Porte Puymorens, aroma de nieve

Porte Puymorens, aroma de nieve
Las mejores pistas, las mejores vistas, puro ambiente de alta montaña a pocos minutos de la frontera.

Tal y como reza el slogan, "Porté Puymorens, la estación refugio". ¡Muy buen slogan, si señor!. Puedo decir que Eric, Jordi i tot l´equip, sou uns cracks!!. La estación refugio es una frase que vende marca a la perfección pues hoy en día, Porté-Puymorens es el mejor refugio para muchos esquiadores que huyen de las masificaciones, las colas y los precios elevados. Esta temporada en Les Neiges Catalanes están batiendo muchos recors de afluencia de público, disfrutando de una temporada histórica. Tras un parón forzoso por culpa de la pandemia, esta temporada por fin han podido abrir todas las estaciones del Pirineo Oriental francés, siendo Porté una de las mejores opciones a la hora de subir a esquiar.

Si, Porté es como es, creo que a estas alturas la mayoría de esquiadores saben perfectamente lo que se va a encontrar, y aunque no tenga remontes mecánicos de última generación (en breve el nuevo telesilla de la Mine nos ayudará a ganar tiempo y confort) Porté tiene algo que otras estaciones no tienen: mucha y muy buena nieve, frío y un paisaje de cine. La magía de Porté reside principalmente en la economía, la simpatía, la calidad y la cantidad de nieve. La estación refugio es única e inimitable y poco a poco más y más esquiadores se dan cuenta de ello. 

Si a la calidad de la nieve, las pistas, las canales, el esquí de montaña de lujo, las vistas y el aire frío y seco...le añadimos la pasión del bueno de Marcel por la gastronomía local, descubriremos en La Tramuntana uno de los mejores restaurantes de altitud de la Alta Cerdanya, disfrutando junto al pequeño lago helado l´Estagnol de un buen manjar pirenaico. El entrecot a la piedra, las patatas fritas con ese aroma de mantequilla, las ensaladas, las pastas, las sopas y los postres caseros son exquisitos, destacando los aperitivos y los digestivos. 

En el sector de La Mina, bajo la cumbre del mismo nombre, encontramos una de las mejores zonas para disfrutar de pistas largas, perfectas. Sin olvidar la terraza panorámica a 2.500m de altitud. Desde lo alto del sector, podemos bajar por cinco pistas rojas, una azul y una verde, ideales para empezar a disfrutar de la nieve en su estado más puro. 

En el sector de Fontfrede, con el mirador colgado del abismo, (impresionante) descubriremos dos rojas y tres negras espectaculares, con el añadido de varios fuera-pista brutales. Dos teleskís nos ayudarán a llegar hasta el mirador, punto de partida de bajadas de alto voltaje fuera pista.

Para quienes deseen disfrutar de una bajada más tranquila, la pista azul que conecta con el sector de la Vignole es preciosa, siendo la Vignole una de las áreas o sectores favoritos por la mayoría de esquiadores. A nivel de accesos, nosotros casi siempre aparcamos en la Vignole, por debajo del mítico Col de Puymorens, siendo el mismo collado un buen punto de partida, sin muchos coches, aprovechando la pista azul que pasa al lado de la carretera bajando de La Mine. 

Le Village es el sector más "urbano", situado muy cerca de la población de Porté. A 1.600m encontramos el telesilla de cuatro plazas que sube hasta l´Estagnol y un pequeño teleskí, ideal para quienes se inician en el bello arte del esquí. Si llegamos en coche y el puerto esta cerrado, (incluso se puede llegar en tren), este será nuestro acceso más rápido y cómodo. 

Porté-Puymorens sigue presentando esta semana un magnífico aspecto, con dos metros de nieve en cotas altas, mucho frío por la noche y un paisaje alpino sensacional. Dicen que una imagen vale más que mil palabras...aquí teneis nuestro último video, toda una sinfonía blanca dedicada a Porté-Puymorens. 

La presente temporada está siendo histórica, destacando el altísimo número de esquiadores llegados desde el otro lado de Puigcerdà-Bourg-Madame, la cantidad de nieve caída y el frío intenso. Si no hay cambios, se esperan unas vacaciones de febrero realmente espectaculares. 

 

11 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    25/01/2022 16:03
    #1
    En Porté se respira montaña por cualquier lado :) :love:

    Sí señor !!

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    25/01/2022 16:16
    #2
    Esperemos que puedan conseguir esas inversiones para ser una estación TOP y podamos seguir disfrutando de sus 800 metros desnivel. Lo que la convierte en la estación con mayor desnivel de las Neiges.

    karma del mensaje: 51 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    25/01/2022 16:43
    #3
    #2 Si suben unos metros en el Pic de La Mine igual llegan a los 920m de desnivel

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    25/01/2022 16:44
    #4
    #2 El entrecot a la piedra con patatas fritas con mantequilla y ensalada es brutal...Marcel y el Pastís...que no falte a la hora del aperitivo en La Tramuntana.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    25/01/2022 16:44
    #5
    #1 Mírate el video, ya me dirás si te gusta. ;) ;)

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    25/01/2022 17:33
    #6
    #5 Sí sí, muy chulo y muy buenas imágenes del entorno. Pedazo día. Algo corto el video. Porté se merece más :)

    Falta algún telemarkero por ahí para darle más caché :diable: :lol2:

    Un saludo

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    25/01/2022 17:33
    #7
    #4 Se me hace la boca agua :love:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    25/01/2022 18:54
    #8
    #6 Hoy en día, más de un minuto y medio o dos, las nuevas generaciones no aguantan vídeos de más de dos minutos :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    25/01/2022 19:25
    #9
    #8 Me estás llamando mayor ?

    :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    26/01/2022 09:05
    #10
    Si señor!! Una pasada. Desde los años 80 que voy. #1

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    31/01/2022 09:29
    #11
    muy guapo :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Discovery Snow. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: