Les Angles se prepara para el 19 de junio

Les Angles se prepara para el 19 de junio
El próximo sábado 19 de junio en Les Angles preparan una gran fiesta para inaugurar por todo lo alto la temporada de verano.

La cita será el sábado 19 de junio, en Les Angles (Capcir, Pirineo oriental francés). Ha llegado la hora de respirar aire puro, de dejarse seducir por la magia y la hospitalidad de una de las poblaciones con más encanto del Pirineo, cuya estación de esquí se integra a la perfección con el casco antiguo medieval. Ha llegado la hora de volver a vivir aventuras, de sentirnos libres a más de 1.600m de altitud. Ha llegado la hora de disfrutar de la montaña en todo su esplendor. 

Los protagonistas de la jornada serán los diables, el espectacular correfoc, las actividades para toda la familia, la apertura del telecabina de les Pellerins y el Bike Park y...la inauguración del Lou Bac Mountain, la nueva atracción de más de dos kilómetros de recorrido y 500m de desnivel. Sin lugar a dudas, la nueva Mountain Coaster será uno de los puntos fuertes de una estación que no para de reinventarse. En Les Angles no han parado de innovar en tiempos de crisis, mirando hacia el futuro con una ilusión y una alegría encomiables, uniendo esfuerzos entre vecinos y potenciando a la vez valores tan nobles como son la generosidad y la solidaridad. 

El Bike Park de Les Angles, uno de los más grandes, espectaculares y valorados de Europa, volverá a recibir a profesionales y amateurs en una temporada de verano que se presenta muy especial. El Bike Park ofrece al amante de la BTT itinerarios para todos los niveles, contando con la posibilidad de alquilar material de alto nivel. 

Una de las grandes joyas de Les Angles es el balnerario urbano Angleo, que también se viste de gala para abrir sus puertas y sus piscinas. Sin olvidar los nuevos restaurantes que acogerán a los visitantes amantes de la gastronomía de montaña y el jazz. Con La Louve y Ô Caveau, Les Angles sube todavía mas el listón de calidad y espectacularidad. 

Donde los sueños se hacen realidad 

Para apoyar los viajes y los deportes de montaña en verano, grandes nombres dentro del mundo de los deportes de montaña y amantes de la montaña de todas las edades, se reunieron a mediados de mayo en la histórica librería-restaurante "Espai Quera" de la calle Petritxol de Barcelona para romper una lanza a favor del turismo de montaña, el esquí y la belleza del Pirineo Oriental. Entre ellos encontramos a deportistas de todas las edades, incluyendo a Jordi Pons, primer español en conquistar un 8.000 y el primero en escalar las principales caras norte de los Alpes, (Matterhorn, Eiger, Grandes Jorasses, Lavaredo...). Ha sido un placer y un honor poder contar con ellos. 

 

Artículos relacionados:


10 Comentarios Escribe tu comentario

  • #9
    Fecha comentario:
    07/06/2021 11:34
    #9
    #8 Gracias por la información. Ya hace tiempo que le tengo ganas a la zona, con la idea de combinar caminatas/ ascensiones y la BTT, por lo que he visto tienen señalizadas un montón de rutas.

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    07/06/2021 11:52
    #10
    #9 Muy cierto, me centro "en lo mío" porque ya no le doy a la bici... rutas de BTT hay tantas o más como de senderismo. En muchos casos compartimos sendero, hay señalización de "VTT" por todas partes.

    Por hablar de otro deporte, para esquí de fondo hay muchos recorridos y muy largos tanto en Font-Romeu como en Les Angles. De hecho nos sorprendió mucho encontrarnos balizas de fondo tan lejos... la única estación de fondo tan extensa con la que hemos tropezado es Bielle (Pyrénées Ariégeoises).

    Había evidencias de rutas a caballo... y de lugares de despegue de parapente.

    Para la bici de carretera también es buen lugar. De hecho hay bastantes ciclistas.

    Vamos, se puede hacer deporte y cansarse de mucha maneras. Solo hay que animarse :lol2:

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    07/06/2021 08:48
    #8
    #7 Resido en Francia, por lo que sé hace falta PCR y en esas fechas hará falta también. Creo que si tienes justificante de haber recibido la vacuna hace más de 15 días te excusa de PCR.

    Vengo precisamente de estar unos días en la zona. Ayer nuestra última caminata fue en el entorno de Les Angles hasta un lago. Está muy verde y muy tranquilo.

    Las rutas y senderos señalizados son bastante asequibles y benevolentes. Hay mapas de senderos en la web de Pyrénées Orientales Tourisme con descripción de rutas y tracks para el GPS. Sobre el terreno indicado con marcas de pintura, balizas y carteles profusamente. Por todo esto y por el tipo de relieve muy adecuado para iniciados y familias.
    Es relativamente fácil ver animales salvajes. Liebres, rebecos, ciervos, ardillas y muchas aves.

    A la mano hay ascensiones más montañeras. Quedan neveros dispersos, no nos hizo falta crampones ni piolet. No son "los grandes Pirineos" pero en muchas ocasiones sus cumbres lo parecen. Nos gustó mucho el toque mediterráneo de estas tierras.

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    03/06/2021 11:07
    #1
    :love:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    05/06/2021 08:34
    #2
    Tengo unas ganas locas de subir a Les Angles en verano pues hace unos meses tuve en mis manos la guía Desnivel del Pirineo francés y alucine con los lagos y las cumbres asequibles que tienen cerca. No conozco la zona, pero sin dudarlo subiré en julio. No sé si alguien me puede recomendar algún alojamiento y buenos restaurantes por la zona. Soy de Murcia y nunca he estado en esa zona del Pirineo.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    05/06/2021 08:36
    #3
    Brutal la progresión de una estación que hace tan solo cinco o seis años no aparecía entre las mejores del Pirineo y ahora no para de subir puntos...

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    05/06/2021 20:23
    #6
    Una gran noticia, ver como el sector se va animando. Me verán por ahí este verano, sin lugar a dudas.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    05/06/2021 08:44
    #4
    #3 Este verano abren dos nuevos restaurantes y el Lou Bac, la Mountain Coaster más larga y vertical del Pirineo francés. Será muy espectacular, y de noche la iluminan.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    05/06/2021 08:44
    #5
    #2 Si quieres te informo: victor@matterfilm.com

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    05/06/2021 22:35
    #7
    ¿Alguien sabe si en esas fechas de junio podremos entrar libremente en Francia o todavía haran falta pruebas PCR?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Discovery Snow. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: