Les Neiges Catalanes presentan la nueva temporada en Barcelona

Les Neiges Catalanes presentan la nueva temporada en Barcelona
Una vez más, el lugar elegido fue el D9, uno de los locales más carismáticos, polivalentes y más de moda del Poblenou barcelonés.

Las ocho estaciones de esquí alpino que encontramos en las comarcas del Conflent, la Alta Cerdanya y el Capcir francés y el espacio nórdico del Capcir, dan vida a Les Neiges Catalanes, una marca que es sinónimo de prestigio y calidad, que da cobertura a un dominio esquiable que se une desde hace años bajo un mismo paraguas y un solo forfait.  El pasado jueves 18 de noviembre se presentó la nueva temporada 2021-22 en el bar-restaurante D9, en el Poble Nou de Barcelona. Entre las novedades más destacadas, encontramos la web corporativa renovada, una nueva pista y varias cintas en Font Romeu, nuevos cañones de nieve artificial, el Lou Bac Mountain en Les Angles y el esperado regreso de Puigmal 2900.

Las estaciones de Les Neiges Catalanes (Font Romeu, Les Angles, Portè Puymorens, Cambre d' Aze, Formigueres, Puigmal 2900, Puyvalador, Station Nordique du Capcir -esquí nórdico- y La Quillane) presentaron anoche la nueva temporada de nieve 2021-22 en Barcelona. Los representantes de las ocho estaciones de alpino y la de nórdico estuvieron presentes en un acto ante la prensa para anunciar las novedades y las mejoras que han llevado a cabo para poder abrir lo antes posible.

Así pues, tras pasor una temporada en el dique seco forzoso, las estaciones del Pirineo Oriental vuelven a ofrecerse como una opción más que atractiva para los esquiadores llegados desde el otro lado de la frontera. Una a una, cada una de las estaciones, fueron presentadas al grupo de periodistas, informadores, influencers y agentes de viajes que fueron invitados al evento que se inició a las 18:30 de la tarde y que no finalizó hasta pasadas las 21.30 de la noche (es lo que tiene hacer presentaciones en restaurantes y bares de copas de nivel). Siempre se agradece que te atiendan de forma personalizada en un ambiente cercano e informal.

Novedades

Todos los presentes aplaudieron el retorno de Puigmal. La estación de esquí más alta del Pirineo Oriental vuelve a abrir. Y como no podía ser de otra manera, sus responsables fueron los que recibieron una mayor atención, esperando poder subir a las pistas el próximo 17 de diciembre, fecha en la que tienen previsto re-inaugurar. Font Romeu presentó la pista verde-azul que une el sector Coll del Pam con Bolquere Pirineus 2000. También se sustituyen 40 innivadores antiguos por unos más ecológicos y que gastan menos agua. En la zona de debutantes se estrena una cinta cubierta y en la cota 2.200 se abre un nuevo restaurante, que contará con especialidades de la región. Font Romeu sigue siendo todo un referente en lo que a snowboard se refiere, organizado pruebas de la copa del mundo.

En Les Angles, junto con los nuevos cañones más eficientes, se ha presentado de forma oficial el Lou Bac Mountain, la Mountain Coaster (luge) con mayor desnivel y recorrido de toda Francia (500m de desnivel y csai 3km de recorrido). Junto a la zona de debutantes, en Les Angles inauguran esta temporada una zona dedicada al Pump track, City Bowl y City Stad.

En la bucólica Cambre d'Aze destaca la propuesta del esquí tranquilo (esquí slow) y no masificado en un entorno panorámico privilegiado, con el único circo glacial que encontramos en el Pirineo Oriental como telón de fondo. Una opción similar ofrece La Quillane, una estación pequeña pero polivalente, ideal para familias con niños. Y la más septrentional, Puuyvalador, que este año abre con mucha ilusión, añadiendo a su catálogo de servicios una pista de patinaje sobre hielo de 100 metros cuadrados.

En Portè Puymorens se visten de fiesta para abrir el sábado 20, siendo una vez más los primeros en inaugurar la temporada. En Porté apuestan  por los packs de forfaits económicos, con talonarios impersonales y transferibles con los que podemos esquiar por 22 euros el día. Y en Formigueres mejoran las experiencias en la nieve con nuevas propuestas gastronómicas y de rutas en el entorno. El restaurante situado en la base se amplia y presenta una terraza ideal para disfrutar de la gastronomía y el sol del Capcir, rodeados por un marco incomparable de belleza sin par.

Y finalmente el Espai Nórdic del Capcir, que con más de 70 km de circuitos marcados entre bosques, se ha convertido en una opción muy apreciada por los esquiadores a nivel internacional, convirtiéndose en todo un referente. Esta temporada, nos ofrecen varios miradores de auténtico lujo, perfectos para disfrutar de la maravillosa panorámica que nos ofrece la mejor estación de esquí nórdico del Pirineo Oriental, abarcando desde el Coll de la Llose hasta las inmediaciones de Formigueres.

Así pues, todas las estaciones mejoran en servicios y prestaciones. Algunas ofrecen novedades importantes o nuevos productos. Destacan también las propuestas après-ski, ya sean gastronómicas o de ocio, como los baños en aguas termales y balneoterapia o la inmersión bajo el hielo. Y porque no, las excursiones en motos de nieve, los paseos en trineo o la visita a una reserva de animales.

Todo esto y mucho más es lo que nos ofrece este año el conjunto de las estaciones bajo el forfait único de Les Neus Catalanes. Siguen mirando hacia la vertiente sur de los Pirineos para seducir a un esquiador al que procuran fidelizarlo con precios competitivos y estabilizados desde hace dos años. Y por supuesto y tratando lo que más le interesa a los esquiadores y snowboarders: ofreciendo garantía de nieve, más de 200 kilómetros esquiables, paisajes idílicos y una identidad singular.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Discovery Snow. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: