Zermatt, la mejor estación de esquí de los Alpes

Zermatt, la mejor estación de esquí de los Alpes
El 5 de noviembre de 2020, Zermatt y su marca Matterhorn Ski Paradise fueron galardonados una vez más con el premio a la mejor estación de esquí de los Alpes.

El Informe con las valoraciones finales sobre cual es la mejor estación de esquí se obtiene tras realizar una enorme encuesta (totalmente independiente) de satisfacción entre los montañeros, turistas,  viajeros, esquiadores y visitantes en general que realizan algún tipo de estancia en los Alpes. Dicha macro-encuesta se realiza cada dos años. Después de dos victorias generales en 2014 y 2016 y un segundo lugar en 2018, Zermatt ha encabezado la calificación general una vez más en 2020.


Durante la temporada de invierno 2019/20, se realizó una encuesta a casi 40.000 personas amantes de los deportes de nieve y de los destinos de montaña, dentro de una selección de 55 estaciones de esquí consideradas líderes del sector. Las encuestas se centraron en 20 criterios para medir la satisfacción, que van desde el tamaño de la estación y la calidad de las pistas hasta el ambiente local y el respeto por las tradiciones y el entorno.  Zermatt-Cervinia despuntó al ganar en ocho categorías (seguridad en las pistas, ambiente, autenticidad, intimidad, exclusividad, escuela de esquí, naturaleza, diversión y entretenimiento), obteniendo una puntuación general de 8,63 (en una escala de 1 a 10). Junto con el premio a la Mejor estación de esquí de 2020, también se realizó un estudio comparativo de la satisfacción de los visitantes que cubre el período más largo de 2012 a 2020. Este estudio a largo plazo reveló que Zermatt está siguiendo la dirección estratégica correcta, ya que se mantuvo como destino en un nivel muy alto durante los últimos ocho años.

A lo largo de dicho período Zermatt ha obtenido el promedio más alto (8.43) en las cinco encuestas. - “Estamos encantados de recibir el premio a la Mejor Estación de Esquí por tercera vez y estar en lo más alto dentro del período de 2012 a 2020, especialmente porque estos son los resultados de evaluaciones honestas de nuestros visitantes internacionales y demuestran que la estrategia y la política de inversión de Zermatt Bergbahnen AG va por buen camino. También vemos este premio como un respaldo a una mayor inversión en la calidad de nuestros servicios e instalaciones de transporte, por ejemplo, en el nuevo telecabina Kumme y el gran proyecto Alpine X” -, ha explicado Markus Hasler, CEO de Zermatt Bergbahnen AG, la empresa responsable de los remontes de Zermatt.

La nueva temporada de invierno 2020/21 ya está en marcha

Los aficionados a los deportes de invierno ya pueden disfrutar de buenas condiciones de nieve en las pistas de Zermatt. Un total de 26 kilómetros de pistas están actualmente abiertas en el dominio esquiable. Más pistas y remontes se abrirán durante el mes de noviembre hasta completar el 100% del dominio esquiable el 28 de noviembre.

Esquía con seguridad y confianza

Durante la temporada de verano, Zermatt Bergbahnen AG ya desarrolló una amplia gama de medidas de protección para la población y la zona de esquí, destacando las medidas tomadas en el glaciar Theodul para garantizar que los visitantes pudieran utilizar las pistas de forma totalmente segura y con confianza. Para la temporada de invierno 2020/21, las mascarillas serán obligatorias en todos los remontes, incluso en los telesillas y teleskís y en todas las estaciones de salida y llegada. Los espacios públicos y las superficies y objetos compartidos se limpiarán a fondo de forma regular. Para contrarrestar las incertidumbres causadas por la situación de COVID, Zermatt ha introducido términos de cancelación flexibles.

No siempre es fácil elegir la mascarilla facial adecuada

En colaboración con ALLKOV, ZBAG ha producido una máscara protectora multifuncional. Se desliza fácilmente sobre su casco de esquí y se fija al cierre de sus gafas. Se puede colocar rápidamente sobre la boca y la nariz en las áreas donde se deben usar máscarillas, y cuando los esquiadores salgan a las pistas se pueden utilizar alrededor del cuello para protegerse del frío. De camino a casa, puedes usarlo para proteger tus gafas. La máscara comunitaria reutilizable de doble capa ha sido probada para cumplir con los requisitos del estándar AFNOR S76-001 para máscaras faciales comunitarias. La máscara ALLKOV estará disponible en todos los puntos de venta y quioscos y en ZBAG Peak Shop a partir de mediados de diciembre, pero también se puede pedir por adelantado en matterhornparadise.ch.

Gracias a Daniel Luggen, Janine Imesh y Michael Portmann (picture).

8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/11/2020 20:29
    #1
    Enhorabuena Zermatt!!

    Y tanto que se lo merece :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    08/11/2020 22:27
    #2
    Tuve la suerte de conocerla hace dos años y es un pepino de estación, la gondola que sube al glaciar espectacular.
    Si un dia puedo me gustaría ir unos dias más y conocer la parte italiana.

    Recomendable 100%

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    09/11/2020 00:07
    #3
    Gran estación que también puedes disfrutar desde la parte italiana y espectacular la subida en tren a Gornergrat (2935 m).

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    09/11/2020 17:56
    #4
    Ojalá algun dia tenga el placer de visitarla

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    09/11/2020 20:11
    #5
    Tuve el error de conocerla y aunque fue sólo un día y desde Italia...
    Desde entonces estoy perdido. Tengo que volver sí o sí. Un lugar maravilloso y espectacular.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    10/11/2020 09:23
    #6
    Un dominio esquiable que tuve la suerte de poder conocer hace cinco años en una semana de esquí en la que pude recorrer todos sus sectores. No solo Zermatt sino Cervinia, la Salette y Valtournenche. Es caro, pero aunque sólo sea una vez en la vida vale la pena conocerlo, aunque inevitablemente te quedarán ganas de volver. El brutal descenso desde el Klein Matterhorn hasta Cervinia es único. Y el Cervino se convierte en un totem omnipresente cuya silueta no se olvida.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    10/11/2020 20:35
    #7
    Que bueno!!! que ganas de conocerla!!!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • AJP
    AJP
    #8
    Fecha comentario:
    11/11/2020 11:34
    #8
    Estuve una semana en el 2014

    Nos quedamos en Cervinia, con forfait para todo el dominio, incluida la zona suiza de Zermatt. Lo recomiendo, más barato todo, incluido el forfait, aunque parezca mentira. Aunque seguro que Zermatt es un pueblo más interesante.

    Espectacular, bajadas larguísimas en ambas vertientes.

    Pero me parece un poco atrevido decir que es la mejor de los Alpes. No creo que una encuesta sea válida, ya que dudo que todos los encuestados hayan estado en todos los grandes dominios de los Alpes. Además de que es importante en este tipo de encuestas los apartados que se valoran, ya que alguno de ellos puede que nosotros particularmente no son los que vamos buscando en una estación.

    Dimensión, dificultad, calidad de la nieve, clima, relación calidad-precio, conexión con aeropuertos, calidad de los alojamientos, gastronomía, ocio nocturno,...

    Todos tenemos nuestros gustos. La valoración agregada es importante, pero casi más importante las individuales, para que cada uno elija el destino que más se adecúe a sus gustos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Discovery Snow. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: