Ridley Scott, aclamado director británico de grandes obras como son “Alien”, “Blade Runner”, “Black Rain”, “Thelma & Louise”, “Los Impostores”, The Martian” o “Gladiator”, se encuentra rodando en los Alpes italianos un filme que, sin lugar a dudas, puede resultar muy interesante y estimulante a la vez. “House of Gucci” nos narra la historia real de Patrizia Reggiani, quien se encargó de orquestar el asesinato de su exmarido y fundador del sello Gucci, Maurizio Gucci. El crimen atroz tuvo lugar en Milán el 27 de marzo de 1995, originando uno de los episodios judiciales más mediáticos de la industria de la moda. Nieto de Guccio Gucci, fundador del imperio textil, Maurizzio se hizo con el control de la compañía a los 35 años, para disgusto de su primo Paolo.
La película es una coproducción británico-estadounidense basada en la obra The House of Gucci: A Sensational Story of Murder, Madness, Glamour and Greed, escrito por Sara Gay Forden, quien describe con todo detalle el siniestro plan que terminó con la vida de Maurizio Gucci a manos de un asesino a sueldo contratado por su exesposa, Patrizia Reggiani. El filme cuenta con un reparto de campanillas, con Adam Driver (Maurizio Gucci) y Lady Gaga (Patrizia Reggiani) como principales protagonistas, acompañados nada más y nada menos que por Jared Letto (Paolo Gucci), Al Pacino (Aldo Gucci) y Jeremy Irons (Rodolfo Gucci). De momento, el rodaje ha sido criticado por varios miembros de la familia Gucci...
Grandes amantes del esquí y los deportes de montaña, el filme cuenta con varias escenas de esquí rodadas en la preciosa estación italiana de Gressoney-La-Trinité, situada en el Valle de Aosta. El dominio esquiable de Gressoney forma parte del espectacular Monterosa Superski, que en breve se unirá a Cervinia y Zermatt, creando uno de los mayores dominios esquiables a nivel mundial.