Satisfacción en Les Neiges Catalanes

Satisfacción en Les Neiges Catalanes

Desde el pasado viernes día 3, a la última hora del miércoles 8 de diciembre (con la excepción del día 6, debido al mal tiempo), los parkings de la mayoría de estaciones de Les Neiges Catalanes no diferían demasiado de un gran aparcamiento cerca de un mercado navideño en una ciudad. Las matrículas de los vehículos estacionados eran la prueba irrefutable del éxito y es que el pasado puente se ha convertido en todo un referente para medir las preferencias de los esquiadores. 

En Les Angles se habla de un 50% de esquiadores procedentes de España, pero en algunos casos, como el de Font Romeu-Pirineus 2000, se ha llegado al 85% (procedencia española). La mayoría de conversaciones en los telesillas eran en catalán o castellano, compartiendo el sol con el público francés con total normalidad.

Es importante diferenciar dos tipos de visitante procedente del otro lado de la frontera: el esquiador y el que viene a pasar unos días en familia a la nieve, realizando otras actividades. Maude Lletche, máxima responsable del departamento comercial de Font Romeu, explica que “el cliente catalán o español supone a lo largo de la temporada y en el global un 25%. A lo largo de este puente y el fin de semana habrá sido del 60% del total”.

También ha puesto de ejemplo el aparcamiento de Airelles para corroborar en parte estas cifras. Destaca que Font Romeu y Pyrénees 2000 no solo reciben un alto porcentaje de clientes del sur de la frontera, también trabajadores de origen catalán. - “Unos 10 trabajadores catalanes forman parte de la plantilla. Ocupan lugares en diferentes departamentos, como remontes, pisteros o pisanieves, y en el caso del snowpark los seis son 100% catalanes”, destaca.

Preguntada por los resultados globales de visitantes y nieve de estos días, a Maude se le escapa una sonrisa y la cara de satisfacción. "El puente ha sido espectacular, por las condiciones de nieve y por los más de 3.000 esquiadores que han estado aquí todos los días", afirma. Y cree que, a pesar de ser martes y que el puente todavía no ha terminado, "la cifra global se acercará o será de 15.000 esquiadores, aproximadamente", concluye.

El parking de Porté-Puymorens también ha llegado a convertirse por unos días en una pequeña embajada catalana, llenándose de esquiadores que escapaban de las masificaciones y los precios altos. El fan de Porté es fiel y leal, sabe muy bien lo que se va a encontrar y en esta ocasión, los esquiadores han disfrutado de todo el dominio abierto, con 900m de desnivel y casi dos metros de nieve a 2.450m de altitud. 

Puyvalador y La Quillane también han podido estrenar temporada contando con familias llegadas de ambos lados de la frontera, convirtiéndose en las escuelas de esquí ideales para quienes debutan y para los esquiadores que quieren empezar a ganar nivel. 

En Cambre d´Aze y Formigueres también se han mostrado muy satisfechos por los resultados del puente, aunque durante algunas horas del pasado domingo y lunes tuvieran que cerrar parte del dominio esquiable debido al mal tiempo. En general, para ambas estaciones el poder abrir ya ha sido un gran triunfo, debido en parte al parón de un año al que han estado sometidas (como el resto en Francia).

Algo parecido les pasó en Les Angles, por donde han pasado casi 16.000 esquiadores. La estación del Capcir ha vivido un gran puente, contando con su nueva atracción, el Lou Bac Mountain (Mountain Coaster) que se ha convertido junto al balnerario Angleo, en la nueva joya de la corona, compartiendo protagonismo con el esquí. Con casi metro y medio de nieve en cotas altas, Les Angles ha recibido un 50% de visitantes procendentes de España, algo que Antonio Martín, responsable de la oficina de turismo, destaca muy positivamente.

La ocupación hotelera y de segundas residencias en todo el Pirineo y en la Cerdanya ha llegado estos días al 100% de ocupación. Solo la inestabilidad meteorológica, sobre todo del domingo y el lunes, han impedido que se pueda calificar el puente de diciembre con el adjetivo de "espectacular". En cualquier caso, son muy buenos datos para el sector del esquí en el Pirineo Oriental que recordémoslo, la temporada pasada no pudo abrir debido a las medidas estrictas de la administración francesa debido a la pandemia.

Todas las estaciones se han beneficiado estos días de las intensas nevadas que han caído de forma casi inenterrumpida y mucho ojo...porque según parece, desde hoy jueves al próximo domingo pueden caer más de 80cm en muchas zonas del Pirineo Oriental. Las miradas ahora están ya puestas en los fines de semana y en las fiestas de Navidad. Y las perspectivas parecen ser muy, pero que muy buenas.

Artículos relacionados:


11 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/12/2021 15:59
    #1

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    09/12/2021 16:05
    #2
    Una verdadera pena que tardes más de una hora para sacar un forfait en Pla del Mir, LES ANGLES. Alguien en el lugar no sabe lo básico de matemáticas: si tienes más de 500 plazas de parquing, y pones 2 taquillas de forfaits, cuál es la cola que vas a generar????? Pues la de Dios, efectivamente. Y que por 30 personas (no 150...) delante, estés más de una hora para pagar (PAGAR!!!), indica que la cosa está muy mal preparada. Más les valdría ahorrar en telesillas de millones de euros, y poner como mínimo la tercera ventanilla a trabajar en un día de máxima afluencia. Los americanos hace años que hablan de vender "experiencia global", y si aquí lo aplicamos, el resultado es nefasto, sobretodo porque lo primero que te encuentras por parte de la estación, es éste "servicio".
    La nieve? estupenda. El entorno? maravilloso. La experiencia global? una verdadera pena. :grrr!:

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    09/12/2021 16:27
    #3
    Yo lo pillo online y aire. Abajo habia menos cola, pero en puente es normal.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    09/12/2021 16:48
    #4
    Gran puente, mejor nieve, Y con el pase de temporada ..... pues nada.
    A las 9 bajando. ;)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    09/12/2021 20:38
    #5
    #2 Me sabe fatal. Lo hablaré.

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    09/12/2021 20:38
    #6
    #4 El forfait de temporada es ideal para evitar colas a primera hora en las taquillas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    10/12/2021 09:01
    #7
    Si, y que esta muy bien....... de lo mejorcito par los que vivimoa a 1h. hora y media. Para mi mejor que el de Andorra.

    Buenas huellas. :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • ups
    ups
    #8
    Fecha comentario:
    10/12/2021 09:52
    #8
    no tienen excusa, cada año les pasa lo mismo, un muy deficiente servicio al cliente en la venta de ff.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    10/12/2021 11:51
    #9
    Has visto las colas en otras estaciones?, el triple de largas. Y en los temontes, y los parkings…#8

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    11/12/2021 11:14
    #10
    #6 Concuerdo contigo Victor en que "El forfait de temporada es ideal para evitar colas a primera hora en las taquillas", sin embargo para los que vivimos muy alejados de las montañas (como es mi caso), no tenemos esa opción.

    En cuanto a sacarlo via online, incluso a los seniors no se les permite por razones obvias hacerlo por Internet.

    Sea como fuere, las colas nunca resultan agradables. Saludos :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    12/12/2021 10:31
    #11
    #10 Es cierto. Pero...hay colas mucho más largas en otras estaciones, incluso en los remontes, y pocos se quejan. Es lo que me sabe mal.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Discovery Snow. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: