Family Plus: Morzine y el amor por las familias con niños

Family Plus: Morzine y el amor por las familias con niños
Gracias a la certificación Family Plus, en Morzine garantizan a los visitantes una estancia familiar de alto nivel, contando con una serie de ventajas frente a otras estaciones que no disponen de dicho sello.

Siguiendo el ejemplo de grandes estaciones alpinas y pirenacias, Morzine ha sabido aprovechar al máximo el haber sido premiados con el sello "Famille Plus", una distinción que reconoce el  esfuerzo y la labor realizada por dar la bienvenida a las familias y a los niños de un modo muy especial. Dos grandes razones por las cuales Morzine ostenta dicho sello son la calidad de las infraestructuras y los servicios destinados a familias con niños y el haber llevado a cabo una política de precios coherente, ofreciendo un conjunto de actividades especialmente ideadas para niños

En una estación de esquí de nivel internacional, no pueden faltar las guarderías y zonas especialmente preparadas para los peques de el casa. En Morzine, la guardería Outaouais se ha convertido en una de las grandes guarderías de referencia en los Alpes. Está abierta en verano y en invierno y tiene una capacidad de acogida de 70 niños. Sus puntos fuertes: una gran recepción, un edificio nuevo (que data de 2006), ubicado en el centro del pueblo y un equipo profesional de primer nivel que os atenderá a las mil maravillas.

También es importante destacar el Club des Piou-Piou, gestionado por la ESF, para familiarizarse con los primeras bajadas. ¡Cuantos pitufos han esquiado en el Club des Piou-Piou!. Sin lugar a duas, también es uno de los grandes referente en las estaciones de esquí alpinas, a menudo citado como ejemplo por las familias que disfrutan esquiando en estaciones con el sello Famille Plus. Sus grandes activos: un edificio con gran capacidad de recepción, contiguo al gran jardín de nieve: dispone de 3 remontes en 2 niveles.

El Outaouais y el Piou-Piou Club están situados el uno muy cerca del otro, y son atendidos por una eficiente red de transporte urbano, sin barreras, sin obstáculos. Lo ideal a la hora de pasar unos días de esquí en familia es saber que los más peques van a estar perfectamente atendidos, perfectamente ubicados y perfectamente cuidados.

En Morzine la mayoría de las tiendas nos ofrecen la posibilidad de guardar el material de esquí para evitar llevarlo a casa. La mayoría de hoteles tienen guarda-esquís pero si alquilamos un chalet o un apartamento, se agradece no tener que cargar con el material. Pero incluso si nos alojamos en un hotel, al final de una dura jornada de esquí puede resultar cansino tener que desplazarnos hasta el hotel con todo el material a cuestas. En este caso, todo lo que tendremos que hacer es pasar por la tienda (todas ubicadas en el centro de la ciudad) para dejar el equipo allí y recuperar el calzado “normal”. Por la mañana solo tendremos que preocuparnos de desayunar y dejar a un lado los traslados difíciles de material hasta el telecabina.

Otra solución interesante, si no queremos pasar por las tiendas o si esquiamos con nuestro material propio son los guardaesquís, que encontraremos estratégicamente situados en varios comercios y en la estación inferior del telecabina Pléney. Los guardaesquíes son otra solución para dejar que nuestro material pase la noche en un lugar seguro sin tener que llevarlo de vuelta a nuestro alojamiento donde ocupará espacio y nos mojará el suelo. 

Más allá del esquí también hay vida. En Morzine encontramos un pista de patinaje sobre hielo al aire libre, ideal para las familias, con patines adaptados (doble pala para los más pequeños), juegos de hielo para niños y toda la magia de la Navidad a menos de dos meses. ¿Y si está nevando?, pues tenemos la pista de hielo cubierta del Palais des Sports, ideal para grupos de amigos y familias.

Del hielo pasamos al agua, mismo compuesto (que no elemento) pero en diferente estado. Los amantes de la natación o simplemente, de disfrutar de un buen baño tras una jornada de esquí memorable, disponen de la piscina cubierta de Morzine, con 3 piscinas, una para nadar, una mediana para relajarse y una para niños. En la piscina de Morzine también encontramos juegos para niños, animación y clases ofrecidas por los socorristas, así como  sesiones de “natación para bebés” todos los domingos por la mañana. Como podéis comprobar, si viajas con niños, no te lo acabas…

¿Conocéis la Biblioteca del puente viejo?, (si, reconozco que tiene nombre de serie de TV costumbrista,) es una gozada, situada junto a un bucólico puentecillo junto al río La Dranse. La Biblioteca nos ofrece varias áreas de lectura y libros perfectos para nuestros hijos adolescentes y para los niños más pequeños. En temporada, en la biblioteca de Morzine se ofrecen muchas actividades y talleres normalemnte los miércoles y, a veces, otros días de la semana. Esquiar y leer, una forma de no perder el gusto por la cultura mientras disfrutas de la nieve. No todo es Fornite y el Juego del Calamar en esta vida.

¿Hablamos de números?, en Morzine y en Portes du Soleil, los niños se benefician de la tarifa "niño" hasta los 16 años. Y en los últimos años se ha creado una tarifa "joven" para los jóvenes de 16 a 19 años, algo que deberían tener en cuenta otras estaciones…y ahí lo dejo. En el área de esquí de Morzine como podéis comprobar cuidan a los más jóvenes, siendo una estación accesible a precios muy competitivos, en comparación con estaciones y áreas del mismo calibre.

Otra idea interesante es el forfait "primer descenso para principiantes" en Le Pléney, que se adapta perfectamente a los padres y / o los niños acompañantes, con un precio único (independientemente de la edad): 19,50 €. Las familias de 4 (2 adultos y 2 niños) pueden beneficiarse de un descuento del 10% en los forfaits de Morzine-Les Gets y Portes du Soleil. Dentro de los forfaits familiares encontramos el acceso a la mayoría de las infraestructuras tales como la Biblioteca, el Área acuática y la Pista de patinaje sobre hielo.

La pista de Pingüinos ofrece pequeños giros peraltados, slalom, woops, túnel y siluetas para divertir a los niños. El acceso se realiza a través del telesilla de Nabor. Otra pista pitufera es la de los Zouzous y la pista D, que parte del restaurante de Les Mouilles. Al bajar descubriremos alrededor de quince reproducciones de animales del bosque y animales imaginarios como el unicornio. A los niños les encantará ver estos animales a tamaño natural, rodeados de bosques y nieve. Otra maravilla a nivel familiar es el Eagle Park, un espacio ideal para niños y adolescentes. Es divertido y no es difícil, situado en la meseta de Nyon, accesible por a través del remonte de Poireaux.

Los amantes de los trineos disponen de una pista para trineos en el sector de Nyon, junto a la nueva alfombra para principiantes de Aiglon. Los trineos están disponibles en el restaurante Pointe de Nyon. Y sin dejar el sector de Nyon, otra interesante actividad es el bautismo de esquí para principiantes en Nyon. En la nueva área para debutantes podemos disfrutar de un viaje de ida y vuelta con el teleférico de Nyon y acceso ilimitado a 3 remontes más, (el telesilla Raverettes, telesilla Poireaux y la nueva alfombra Aiglon).

En Morzine no se olvidan de los paseos por la nieve en invierno. A pie o con raquetas de nieve, podemos aprovechar el nuevo camino  accesible directamente en la parte superior del teleférico de Nyon. A lo largo del viaje, conoceremos la vida silvestre que puebla las hermosas montañas que rodean Morzine y Les Gets, gracias a paneles educativos. Con la aplicación Locafaune que está disponible para descargar al comienzo del recorrido, disfrutaremos de información muy interesante. Y no podemos pasar por alto la búsqueda del tesoro en las Minas de Oro Odussée, donde en invierno podemos descencer en luge, lanzarnos por tirolinas y muchas sorpresas más...

Con el cierre de los remontes la pasada temporada, los lugareños han creado un espacio nórdico en el Valle del Canal. Este lugar salvaje, sin remontes, es ideal para pasear y crear recuerdos familiares sublimes. Todo este espacio se ha habilitado con un punto de información, una pista de esquí de fondo, un parque de nieve, un merendero, una zona de trineos ¡e incluso un iglú!. Un pedacito de paraíso para esquiadores y senderistas que se convertirá en un buen proveedor oficial de sonrisas este invierno.

Cada semana, las actividades ofrecidas por la Oficina de Turismo y sus socios están principalmente dirigidas a un público joven. En el programa de entretenimiento, las actividades familiares se identifican con la estrella característica del sello Family Plus. Durante una semana, la Place de l'Office de Tourisme se convierte en un verdadero rincón del paraíso para los niños. El resort ofrece vibrar al ritmo de muchas actividades gratuitas: talleres temáticos, espectáculos musicales ...Ahora que se acerca la Navidad, disfrutar de la magia de un pueblo encantado será sin lugar a dudas, toda una experiencia, pues en Morzine tiran la casa por la ventana de mediados de diciembre a mediados de enero, viviendo la Navidad con ilusión y alegría.

En Morzine este invierno encontraremos 21 alojamientos, 5 restaurantes, 5 tiendas de deportes y 12 proveedores de actividades especialmente preparados para aprovechar al máximo el sello Family Plus. Los hoteles nos darán una bienvenida muy especial, y los niños no se aburrirán. Los restaurantes con sello ofrecen menús adaptados, y todo el equipamiento necesario para los más pequeños (cambiador, trona, baberos, colorear para esperar) para que el comer no se convierta en un drama.

En las tiendas de deporte familiares nos ofrecen el alquiler de material especialmente pensado para niños: esquís, botas, cascos y también portabebés, cochecitos 4x4, etc. Si queremos probar otras actividades, estas tiendas también nos prestarán material durante medio día (raquetas de nieve o trineos, por ejemplo).

 

 

 

 

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/10/2021 19:44
    #1
    Muy interesante. Es importante cuidar a las familias y fomentar el amor por el esqui a los niños. Cada vez hay menos esquiadores y hay que hacer cantera.

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    27/10/2021 18:36
    #2
    Que bueno!!!! mas sitios que visitar cuando tenga familia!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    27/10/2021 19:13
    #3
    #2 Tener hijos es una experiencia maravillosa. Y esquiar con ellos ya es la bomba.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    27/10/2021 19:13
    #4
    #1 Muchas gracias

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Discovery Snow. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: