josef Schwartz), Florian Lukas (Horst Schopis), Lachlan Nieboer, Stig Henrik Hoff, Kim Haugen, Knut Poner, Morten Faldaas. Guion: Ole Meldgaard, Petter Naess y Dave Mango. Producción: Peter Aalbaek Jensen y Valerie dwina Saunders. Música: Nils Petter Molvaerr. 

 

 

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    31/01/2022 21:58
    #1
    Interesante !!! :)

    No la conocía !!

    Gracias :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • D.J
    D.J
    #2
    Fecha comentario:
    01/02/2022 09:34
    #2
    Interesante... :za!ar:
    Esta noche la vere :+: :+: :+:
    Gracias

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    01/02/2022 22:27
    #3
    Habrá que verla

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    03/02/2022 20:17
    #4
    ummmm apuntada para verla!!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    03/02/2022 21:15
    #5
    ¡Gracias por estas críticas Víctor! Nos alegras las horas de ocio ¡Buena semana!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Discovery Snow. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: