Les Angles sigue subiendo el listón

Les Angles sigue subiendo el listón
En la estación del Capcir siguen mirando hacia el futuro, preparando con mucha ilusión una temporada de verano que se presenta espectacular, con grandes novedades.

En la más que notable Rocky Balboa, el bueno de Sylvester Stallone (siempre he sido más seguidor de Sly que de fornidos austríacos o budistas con sobrepeso que rompen brazos), le suelta un discurso motivador a su hijo en una memorable escena, donde muchos nos quedamos con una frase: - “Si la vida te golpea y te tumba, tienes que levantarte y seguir avanzando”. Es una escena que he llegado a utilizar en muchas conferencias y seminarios hablando de marqueting emocional, debido en gran parte al impacto que genera a la hora de motivar.

Si llevamos dicha frase a nuestro terreno, el turismo de montaña y el esquí, creo que la frase de Rocky nos viene como anillo al dedo, nueve meses después de pisar el Pirineo por última vez. Un buen ejemplo de superación, motivación y lucha lo encontramos en Les Angles, donde han sufrido el cierre de la pasada temporada y los toques de queda radicales. Poco a poco, gracias a la fuerza de voluntad de los vecinos y los propietarios de establecimientos, a las ayudas económicas y a la capacidad de gestión y ahorro (muchos hosteleros y chefs están llevando a cabo ellos mismos las obras de sus nuevos locales, contando con la ayuda de amigos y vecinos), se puede ver el resultado, tras un año de travesía por el desierto.

En este caso, si cambiamos a Rocky por Fabien, propietario del excelente restaurante La Ramballade, situado junto a las murallas del antiguo castillo de Les Angles, el ejemplo viene a ser el mismo. El esfuerzo, la capacidad de superación y las ganas de seguir avanzando han obrado milagros en la estación-pueblo del Capcir francés, siendo varias las novedades a taner en cuenta, más allá de la nueva señalética urbana, las reformas en calles, fuentes y plazas, el nuevo Lou Back Mountain y de las mejoras realizadas en el balneario Angléo. Este verano dos nuevos establecimientos abren sus puertas, con la mirada puesta a los meses de junio, julio y agosto y con ganas de arrasar la próxima temporada de esquí.

De momento, Fabien prepara la inauguración del O Caveau, situado junto al cine “El Castell”, bajando unas escaleras, al más puro estilo club alpino. En el interior del espectacular O Caveau se mantiene la piedra natural que rodea la antigua muralla del castillo, integrando el espacio en un entorno mágico, donde la luz suave, la madera y la piedra nos ofrecen un espectáculo visual realmente interesante. A partir de este verano, los amantes de los buenos vinos y champagnes, del producto local de calidad y del jazz más elegante (música en directo por la noche), tienen una cita en O Caveau.

Unos metros por encima de Les Angles, el bueno de Charles Balaguer acaba de abrir junto al Parc Animalier, a pié de pistas en el Pla de Mir (1.834m) su nueva creación: el elegantísimo restaurante La Louve, todo un festival no solo para gourmets, sino para todos aquellos que deseen descubrir la fusión perfecta entre mar y montaña que nos ofrece su carta llena de especialidades. 

En La Louve encontramos una magnífica relación calidad-cantidad-precio, con una excelente propuesta a nivel de bodega. El nivel de La Louve es elevado, pero si comparamos los precios con cualquier restaurante de alto nivel de una gran ciudad o población turística, observaremos que han sabido mantenerse en una línea totalmente lógica, teniendo en cuenta que estamos en Francia.

Junto con el nuevo restaurante en el Pla de Mir, se ha procedido a renovar toda la recepción y taquillas del Parc Animalier, dotando al conjunto de una magnífica entrada situada a pocos metros del restaurante, donde la piedra, el cristal y la madera siguen siendo los elementos más destacados, siguiendo una línea de diseño que mantiene un estilo similar en la mayoría de nuevos establecimientos, integrándose al máximo con el entorno a nivel de imagen, gestión de residios y biosostenibilidad.

Tal y como sucede en las mejores estaciones de los Alpes o en Canadà, Les Angles está creando año tras año una imagen propia, trabajando la piedra, los metales, el cristal y la madera de un modo único, cuidando hasta el más pequeño detalle.

Este verano quienes visiten la magnífica estación del Pirineo Oriental francés, descubrirán una oferta adaptada para todos los gustos y bolsillos, donde prima la calidad y el savoir-faire de un pueblo que ha sabido re-inventarse de un modo único, ofreciendo año tras año novedades de alto nivel que sin lugar a dudas, ayudarán a posicionar a Les Angles en el lugar que le corresponde.

Y ya que hemos empezado hablando de cine y frases motivadoras aplicables a Les Angles, me viene a la cabeza un título mítico de un belga que de vez en cuando me cae bien...- "Retroceder nunca, rendirse jamás". 

 

 

Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/05/2021 22:22
    #1
    Esta estación con 500m más de desnivel sería rollo Austría. :oh!:

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    24/05/2021 08:53
    #2
    #1 Ojalá se pudiera llegar más arriba, pero el espacio que rodea Camporells y las cumbres de los Perics está protegido...Sería genial poder llegar hasta los 2.800m, pero entiendo que si ya hay problemas con los ecologistas para conectar con Font-Romeu y Formigueres, imagínate lo que nos dirían si proponemos ampliar hacia cotas más altas. ;-)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    24/05/2021 16:39
    #3
    Muy buena la progresión de Les Angles, ahora solo falta una buena inversión para cambiar un par de remontes y la conexión con Font Romeu, y será una estación brutal. A nivel de calidad es la mejor del Pirineo Oriental y una de las mejores del Pirineo a nivel de gastronomía. Muy bueno el detalle hacia Jean Claude Van Damme.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    24/05/2021 16:41
    #4
    Así es, magnífico el trabajo que realizan todos los vecinos. Y merci por tus palabras hacia jcvd #3

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    24/05/2021 18:35
    #5
    Tomo nota del restaurante del pueblo que sin duda visitaré, y me alegra saber que en Pla del Mir, hay por fin un local donde sentarse y estar a gusto. El lugar lo pedía a gritos. Este fine hemos intentado ir a Angleo, y vimos que sigue cerrado, pero allí estaremos en cuanto abran. Les Angles no debe permitirse parar en la dirección de dinamismo general que llevaba antes de la pandemia. Lo están haciendo bien, y además tienen margen de mejora futura. Les deseo suerte, y allí estaremos para verlo y apoyarlo. :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    25/05/2021 07:56
    #6
    #5 En La Louve (Pla de Mir) he comido varios platos que realmente marcan la diferencia...Una cazuela de pescado y marisco de costa, ultrafresco y recién preparado y unas carnes realmente exquisitas, junto con una burrata brutal y unos quesos y jamón excelentes. Por no hablar de la carta de vinos...Y más barato que en muchos restaurantes de Barcelona, por no hablar de ciertas regiones pirenaicas donde las raciones son pequeñas y los precios muy caros. Encontrar el equilibrio entre la calidad y la accesibilidad es el secreto.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    25/05/2021 14:10
    #7
    Gracias, es una estación que aun no está en mi radar, veremos cuando puedo visitarla!!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Discovery Snow. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: