Los remontes mecánicos más altos del Pirineo

Los remontes mecánicos más altos del Pirineo
Listado actualizado (2020-2021) de los remontes mecánicos más altos del Pirineo, incluyendo los que dan acceso a cumbres en estaciones de esquí fuera de las pistas balizadas.

Los remontes mecánicos más altos del Pirineo

Listado de remontes actualizado (2020-2021) por encima de los 2.500m

 

1-    Grand Tourmalet: Teleférico del Pic du Midi de Bigorre:  2.856m

 

2-    Boí Taull: Teleskí Puig Falcó: 2.747m

 

3-    GrandValira: Teleskí Pic Blanc: 2.664m

 

4-    GrandValira: Telesilla Pic Blanc: 2.625m

 

5-    Ordino-Arcalís: Telesilla Creussans: 2.622m

 

6-    Cerler: Telesilla Pico Gallinero: 2.621m

 

7-    Baqueira-Beret: Teleskí Baciver: 2.606m

 

8-    GrandValira: Telesilla Font Negre: 2.600m

 

9-    GrandValira: Teleskí Pic Negre 2: 2.580m

10-Ordino-Arcalís: Telesilla La Coma: 2.553m

11-GrandValira: Telesilla Llosada: 2.553m

12-Ordino-Arcalís: Telesilla La Basera: 2.553m

13-GrandValira: Telesillña Asaladors: 2.553m

14-GrandValira: Teleskí Llosada: 2.552m

15-Boí Taull: Telesilla Roies: 2.551m

16-GrandValira: Telecuerda Riberal: 2.537m

17-Pal-Arinsal: Teleskí La Capa: 2.537m

18-Boí Taull: Telesilla Resort Express: 2.535m

19-GrandValira: Telesilla Costa Rodona: 2.535m

20-GrandValira: Telesilla Pas de la Casa: 2.534m

21-Piau Engaly: Telesilla Pic de Piau: 2.529m

22-GrandValira: Telesilla Antenes: 2.524m

23-La Molina: Telecabina Cadí-Moixeró: 2.522m

24-Baqueira-Beret: Telesilla Dossau: 2.510m

25-GrandValira: Telesilla Pla de les Pedres: 2.510m

26- Masella: Teleskí Tosa: 2.509m

27-Baqueira-Beret: Teleskí Tuc de la Llança 1: 2.507m

28-Baqueira-Beret: Teleskí Tuc de la Llança 2: 2.507m

29-Pal-Arinsal: Telesilla Port Negre: 2.507m

30-GrandValira: Telesilla Solanelles: 2.506m

31-GrandValira: Funitel Funicamp: 2.505m

32-GrandValira: Teleskí Colibrí: 2.505m

 

NDA: La foto de Black-Thunder del Gallinero me encanta. Antes que se me tiren a la yugular los autores de algunas fotos (he pedido imágenes a oficinas de turismo y a mis contactos), si alguien se reconoce como autor que me lo diga sin insultarme por favor, y gustoso añadiré su nombre bajo la imagen. Mil grácias por su atención. 

Artículos relacionados:


41 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/12/2020 14:51
    #1
    Creía que el teslesqui Glacier de Saint Lary superaba los 2500 metros de altitud

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    28/12/2020 16:21
    #2
    No, se queda por debajo. Lo vi hace poco en los datos oficiales. #1

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    28/12/2020 16:23
    #3
    Correcto.#2

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    28/12/2020 16:24
    #4
    Lo pregunte y la misma estación me lo confirmo hace unos años. #1

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    28/12/2020 17:12
    #5
    Y el telesilla Jordi Pujol Planella de Vallter 2000 no llega a los 2535 metros??

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    28/12/2020 18:41
    #6
    No pensaba que Andorra tuviera tantos remontes más altos que otros en el Pirineo! :O

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    28/12/2020 19:20
    #7
    #5 No, se queda por debajo. Llega a 2.494m

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    28/12/2020 19:22
    #8
    #1 Llega a los 2.471m

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    28/12/2020 20:01
    #9
    #7 Pues alguna cosa no cuadra aquí, mira la foto que hice precisamente en Febrero de este 2020 y verás que en el embarque del telesilla hay un cartel con los datos de éste tal y cómo suele suceder en casi todos los remontes y pone en la altura de la cota superior 2535 metros y no es un fake ni nada por el estilo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    28/12/2020 20:18
    #10
    #9 No llega, dejo una imagen de un mapa topográfico.

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    28/12/2020 20:19
    #11
    Es un “error” de Vallter. Esa dato no es correcto. #9

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    28/12/2020 20:19
    #12
    Asi es #10

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    28/12/2020 20:20
    #13
    La mayoria de estaciones muestran datos que no son correctos. #9

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    28/12/2020 20:32
    #14
    Estos son los datos oficiales, los compañeros blogueros y foreros lo han compartido #9

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    28/12/2020 21:20
    #15
    #11 No lo tengo tan claro, toda la vida han vendido cómo cota máxima la de 2535 metros, cuando el río suena agua lleva

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    28/12/2020 21:22
    #16
    #10 Pues es raro que nadie les haya dado nunca un toque a Vallter ya que llevan un montón de años vendiendo su cota máxima a 2535 metros.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    28/12/2020 21:28
    #17
    #1 Mira la Cota máxima de Espot. :diable:
    Son muchas las estaciones que mienten o redondean sus cotas máximas.

    karma del mensaje: 45 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    28/12/2020 23:25
    #18
    #16 La mayoría de estaciones lo hacen...con los mapas topográficos y los datos oficiales en la mano, los datos son los que son.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    28/12/2020 23:25
    #19
    #15 Toda la vida te han mostrado datos equivocados.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    28/12/2020 23:26
    #20
    #17 Mas del 80% lo hacen.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    28/12/2020 23:37
    #21
    Está claro, tú sabrás a quien te crees: si a profesionales del sector que llevan décadas trabajando con los datos oficiales del Institut Geográfic de Catalunya, con tablas oficiales de remontes, con mapas y guías cartográficas, con los mapas de la Alpina (con base de la Generalitat) o a un plafón colocado en un remonte ..., #15

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

  • #22
    Fecha comentario:
    29/12/2020 00:13
    #22
    Muy interesante, veo que Andorra pica mas alto de lo que pensaba. Y por cierto, no hay que hacer mucho caso de lo que pone en los remontes, casi todos exageran.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #23
    Fecha comentario:
    29/12/2020 07:28
    #23
    #17 Sí, que exageran ya lo sé, pero normalmente exageran cuando hablan de estaciones en general cuando hablan de cotas máximas pero no de remontes en concreto cómo es el caso del que hablamos ahora así que..... :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    29/12/2020 07:36
    #24
    #17 La cota máxima que venden de Espot es una cosa pero lo que pone en el telesilla "Bosc" que cómo bien sabemos es el que sube más arriba de la estación pone otra cosa cómo muestra en la foto que hice en la base de dicho telesilla antes de la pandemia y dan 2295 metros ni uno más ni uno menos así que..... :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    29/12/2020 07:52
    #25
    #10 No sería la primera vez, no sé si este es el caso, en que veo errores también en mapas topográficos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    29/12/2020 08:35
    #26
    El satélite no engaña. Los datos están muy claros. Yo lo tengo muy claro. Cada uno qye crea lo que quiera. #25

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    29/12/2020 08:36
    #27
    Igual si que lo hacen...#16

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    29/12/2020 08:37
    #28
    #25

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    29/12/2020 08:40
    #29
    #28 También puede estar equivocado esto, quién sabe

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    29/12/2020 09:44
    #30
    Tienes tres pruebas: la ficha técnica de los remontes, los mapas del Institut Geográfic de Catalunya y varias guías topográficas que utilizan el satélite. Es más, habla con el personal de la estación y coméntaselo. Ah!! Y mi reloj Suunto marcaba por debajo de los 2.500m, aunque si que es cierto que puede haber margen de error, pero no de 40m...En fin, yo aporto todo lo que puedo y lo que se. Personal muy técnico ha corroborado los datos. Ahora bien, si tu crees que todo es falso y que el cartel de Vallter es la verdad, alguien tendrá que demostrarlo al igual que hago yo por tres o cuatro vías distintas. La llegada de la silla está por debajo de los 2.500m. #29

    karma del mensaje: 45 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    29/12/2020 09:51
    #31
    #29

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    29/12/2020 13:08
    #32
    Lo de las cotas máximas en las estaciones es de risa... Lo de Vallter es una menudencia... Mayores carcajadas nos dan Candanchú (2400 anuncian VS 2237 reales); Peyragudes (2400 vs 2260); Espot (2500 vs 2291)... Hasta hace no mucho la Pinilla ponía en su plano de pistas cota max. 2273 cuando tienen 2038... En fin que son unos cachondos :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 51 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    29/12/2020 13:19
    #33
    Muchos glaciares de los Alpes tambien sufren la exageracion...Conozco llegadas de remontes marcadas a 3.000m y no sobrepasan los 2.900m #32

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    29/12/2020 13:19
    #34
    No cuadra la info de Vallter. #9 :) :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    29/12/2020 13:20
    #35
    Es cierto y mas hoy en dia que se mide todo con tecnologia punta #22

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    29/12/2020 13:21
    #36
    Lo de Candanchu es de traca #32

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    31/12/2020 00:07
    #37
    #31
    Muy de acuerdo contigo :+:
    Esta imagen supongo que es del Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya.
    Es muy fácil de verificar entrando en:
    http://www.icc.cat/vissir3/

    Me inclino a pensar que Fischerski estaba gastándonos una inocentada, a juzgar por el día (28-diciembre) ;)

    Un saludo. :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    31/12/2020 00:33
    #38
    Por seguir con el tema de los famosos 2535 metros, esa es también la altura máxima que publicita desde hace años Masella. ;)

    En este caso, equiparan la altura máxima de la Tossa d'Alp, (que de hecho son 2536 m :diable: ) con la cota máxima de la estación, que como indica el report, es de 2509 m (Teleskí Tosa).
    Como curiosidad, el TSD6 Jumbo llega a los 2498 m :)

    Un saludo.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    31/12/2020 13:04
    #39
    #37 Ostras!! Es verdad, creo que como broma ha sido muy buena ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    31/12/2020 13:05
    #40
    #38 Correcto, así es. Feliz 2022!!

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #41
    Fecha comentario:
    31/12/2020 23:09
    #41
    #40
    Y esperemos que también tengamos un Feliz 2021! ;)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Discovery Snow. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: