Las mejores pistas en Font Romeu-Pyrénées 2000

Las mejores pistas en Font Romeu-Pyrénées 2000
En Font Romeu-Pyrénées 2000 las pistas de esquí alpino y nórdico se fusionan con un paisaje natural preservado, en el corazón de los Pirineos Orientales franceses.

Presentamos nuestro nuevo cortometraje sobre Font Romeu-Pyrénnés 2000, muy enfocado a mostrar la espectacularidad del paisaje, la calidad de la nieve y la tranquilidad que se respira en unas carreteras que bien podrían ser alpinas.

Ya sea durante las vacaciones de Navidad y Reyes o durante toda la temporada, Font Romeu-Pyrénées 2000 es el destino ideal para las familias con niños. Estamos hablando de dos dominios esquiables unidos, que ofrecen un buen desnivel en su cara norte con una nieve excelente, con infraestructuras deportivas de alto nivel y el snow-park con mayor reconocimiento internacional de todo el Pirineo.

La estación ofrece 43km de pistas, 23 remontes, 41 pistas, más de 500 cañones de nieve artificial, una pista de esquí nocturno, 5 áreas o zonas de esquí diferenciadas, 3 pistas de snowtubing, 100km de circuitos marcados de esquí nórdico, 6 caminos preparados para excursiones a pie o con raquetas y una zona lúdica.

La mejor forma de descubrir Font Romeu-Pyrénées 2000 es a través del telecabina des Airelles, todo un clásico en el Pirineo Oriental, que nos ayudará a subir cómodamente desde el corazón de Font Romeu (1.775m) hasta la base de la estación. También podemos subir en coche hasta les Airelles (1.964m), pero el telecabina siempre tiene su magia y ayuda a descongestionar parkings.

Si hemos dejado el coche en el pueblo, la subida hasta el Plateau de la Calme se efectúa a través del telesilla Airelles. llegando hasta el Coll de Gallinera, desde donde bajaremos por la pista verde Mouillères hasta el Plateau de la Calme, donde encontramos el telesilla du Roc, que sube hasta la cota más alta de la estación.

Desde el Roc de la Calme, a 2.213m, bajaremos por la pista negra Paul Ribell o por la roja Pradeilles hasta Pradeilles (1.937m), una de las zonas más entrañables de toda la estación, con bosques de cuento, el pla de Bones Hores y el lago de les Bouillouses al fondo.

Subiremos de nuevo al Roc de la Calme con el telesilla Calme Nord y a través de la pista verde Retour Airelles podemos conectar con el coll de Gallinera, desde donde se abre un inmenso abanico de pistas muy interesantes hacia la cara norte.

Si queremos regresar al Plateau de la Calme podemos bajar por las rojas Perdrix o el stade de slalom o por la azul Genets. Es una zona donde los amantes del snow-board disfrutar de lo lindo gracias al Snowpark, sin olvidar el Run 66, el  Snake Run y el Furious Bac. 

En el coll de Gallinera (2.127m) encontramos el nuevo restaurante La Gallina, toda una sorpresa más que agradable debido al nivel del establecimiento, a la decoración y a la excelente cocina que nos ofrecen a más de 2.100m de altitud. Desde Gallinera conectamos con el Col del Pam bajando hasta la base de Pyrenées 2000. Desde dicha base (1.777m), subiremos con el teleskí Colchiques y bajaremos por la pista roja Perce Neige hasta conectar con el telesilla Nord, que nos invitará a descubrir la pista negra Bouton d´Or.

Por cierto...un día os regalaré un reportaje ÚNICAMENTE del nuevo restaurante la Gallina. Es realmente alucinante el festival gastronómico que proponen.

Y el paisaje que se divisa dede la terraza es precioso. En fin, sigamos...La pista azul Primevère nos ayudará a regresar a la base de Pyrenées 2000. Desde la misma base podemos subir con el telesilla du Belvedere hasta el Col de Pam o subir con los teleskís Soulane o Serrat de l´Ours para bajar por las rojas Gentianes y Ski Bob o por la azul Colchiques.

En Font Romeu-Pyrénées 2000 los más pequeños siempre estarán muy bien cuidados, ya sea en el espacio lúdico o en las pistas de snowtubing. Desde la pasada temporada el snowtubing se ha convertido en una de las grandes atracciones de Font Romeu, ideal a partir de los tres años. El trineo es muy divertido, pero dejarse caer con un gran flotador todavía es más divertido. Bajar las pistas espacialmente diseñadas a unos 40km/h es toda una experiencia, convirtiendo el flotador en una enorme peonza.

En la estación superior del telecabina de Les Airelles un itinerario pedagógico permite a los más pequeños i a los mayores familiarizarse con el concepto de nieve artificial. ¿Cómo se fabrica?, ¿de donde sale el agua para fabricarla?, ¿contamina?, ¿por qué hay diferentes tipos de cañones de nieve?...Un montón de preguntas obtendrán respuesta gracias a los paneles que recorren el camino hacia la pista de snowtubing.

 

Artículos relacionados:

  • Font Romeu-Pyrénées 2000 durante el puente Publicado el 09/12/2022

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    06/01/2022 20:28
    #1
    Siempre he opinado (y recomendado) que FontRomeu es de las mejores estaciones para iniciarse. Ojo, que también se disfruta de una buena jornada aunque se tenga nivel :+: :+:

    Yo cuando he ido, he disfrutado mucho !! :)

    karma del mensaje: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    07/01/2022 09:02
    #2
    #1 La cara norte es muy impresionante, con unas vistas hacia Les Bouillouses realmente de cine. Si pudieran bajar hasta el pueblo, alargando pistas, sería genial. Y la conexión con Les Angles...que está al lado, solo con un remonte, máximo dos. Y un pequeño puente sobre la carretera del lago.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    07/01/2022 10:03
    #3
    Font Romeu es una pasada, con buena nieve el paisaje es realmente espectacular, con una panoramica circular preciosa. Gracias por tantos consejos practicos, ya tengo varias ideas para este fin de semana.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • yo
    yo
    #4
    Fecha comentario:
    07/01/2022 12:58
    #4
    ¿Pero dónde están las fotos de las pistas? :lol2:
    Siempre he pillado Font Romeu con mucha gente, los paisajes preciosos como en toda la Cerdanya, no sé si será por eso pero no la he cogido el gustazo que le cogí a Formigueres por ejemplo a la primera. Eso sí, para iniciarse o ir con niños seguro que es genial.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Discovery Snow. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: