Morzine en verano, adrenalina pura

Morzine en verano, adrenalina pura
Francia abre sus puertas al verano, ¡por fin podremos viajar como es debido!, teníamos muchas ganas de volver a la montaña y ahora, el aire puro nos espera en Morzine.

De todas las poblaciones de montaña que conozco, (que son muchas en más de 40 años) sin lugar a dudas Morzine y todo el área de influencia del Mont Blanc y el lago Leman forman parte de mis preferencias. Recuerdo el verano de 1990 con mucho cariño, pues fue la primera vez que mis ojos descubrireron la belleza de una de las áreas mas espectaculares de los Alpes franceses. Morzine nos ofreció y sigue ofreciéndonos un abanico enorme de posibilidades a la hora de realizar actividades en alta montaña durante todo el año. Este año mas que nunca, disfrutar de Los Parques Naturales, los bosques y las cumbres que rodean Morzine se convertirá en una experiencia inolvidable.

En Morzine cultivan el arte de vivir, cuidando sus tradiciones, sus senderos, la artesania local, los productos de proximidad y los pequeños detalles. Siempre he admirado a quienes trabajan día a día para mantiener vivo el encanto y la hospitalidad de las poblaciones de montaña. La cálida acogida, la oferta gastronónica y las numerosas tiendas donde la naturaleza, las tradiciones y el hábitat conviven en armonía, son valores añadidos que también hay que tener en cuenta a la hora de planificar un viaje a Morzine.

Autenticidad

Sin lugar a dudas, estamos hablando de una zona mágica, donde encontramos un savoir-faire único desde todos los puntos de vista: arquitectura, patrimonio, paisaje, gastronomía, materiales de construcción, cultura...Desde hace años estas tradiciones se transmiten de generación en generación, ofreciendo al visitante un magnífico caleidoscopio de sensaciones, respetando en todo momento el entorno natural.

En Morzine continúan trabajando a nivel de impacto medioambiental. El pueblo está comprometido con la reducción de emisiones y el desarrollo de un estilo de vida y unas vacaciones más responsables dentro del complejo. Los eventos que se organizan son cada vez más ecológicos y se ofrecen nuevas actividades para descubrir la vida salvaje y disfrutar de las tradiciones alpinas.

El verano se presenta espectacular en Morzine, donde siguen desarrollando actividades y sorpresas que sacien nuestra sed de aventuras. La intención es mantener muy alto el nivel de adrenalina, ofreciendo un sinfín de propuestas para todos los gustos y edades. Desde pasar varias noches en un refugio o en burbujas en lo alto de los árboles, a las excursiones para descubrir productos y tradiciones locales o incluso actividades acuáticas. Se han inaugurado nuevos alojamientos, los restaurantes se han adaptado a la situación actual con el sistema Click and Collect y ahora nos ofrecen kits de fondue para comer en nuestro apartamento o al aire libre.

Las familias encontrarán muchas actividades nuevas en verano, ofreciendo a quienes viajamos con niños un enorme abanico de posibilidades, como pueden ser piscinas y parques acuáticos (la playa de Morzine), itinerarios en BTT, rutas de senderismo por caminos de cuento, rafting, clases de Vinyasa, Hatha y Yin Yoga, fitball, stretching, Yoga para niños, paseos a caballo, tirolinas o cursos para iniciarse en la escalada. Ah!! y no podemos perdernos la visita al Geoparque Chablais.

Remontes mecánicos abiertos

Los remontes resultan muy útiles también en verano. Si realizamos actividades en BTT o a pie, no hay nada más práctico que subir en telecabina o en telesilla para situarnos a cierta altitud, desde donde podemos realizar travesías, ascensiones o paseos por senderos marcados, disfrutando de impresionantes vistas. Dos remontes parten desde el centro de Morzine y se puede acceder a un tercero en pocos minutos y en transporte gratuito. En total Portes du Soleil pone a nuestra disposición una red de 20 remontes con tickets para un día, una semana y solo de ida, por si bajamos caminando o en bici.

El senderismo es uno de los mayores atractivos en verano en Morzine. Con salida desde el centro de Morzine o sus alrededores se abre ante nosotros una amplia gama de itinerarios disponibles, que van desde sencillos paseos familiares hasta rutas para alpinistas experimentados. Gracias a la red de remontes, podemos explorar la zona llegando mucho más lejos de lo que imaginábamos. También podemos salir fuera de los caminos señalizados y disfrutar de la paz y la tranquilidad que tanto necesitamos o dejarnos guiar con profesionales locales, que nos ayudarán a descubrir cumbres, crestas, valles y lagos de forma totalmente segura. Una actividad que tiene mucho éxito en Morzine son las excursiones temáticas para toda la familia. Las hay para todos los gustos y bolsillos, descubriendo en un día paisajes de cuento con comida incluida, donde el queso suele convertirse en protagonista principal.

También cabe la posibilidad de realizar excursiones más técnicas con guía al Roc d'Enfer, Cornettes de Bise, Dent d´Oche, Point of Ireuse y la Point of Trécécuré. Así como las veladas temáticas, donde podremos disfrutar de la vida en una granja, rodeados de vacas y otros animales. Si deseamos realizar un trekking de varios días durmiendo en refugios, recomiendo el Tour des Dents Blanches, Tour des Dents du Midi, Tour du Mont Ruan y el Tour du Mont-Blanc.

Los amantes de las carreras por montaña disponen de 16 rutas de 6 a 45 km, con más de 40 circuitos a lo largo de Portes du Soleil. Más allá del trail running, tenemos los circuitos de Enduro y los 2 "kilómetros verticales" en las montañas de Ressachaux y Nantaux. A través de las distintas APPS podremos recibir en todo momento la información necesaria para que nuestras aventuras sena todavía más completas. Y atención al 7 de agosto de 2021, pues regresa la Hauts-Forts Trail, una de las pocas carreras que pudimos disfrutar durante el verano de 2020. Es un recorrido exigente con pendiente acentuada, muy técnico. Este año, se ha puesto en marcha la “carta eco-responsable” con el fin de adoptar un enfoque responsable al realizar actividades en lanmontaña. Evolucionará a lo largo de los años con el objetivo de reducir nuestro impacto en el medio ambiente.

En Morzine también se  han puesto en contacto con los productores y con el personal local no solo para poder tener un enfoque responsable a nivel ecológico, sino también para hacer funcionar la economía local, ayudando a la recuperación económica y a la motivación a nivel emocional.

 

Inversiones en protección del medio ambiente y ecología

Proteger la vida salvaje y la naturaleza siguen siendo los objetivos principales a la hora de preparar la campaña de verano en Morzine. Para proteger a las aves, todos los cables de los remontes mecánicos se han equipado con visualizadores aproximadamente cada 5 metros para evitar colisiones. Se han invertido 20.000 € en dos zonas para proteger el urogallo y en colaboración con la ONF, se está registrando cada corte de trozas realizado en el dominio esquiable. También se han replantando árboles en las zonas del Chablais con especies autóctonas como abetos, abetos y alerces. Esta temporada se ha puesto en marcha una campaña de sensibilización sobre buenas prácticas medioambientales dentro del área esquible.

Los amantes de la BTT tienen en Morzine un destino único.

Este verano podremos contar con 12 estaciones unidas entre sí por 20 remontes equipados para el transporte de bicicletas de montaña. También podremos disfrutar de una ruta señalizada de 80 km entre Francia y Suiza, siendo uno de los itinerarios transfronterizos más potentes de los Alpes. En Morzine encontramos itinerarios señalizados para todos los niveles, accesibles directamente desde el centro de la población y para quienes no quieran realizar un gran esfuerzo, también han creado una red de circuitos señalizados para bicicletas de montaña eléctricas (o VAE: bicicletas de montaña asistidas eléctricamente), con puntos de recarga en los pueblos y en varios zonas estratégicamente situadas.

Sin olvidar las excursiones en grupo, el freeride, trial, las salidas nocturnas, el enduro y la asistencia de guías y monitores para personas con mobilidad reducida. Los amantes del ciclismo de carretera o de ruta (el Tour de Francia ha pasado por la zona muchas veces) también disfrutarán con los puertos de montaña que rodean Morzine.

Morzine cuenta desde hace 15 años con el sello de calidad “Famille Plus”. Esta etiqueta nacional, otorgada por un organismo independiente, identifica los lugares turísticos que cubren de manera óptima las expectativas y las necesidades de las familias que viajan con niños. En Morzine podemos solicitar de forma gratuita en la Oficina de Turismo la Guia de las Marmotas, donde se detallan todas las actividades que podemos llevar a cabo con niños.

Cuidar a las familias siempre ha sido uno de los grandes objetivos en Morzine, y para ello se organizan cursos enfocados a los visitantes y a los vecinos de 8 a 11 años de edad y de 12 a 16 años para adolescentes. El objetivo es ayudarles a descubrir la riqueza a través de actividades de montaña como pueden ser BTT, orientación, escalada, enduro etc.), Sin olvidar las actividades acuáticas (rafting, barranquismo, wakeboard, etc.) y los deportes náuticos, sin espíritu competitivo, aquí lo que de verdad importa es la diversión. Los amantes de la historia y la arqueología podrán disfrutar de las visitas guiadas donde nos descubrirán el casco antiguo de Morzine y nos explicarán el desarrollo del pueblo a lo largo de los siglos, destacando detalles que hacen referencia al hábitat, estilos de vida, tradiciones, pequeños y grandes momentos de la historia. Es una experiencia ideal para tener una idea de cómo evolucionó la vida en Morzine a lo largo de los siglos y como se desarrolló el turismo, el estilo de vida, las costumbres, la historia local, la iglesia  y un largo etc…

Medidas sanitarias para este verano

Morzine y todos sus habitantes han sabido adaptarse a la situación única que estamos viviendo y han implementado estrictas medidas de higiene y prevención. Todos las actividades que podemos realizar este verano están especialmente adaptadas a los protocolos sanitarios que se han establecido, con la intención de poder deportes de montaña y disfrutar de las actividades al aire libre de un modo totalmente seguro. No hay nada mejor que vivir aventuras en alta montaña, rodeados de aire puro y naturaleza salvaje.

En un estadio natural tan espectacular como son las cumbres que rodean Portes du Soleil hay mucho espacio para que todos nos podamos sentir cómodos mientras disfrutamos del aire fresco de alta montaña. Morzine se toma la seguridad muy en serio y han trabajado duro preparando todo lo necesaio para que todos se relajen y disfruten de su estancia en Morzine. Desde el pasado invierno, Morzine ha obtenido la etiqueta Safe Guard que acredita a la población como destino totalmente seguro.

Ahora solo falta que nos dejemos seducir por los colores verde y azul, con toques blancos en las cumbres. El verde de los prados y los bosques, un verde con mil tonalidades que nos invita a soñar y a relajarnos, y un azul más que intenso, el del cielo alpino, puro y nítido.

10 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    25/05/2021 10:18
    #1
    Valiosísima información!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    25/05/2021 10:53
    #2
    Brutal!! Una pasada el reportaje, que ganas tengo de ir a Chamonix, Val d’ Isere, Morzine y Megeve este verano.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    25/05/2021 11:42
    #3
    que bueno saberlo!!!! fotones y espectacular paisajes veraniegos!!!!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    25/05/2021 12:31
    #4
    #3 Muchas gracias!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    25/05/2021 12:31
    #5
    #1 Muy amable.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    25/05/2021 12:31
    #6
    #2 Muchas gracias!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    26/05/2021 12:50
    #7
    muy guapo el repor :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    26/05/2021 22:29
    #8
    #7 Muchas gracias

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    29/05/2021 08:58
    #9
    Alucinante!! Menudo reportaje te has currado Víctor!!. Una gozada. Este verano me largo a los Alpes en agosto, del 2 al 17. Como podría contactar contigo a nivel técnico?. Me gustaría que me ayudarás a planificar el viaje.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    30/05/2021 05:14
    #10
    Mi correo de empresa es publico victor@matterfilm.com #9

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Discovery Snow. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x