Les Neiges Catalanes a lo grande

Les Neiges Catalanes a lo grande

Las últimas nevadas y el frío nocturno han permitido que todas las estaciones de Les Neiges Catalanes, excepto Puigmal, puedan abrir gran parte de sus dominios esquiables a partir de hoy viernes 3 de diciembre. Las nevadas continúan en la mayoría de estaciones y se espera que siga nevando durante todo el fin de semana. Porte Puymorens se adelantó al resto, pero este fin de semana, por fin vamos a poder esquiar en todas las estaciones de esquí alpino del Pirineo Oriental francés. 

En Font-Romeu-Pyrénées 2000 abren todos los sectores, incluido el snowpark. La estación inicia la temporada con 43km de pistas, 16 remontes,  3 pistas de snowtubing, 46km de circuitos marcados de esquí nórdico, 6 caminos preparados para excursiones a pie o con raquetas y una zona lúdica.

Los más pequeños siempre estarán muy bien cuidados, ya sea en el espacio lúdico, siguiendo los pasos de Oair o en las pistas de snowtubing. Los grosores de nieve oscilan entre los 40 y los 70cm de nieve polvo.

En Cambre d'Aze han recibido fuertes nevadas. El unico circo glacial del Pirineo Oriental se ha vestido de blanco para recibir a los primeros esquiadores de la temporada, ofreciendo una nieve polvo magnífica. Hoy viernes mantienen un grosor de 50cm en la cota baja y 80cm a 2.400m. De momento abrirán seis remontes que darán servicio a 10 pistas, conectando Eina con Sant Pere dels Forcats. Las 3 rutas de esquí de travesía también están abiertas.

Les Angles tiene previsto abrir hoy viernes el 70-80% de las pistas y todos los remontes mecánicos, aprovechando al máximo las últimas nevadas. El snowpark no está abierto pero será de libre acceso. Las nevadas también permiten la apertura de la zona de trineos, junto al pueblo, así como todas las rutas de senderismo, ya sea a pié o con raquetas. De momento sigue nevando y los grosores oscilan entre los 45cm en la parte baja, los 60cm en el Plateau de Bigorre y los 95cm en el Mont Llaret, a 2.376m.

A partir de mañana sábado abren el resto de estaciones de Les Neiges Catalanes (Puigmal lo hará el 18 de diciembre). 

Formiguères abre al 100%. Todos los sectores y todos los remontes estarán abiertos, con unos 50cm en la base de la estación y un metro de nieve a 2.400m. De momento sigue nevando en Formigueres, presentando un aspecto hivernal realmente espectacular, con una nieve polvo excepional. También abren todo el área dedicada al esquí de travesía y la zona para trineos.

Porté-Puymorens abre al 100%, con un desnivel esquiable de 900m.  Todas las pistas y todos los remontes estarán abiertos. Viendo la nevada que les está cayendo, desde la propia estación recomiendan acceder a las pistas desde el pueblo de Porté, a través del telesilla de cuatro plazas Estagnols. En la cota baja de Porté-Puymorens encontramos 50cm de nieve polvo, 65cm en la Vignole y algo más de un metro a 2.500m.

Puyvalador abrirá mañana 3 pistas de la zona de principiantes y dos remontes. La pista de hielo abre hoy viernes. Con una nieve polvo excelente y grosores que oscilan entre los 45cm y los 60cm, en Puyvalador esperan recibir la visita de muchas familias esta temporada. 

La Quillane también abre el 100%.  La pequeña estación situada junto al aerodromo de La Llagone, en el altiplano que separa el Capcir del Conflent, se prepara para recibir a los primeros esquiadores de la temporada con todas sus pistas y remontes abiertos y unos grosores que oscilan entre los 40cm y los 50cm. 

Las dos estaciones se convertirán no solo en dos magníficas escuelas de esquí dentro de Les Neiges Catalanes, sino también en un maravilloso espacio lúdico donde la montaña y la nieve serán los principales protagonistas de grandes aventuras familiares. 

La Estación Nórdica del Capcir, con su área principal situada en el Col de la Llose, abre mañana sábado el  100% de sus pistas. En toral serán 56 km de pistas de esquí de fondo perfectamente acondicionadas y señalizadas y 15 km de pistas para raquetas de nieve que harán las delicias de los clientes a partir de las 9 a.m. (las taquillas abren a las 8:30 a.m.).

Es importante destacar que la estación Puigmal 2900 abrirá su dominio esquiable el próximo sábado 18 de diciembre.

 

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/12/2021 16:58
    #1
    Pues ni en Formiguers estaba todo abierto (de hecho, media estación cerrada) ni Les Angles ha abierto el 70% del dominio. He estado allí y ni de coña. El viento ha hecho mucho daño en les Neiges. Hay que agradecer el esfuerzo. Muy bien por la época del año, pero...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    06/12/2021 09:53
    #2
    #1 Pues ayer les ha caído una nevada brutal. Estoy en Les Angles y menos alguna pista en Balcere, el sábado estaba todo abierto.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Discovery Snow. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: