Les Neiges Catalanes agradecen la confianza de los esquiadores

Les Neiges Catalanes agradecen la confianza de los esquiadores
Las mejores estaciones de esquí de España, Andorra y Pirineo Francés de la temporada 2019/2020. SKI THE EAST AWARDS VIII

Unas horas antes de que sonaran las doce campanadas que daban la bienvenida al año 2021, en las comarcas de la Alta Cerdaña, el Conflent  y el Capcir, una chispa de alegría brotó en medio del océano de tristeza en el que se encuentra sumido el sector del esquí en Francia. Era una  luz que brotaba en la oscuridad del atarceder, un motivo para sonreír, tras unos meses de pérdidas millonarias y de impotencia.  La sorpresa llegó al Pirineo francés como si de un bálsamo milagroso se tratara, inmersos en una incertidumbre insoportable.


En el prestigioso blog Ski The East (Nevasport) se publicaron  los resultados de la encuesta realizada de Abril a Octubre donde se deciden cuales son las mejores estaciones de esquí de España, Andorra y el Pirineo Francés de la temporada 2019/2020. Tal y como reza el texto explicativo: Esta lista de las mejores estaciones de esquí de España, Andorra y el Pirineo Francés es la única que encontrareis hecha por y para esquiadores. Los Premios Ski The East llegaban a su octava edición, siendo esta edición un tanto especial debido al final de temporada que vivieron la mayoría de estaciones. Los premios no solo suponen una excelente recompensa a la buena labor realizada, sino que sirven de varemo a la hora de comprobar el nivel de calidad, fidelización y satisfacción que ofrecen las estaciones a los esquiadores que deciden invertir su tiempo y su dinero viajando hasta sus pistas.  


Han sido tres las estaciones de Les Neiges Catalanes las que han recibido el aplauso y la confianza del público en varias categorías, siendo Les Angles la que se ha llevado la sorpresa mayor entrando en el Top Ten en la octava posición. Para la estación del Capcir, figurar en el listado como la octava mejor estación supone un gran paso a nivel de imagen, posicionamiento y evolución, destacando la labor que están realizando en la estación a la hora de fidelizar y ofrecer a los esquiadores y visitantes alternativas al esquí de gran nivel, como son la nueva mountain coaster Lou Bac Mountain, el telecabina de mayor capacidad del Pirineo, el balneario Angleo, el cine más alto del sur de Europa y una oferta gastronómica que se encuentra entre lo mejor del sur de Francia.

Les Angles también ha obtenido la “medalla de bronce” en la categoría de estación de esquí más ecológica, en reconocimiento a la magnífica labor que están realizando en materia de sostenibilidad y respeto por el medio ambiente.


En la categoría de estación con los mejores precios, en tercer lugar los esquiadores han votado a Cambre d´Aze, la bucólica estación del Alto Conflent situada en el único circo glaciar que existe en el Pirineo Oriental. En Cambre d´Aze celebran dicho reconocimiento en forma de “medalla de bronce”, y siguen trabajando para poder experimentar la evolución que tanto anhelan.


En la categoría de estación de esquí con las mejores zonas de Freestyle, por segundo año consecutivo Font Romeu-Pyrénées 2000 se ha convertido en la ganadora, siendo el dominio esquiable favorito de los amantes de los saltos, las barandillas y el esquí acrobático. En Font Romeu poseen uno de los Snow Parks más potentes de Europa, reconocido a nivel profesional a la hora de organizar competiciones internacionales de gran prestigio.


Las estaciones del Pirineo oriental agradecen la confianza que miles y miles de esquiadores españoles han depositado en ellas, destacando el alto nivel de fidelización alcanzado. En el caso de Font Romeu - Pirineus 2000,  el magnífico trabajo realizado durante años está dando sus frutos,  posicionando su snow-park como uno de los mejores de Europa. En Cambre d´Aze la sorpresa ha sido mayúscula, pues es una de las estaciones mas bucólicas y entrañables de todo el Pirineo, logrando mucho con poco. La autenticidad, la excelente política de precios y la comunicación realizada desde hace unos cuatro años, han mejorado el feedback notablemente.


Mientras se decide en el país vecino si las estaciones de esquí alpino podrán abrir en febrero, de momento en las Neiges Catalanes tienen que contentarse con el esquí nórdico, el metro y medio de nieve que acumulan en cotas altas y unas temperaturas mínimas realmente bajas. Puro invierno, con nieve a punta pala, los lagos congelados y con los remontes cerrados por imperativo legal.

Artículos relacionados:


17 Comentarios Escribe tu comentario

  • #2
    Fecha comentario:
    14/01/2021 16:46
    #2
    Gran zona y buen articulo, te has dejado una pequeñita, juguetona y con muy buena nieve en general. Poca gente.
    Formigueres my love ;) ;)

    karma del mensaje: 52 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    15/01/2021 10:19
    #6
    #2 Formigueres es adorable, preciosa, una estación fantástica. Espero que gane o se lleve alguna medalla en lo referente a precios, estación familiar y ecología la próxima temporada.

    karma del mensaje: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    14/01/2021 18:40
    #3
    #2 Perdón, esa es my love !! :love: :)

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    14/01/2021 10:34
    #1
    Es una zona increíble, es una pena que las dos cerdañas y Capcir no sepan venderse como un único producto a los mercados exteriores.

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    14/01/2021 18:41
    #4
    Conozco muchas estaciones, pero no sé qué tienen Les Neiges que tienen un magnetismo especial hacia mí !!

    Siempre que puedo, voy para allá ! :) :+:

    Saludos

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    15/01/2021 10:20
    #7
    #4 Es una magia magnética, un "algo" muy especial. Una mezcla entre gastronomía, esquí, servicio, paisajes, precios...

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    24/01/2021 17:35
    #13
    #10 A ti te pagan por no saber leer? Donde pone que las votaciones las organiza Víctor??? Ski the East lo organiza cada año, y la gente vota. Es lo que hay. Y a nivel de ecología, es cierto que cuentan con las mejores certificaciones en ecología y respeto por el medio ambiente. Cerramos Caldea también?

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    24/01/2021 17:39
    #14
    #11 Correcto.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    24/01/2021 17:39
    #15
    #11 Correcto.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    27/01/2021 08:51
    #16
    #13 Primero de todo, no hace falta que me faltes el respeto. Caldea proviene de aguas naturales, ya viene a elevadas temperaturas de forma natural. Lo mismo pasa con otros balnearios de la zona francesa como saint thomas o dorres, de echo esa zona es muy bonita para encontrar aguas termales salvajes. Me refiero a eso, innecesario por muy ecológico que sea calentar agua a mansalva. Ese argumento de "certificaciones" es el mismo que utilizan en Qatar para tener campos de Golf en medio de un desierto.

    #11 Entiendo que tú no haces la encuesta, me ha faltado tu toque personal del Blog, no quería cuestionar el resultado en absoluto. No comparto tu visión de "ecológico", no son aguas termales naturales, no hay que pedirle peras al olmo. Aún así es mi opinión personal, no me hagas mucho caso. Un abrazo

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    16/01/2021 18:53
    #9
    #3 compartido :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: y lo sabes

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    15/01/2021 11:47
    #8
    Muchas gracias por la mención Victor.
    Un saludo y a seguir!

    karma del mensaje: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    24/01/2021 17:22
    #11
    #10 Para empezar Les Angles ha quedado tercera en el ranking de votaciones, yo no tengo nada que ver ;-), son los premios que otorgan cada año los esquiadores y el público asistente. Hay dos estaciones que han quedado por delante en ecología. Yo me limito a compartir información y a comunicar. ¿Mi opinión personal?, me alegro por ellos, se lo merecen. La mayoría de balnearios re-utilizan energía y en el caso de Les Angles, cuentan con los mayores estándares y certificaciones a nivel de ecología y respeto por el medio ambiente que otorga el gobierno francés. Por lo que conozco sobre el terreno, y como muy bien dices, (porque le tengo mucho cariño a la naturaleza) puedo decirte que en Les Angles el nuevo Angleo (tras realizar varias visitas técnicas) no es ningún despropósito. Si quieres, puedes solicitar una visita a las entrañas de Angleo y verás como estás muy equivocado.

    karma del mensaje: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    24/01/2021 17:24
    #12
    #10 No es ningún despropósito, es una maravilla técnica que hace felices a miles y miles de personas, y que da trabajo y dinero a la región respetando el medio ambiente.

    karma del mensaje: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    15/01/2021 10:18
    #5
    #1 Poco a poco...estamos en ello.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    04/02/2021 14:03
    #17
    #16 Si no se contamina el entorno, calentar agua con energía re-utilizable no me parece mal, es algo que se hace un medio mundo. Respeto tu opinión, of course. En el cremallera del Jungfraujoch, la energía que se acumula en el descenso se aprovecha en el ascenso, siendo una línea ecológica a nivel de certificaciones. Te pongo este ejemplo para demostrar que en el mundo del turismo de montaña en muchos casos se hacen las cosas bien.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    24/01/2021 17:11
    #10
    ¿Les Angles la más ecológica y responsable con el medio ambiente? Con un balneario que no utiliza agua natural de manantial y la cantidad de electricidad que deben gastar para ofrecer el servicio.... ¿De verdad?. Victor, no se si te pagan por dar publicidad, pero esperaría más exigencia de alguien con tu trayectoria y el cariño por la natura que sueles mostrar. Un balneario artificial es un despropósito energético, nunca se debió construir, y lo sabes.

    karma del mensaje: -25 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Discovery Snow. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: