33 Festival de la Aventura en Les Angles

33 Festival de la Aventura en Les Angles
Más allá del cine de montaña hay mucha vida y en Les Angles lo tienen muy claro.

Desde el pasado sábado se está celebrando en la entrañable villa francesa de Les Angles la edición número 33 del Festival de la Aventura, un festival que engloba no solo cine de montaña, sino que también abre una puerta al cine antropológico, de viajes y de grandes aventuras en localizaciones remotas. Un festival que año tras año, demuestra que a nivel global, cada vez son más los deportistas, científicos, aventureros y viajeros que se animan a rodar películas profesionales con un mensaje, una idea y un concepto que traspasa fronteras, ideologías, credos y formas de ver la vida.

El filme Pays Catalan, grandeur nature, ha tenido el honor de inaugurar el pasado sábado 15 de enero a las 21h, la edición de este año, contando con la presencia de su director, Cyril Tricot. En 2012, el director realizó una película sobre el departamento 66 titulada "Entre el cielo y el mar", los Pirineos Orientales vistos desde el cielo y bajo el agua...

En esta ocasión, Cyril vuelve a la carga y nos regala una película realizada en Cine 4K con unos medios técnicos excepcionales para hacernos redescubrir nuestro territorio desde otro ángulo. Se exhibirán todas sus joyas: desde el castillo cátaro de Quéribus hasta el fuerte de Bellegarde du Perthus, desde las gargantas de Galamus hasta la reserva de Cerbère-Banyuls, desde el priorato de Serrabonne hasta la Catedral y el Claustro de Elne. 

Sin olvidar los lagos y ríos del Capcir y la Alta Cerdanya, las Gargantas de Lavail o Vallespir, pasando por el centenario bosque nacional del Col de l'Ouillat... ¡todo ha sido revisado, tanto bajo el agua como en tierra y aire!. Un filme elegante y de alto valor didáctico.

El Festival de l'Aventure nos vuelve a dar la bienvenida a la estación de esquí de Les Angles, situada en los Pirineos Orientales, para presentar películas de grandes viajeros, aventureros, escaladores, ciclistas, esquiadores, navegantes y parapentistas de alto nivel.

Gracias a todos ellos, viajaremos sin levantarnos de nuestros asientos a través de localizaciones maravillosas, formando parte de historias muy huamanas, viviendo emociones y sensaciones únicas. Entre todos realizaremos sensacionales descubrimientos y maravillosos encuentros con hombres y mujeres que, reto tras reto, se esfuerzan por superar sus límites.

En el festival podremos ver películas tan interesantes como Il Était une fois Dans l´est, Les Voltigeurs du lagon, Dans la roue du petit Prince, Drop it, Un océan de sommets, Projet Cap Horn, Dogs on the Rocks, o Wo-Gu.

Para tener una idea de lo que se cuece estos días en Les Angles, nada mejor que ver este trailer, donde realizaremos un viaje apasionante por los principales filmes del festival.

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/01/2022 20:30
    #1
    Hola Víctor.

    Apunto por aquí el link la web del Certamen, para que la gente interesada lo tenga un poquito más fácil ;)

    https://www.festivaldelaventurelesangles.com/

    Está todo en Comic Sans, ya, pero bueno. Al menos tiene la info de días, películas, tickets, etc.

    Gracias por tus aportes sobre la zona :)
    q

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Discovery Snow. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: