Verano en Les Angles y el lago de Matamala

Verano en Les Angles y el lago de Matamala
La estación del Pirineo Oriental vive un verano atípico, encarando el mes de agosto con optimismo y positividad.

La emblemática estación del Capcir, cuya progresión ascendente la ha convertido en una de las estaciones de referencia del sur de Europa,   ha logrado captar un año mas la atención de miles de visitantes, deportistas y turistas llegados de ambos lados de la frontera (y mas allá). Siguiendo con el ejemplo de las mejores estaciones pirenaicas y alpinas (Canadá también es otro buen ejemplo), donde se trabaja durante todo el año para desestacionalizar los servicios que ofrecen al visitante, en Les Angles se han tomado los meses de confinamiento muy en serio, buscando nuevas ideas y alternativas que resultaran seductoras para quienes visitan sus calles, bosques, lagos, cumbres y senderos.

Este verano, el espectacular crescendo a nivel de actividades deportivas y familiares que ofrece Les Angles y el vecino lago de Matamala saciará la sed de aventuras y relax de quienes se acerquen al precioso altiplano del Capcir, a media hora de Puigcerdà. Por fortuna para los pequeños pueblos de montaña, el turismo transfronterizo sigue siendo uno de los grandes activos del Pirineo Oriental, contando con un patrimonio histórico, cultural y gastronómico realmente espectacular. En Les Angles y su área de influencia siguen demostrando que el secreto reside en ofrecer emociones, autenticidad y una oferta deportivo-cultural apta para todas las edades, cubriendo a la perfección las necesidades de una familia, de una pareja o de un grupo de amigos.

Con la que está cayendo este año, muchos pensábamos que la desmotivación y el miedo vencerian a las ganas de disfrutar de la alta montaña pirenaica, pero por fortuna para todos los amantes de los deportes al aire libre, el optimismo y la alegría se han adueñado del lugar, ofreciendo al visitante un interesantísimo caleidoscopio de sensaciones. Los amantes de la BTT disfrutarán en el mejor Bike Park del Pirineo francés, los amigos de los paseos por prados, bosques y lagos encontrarán en Les Angles un auténtico paraíso, sin olvidar los grandes trekkings de varios días, como son el Tour dels Perics, el Tour del Capcir o el del Carlit, cuya dureza no tiene nada que envidiar a la Cavalls del Vent.  Tras una temporada de esquí que perfectamente podía haberse convertido en la mejor de los últimos diez años, la estación del Capcir sigue buscando nuevos alicientes que ayuden a satisfacer la necesidad de ocio y adrenalina de quienes se dejan seducir por su entorno natural cuidado y protegido.


Este año, en Les Angles siguen demostrando que una buena política de ahorro e inversión siempre da sus frutos. A finales de julio llevan invertidos unos tres millones de euros…preparando varias novedades que serán presentadas en breve. De momento, y tras un cierre de temporada marcado por el COVID19, en Les Angles afortunadamente no han tenido que lamentar ninguna hospitalización, siendo una de las poblaciones y zonas del sur de Francia mas seguras. Tras la inauguración del balneario urbano Angleo, que ya roza los dos millones de euro de facturación en menos de dos años (objetivo mas que cumplido), la nueva bolera y el bar- resturante-club Bibiche, esta temporada en Les Angles han estrenado nueva señalética, nuevas aceras y han vuelto a asfaltar casi todo el acceso a la estación y al casco antiguo del pueblo, algo que se agradece con vistas a la próxima temporada de esquí.


Tal es el nivel de seguridad que durante los fines de semana el volumen de turismo, aunque algo menor que otros años, se ha mantenido fiel, llenando la población y el vecino lago de Matamala, donde los mas pequeños (y también los mayores) pueden disfrutar de mas de 40 actividades al aire libre. Un parque de aventura con las tirolinas mas largas del Pirineo, hípica, paseos en barca, playa, senderismo y un largo etc…configuran la oferta del lago de Matamala, que se complementa a la perfección con el Bike Park de Les Angles, uno de los mas grandes del Pirineo y el de mayor desnivel del sur de Francia (mas de 500m).


Todos los restaurantes de Les Angles y los hoteles están abiertos. El objetivo de seguir trabajando para lograr mantenerse dentro del top 10 de estaciones pirenaicas, con vistas a lograr entrar en el top 5 a nivel de facturación. A nivel de calidad, Les Angles es, junto con St. Lary y Font Romeu-Pirineus 2000, una de las tres estaciones del Pirineo que cuenta con el sello o distinción de Familias Bienvenidas, que certifica el altísimo nivel de calidad de una estación a nivel de turismo familiar.


Tras la apertura del Bike Park a nivel regular desde comienzos de julio, Les Angles ha vuelto a demostra su potencial como estación polivalente que sabe ofrecer un producto de mucha calidad los 365 días del año. 

 

 

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Discovery Snow. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: