Morzine, un buen ejemplo de medidas anti-Covid

Morzine, un buen ejemplo de medidas anti-Covid
Aunque en Francia siguen sin saber si podrá haber temporada, la esperanza es lo último que se pierde y muchas estaciones siguen trabajando para poder ofrecer calidad, seguridad y confianza.

Hace unas semanas publiqué un reportaje sobre las medidas anti-Covid adoptadas por el Aletsch Arena, el impresionante dominio esquiable que encontramos en el Alto Valais, Suiza. Ahora le ha tocado el turno a una gran estación con un dominio esquiable espectacular, que también conocemos muy bien. Cada temporada, en Morzine tenemos uno de nuestros “campos base” en los Alpes, siendo una de las estaciones en las que nos sentimos como en casa. Si bien la presente temporada todavía sigue llena de incertidumbres, creo que puede resultar positivo compartir las diferentes medidas que se están adoptando en las mejores estaciones para que la re-entrada se perfecta (y segura). De momento en Francia siguen sin confiar en la apertura de estaciones, no obstante, son muchas las que ya piensan en el verano, preparándose para poder ofrecer calidad, seguridad y confianza. 


Las estaciones de esquí de los Alpes y sus máximos responsables agradecen el apoyo que están recibiendo por parte de sus más fieles seguidores, así como de los profesionales del sector y los proveedores que año tras año, trabajan estrechamente con ellos. Este invierno, más que nunca, queremos experimentar los placeres del esquí, la libertad y la naturaleza, pero queremos sentirnos seguros mientras lo hacemos. La alta montaña alpina nos proporciona el estadio ideal para disfrutar al aire libre, contando con la vasta área de Portes du Solei como un gran puntal a tener en cuenta. En Morzine se toman muy en serio la seguridad y trabajan en todo lo necesario para que cuando puedan abrir, nos relajemos disfrutando de nuestra estancia.

La temporada de verano les ha permitido poner en marcha muchas medidas, que serán reutilizadas y adaptadas este invierno en función de la evolución de la situación y las instrucciones del gobierno. Se pondrán en marcha estrictas medidas de higiene, las actividades se adaptarán especialmente pero se dispondrá de espacios naturales para disfrutar de forma segura y libre de lo que nos ofrece nuestra región. Ya sea en el interior y en las estaciones inferiores y superiores de los remontes, la mascarilla será obligatoria. También la llevaremos en la oficina de turismo, en nuestro alojamiento, en un autobús lanzadera o en las tiendas y restaurantes. En toda el área de influencia de Morizne  encontraremos desinfectante de manos y carteles que nos recordarán que tenemos que lavarnos las manos. Todos los remontes, oficinas y zonas comunes se desinfectan de forma regular y cuidadosa. Los esquiadores y montañeros disponen de instrucciones y señales de distanciamiento, estableciéndose un sistema de sentido único en muchas tiendas y en la Oficina de Turismo.


El Ayuntamiento de Morzine ha establecido un grupo de trabajo especial centrado en las medidas anti-Covid. Dicho grupo se reunirá periódicamente y comunicará toda la información importante a las empresas locales y al público. Se empleará personal especializado durante el invierno para garantizar que se cumplan las normas sanitarias y que los visitantes estén seguros. Antes de nuestra llegada, los veraneantes recibirán información sobre las restricciones vigentes en el municipio, para que podamos llegar preparado, incluso si las normas difieren de nuestro país de origen. Una sala de pruebas estará disponible durante toda la temporada para que podamos ser examinados rápidamente en Morzine, buscando detectar posibles casos con total rapidez y seguridad.


Desde la mayoría de estaciones en Francia, nos piden que seamos conscientes en todo momento de la situación complicada que están experimentando, contando con la colaboración de todos a la hora de poder disfrutar de la montaña de forma segura cuanto antes.

Alojamiento y reservas sin riesgo

Con la intención de ofrecer una garantía total de devolución, Morzine Reservation reembolsará todas las cantidades pagadas por el cliente (excluyendo los gastos de reserva) en caso de cancelación solicitada por el cliente en los siguientes casos:

- Confinamiento.

- Restricciones para viajar.

- Cuarentena impuesta en nuestra ciudad o país.

- Cierre de la estación de esquí por problemas de salud.

Estas medidas deberán estar vigentes en el momento de nuestra visita. Tal y como se está aplicando en medio mundo, se requerirán pruebas oficiales para cualquier solicitud de reembolso. En todos los demás casos, se aplicarán las condiciones generales de cancelación. Para protegerse contra nuevas eventualidades, Morzine Reservation ha agregado condiciones de cancelación específicas teniendo en cuenta la pandemia de Covid-19 para el invierno 2020/2021, para que podamos realizar reservas tranquilamente.


Además, en caso de problemas personales relacionados con el COVID-19, tenemos la posibilidad de contratar un seguro opcional de cancelación / asistencia / repatriación (4% del importe de la estancia) que cubre los siguientes casos *:

- Si tenemos que guardar cuarentena por  COVID-19 positivo.

- Tienes COVID-19 y no puedes viajar después de la confirmación del médico.

- Uno de nuestros familiares está gravemente enfermo (hospitalización / fallecimiento).

- Denegación de embarque por control de temperatura.

* Reembolsos bajo las condiciones del seguro de cancelación.

Hay que tener en cuenta que actualmente muchas de las actividades programadas pueden cancelarse o limitarse por decisión administrativa. Esto no constituye motivo de compensación o cancelación sin cargo. Las posibles limitaciones se adaptarán al máximo a la oferta, con la idea de poder ofrecer actividades lo suficientemente interesantes para garantizar nuestro disfrute en la montaña. A nivel de viajes y transportes, funcionarán los servicios de transporte gratuitos, así como los servicios de taxi en el aeropuerto de Ginebra y en la estación de tren, con medidas de seguridad.

Desde Morzine nos recomiendan contratar los viajes, forfaits etc...a través de internet, buscando evitar colas en las oficinas de la estación. Los forfaits de esquí son más baratos online. Será posible el reembolso completo de los forfaits no utilizados. En las escuelas de esquí, la mascarilla deberá utilizarse desde el inicio del curso por cualquier persona mayor de 11 años. Todo el equipo utilizado se desinfectará entre cada uso. Todas las escuelas de esquí ofrecerán clases privadas y muchas ofrecerán clases para grupos más pequeños, para que podamos elegir el formato que mejor se adapte a nuestras necesidades. Cualquier reserva cancelada debido a Covid-19 será reembolsada en su totalidad (se requerirán pruebas). En las tiendas de alquiler de material también se desinfectarán todos los equipos, siendo recomendable reservar el material con atenlación para ir más rápidos y obtener descuentos. El programa de eventos y entretenimiento de Morzine se ha adaptado para cumplir con todas las pautas de salud establecidas. Más allá del esquí, hoy en día es importante que una estación nos ofrezca actividades alternativas, la mayoría al aire libre. 



En el caso de cierre de todos los remontes debido a un caso de fuerza mayor que nos impida utilizar el forfait de temporada durante 15 días consecutivos, los pases de temporada de Portes du Soleil y Morzine-Les Gets podrán ser compensados en forma de crédito o reembolso, correspondiente al número de semanas de cierre multiplicado por el precio del pase de temporada reducido al número de semanas de apertura inicialmente previstas deducidas de un día de escasez a la tarifa básica vigente (precio del paquete de 1 día en caja). Las condiciones de cancelación y reembolso se especifican en los TyC de las empresas de remontes mecánicos y los de SERMA permanecen sin cambios.


Los TyC se han actualizado en consecuencia. Esta temporada se realizarán ofertas especiales para estancias de 15 días o más. Existe una promoción de cancelación siempre que tengan vigencia hasta el final de la temporada 2021-2022 por el mismo importe que el del forfait Portes du Soleil, por todos los motivos relacionados con la epidemia Covid-19 (Covid probado o caso de contacto, estado de emergencia sanitarios, cierres de fronteras, cuarentena etc...En el caso de la cancelación total de temporada, se realizará un reembolso especial para todos los paquetes de viaje contratados antes del pasado més de diciembre.

Fotos: © Office de Tourisme Morzine

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/01/2021 16:13
    #1
    El problema es que siguen cerrados no? y no tiene pinta de abrir pronto.... igual los alpes franceses se van con un cierre histórico de toda la temporada?

    que pena!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    21/01/2021 16:42
    #2
    #1 Están a la espera...Unos creen que podrán abrir por lo menos una parte de sus dominios, otros creen que no. Unos quieren recibir ayudas y no abrir, y otros prefieren jugársela y abrir, sea cuando sea. Las estaciones que pueden ofrecer actividades 365 días serán las que mejor van a capear el temporal. Morzine tiene una oferta brutal...solo espero que en los Alpes y el Pirineo las estaciones puedan abrir por lo menos un par de meses.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Discovery Snow. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: