Zermatt se prepara para abrir todos sus remontes y servicios

Zermatt se prepara para abrir todos sus remontes y servicios
Si las autoridades lo permiten, los remontes mecánicos probablemente reanudarán sus operaciones el 8 de junio junto con la mayoría de los hoteles y los apartamentos de la población, que ya están recibiendo reservas esta semana.

En Zermatt son conscientes de la etapa histórica que están atravesando. Desde la Segunda Guerra Mundial que la pequeña población del Valais suizo no vivía tiempos tan convulsos...

Como en todo el mundo, en Zermatt se preparan para regresar a una normalidad relativa, viviendo con optimismo la reapertura de sus restaurantes y tiendas. Si las autoridades lo permiten, los remontes mecánicos  reanudarán sus operaciones el 8 de junio junto con la mayoría de los hoteles y los apartamentos de la población, que ya están recibiendo reservas esta semana. Durante el verano se podrá practicar  senderismo, ciclismo, escalada, golf, esquí de verano con normalidad, teniendo en cuenta algunas medidas de seguridad que se suavizarán a medida que pase el tiempo.

El cierre prematuro de todas las áreas de esquí, restaurantes y tiendas y las restricciones en los viajes internacionales debido a las regulaciones oficiales para contener el coronavirus han afectado de un modo nunca visto a la industria turística de casi todo el mundo. Suiza vive con preocupación el actual momento que estamos atravesando, no obstante, el poder ver la luz al final del túnel aporta grandes dosis de optimismo a un país que vive en buena parte (durante casi todo el año) del turismo internacional. En Zermatt son conscientes de que cada crisis tiene su final y actualmente Zermatt Bergbahnen (ZBAG), la compañía responsable de los remontes mecánicos, sigue invirtiendo de cara al futuro.

Nuevos remontes

A pesar de la difícil situación, siguen a buen ritmo las obras de construcción del nuevo telecabina de Kumme y el nuevo y espectacular 3S Glacier Raide II, con un volumen de inversión que rozará los 60 millones de francos suizos en unos dos años. El CEO de ZBAG, Markus Hasler, opina la respecto:

- “Con nuestras inversiones y la reanudación de los trabajos de construcción, queremos subrayar nuestro papel de liderazgo en el sector, elevando la marca Zermatt y sus alrededores a lo mas alto. Queremos demostrar que podemos enfrentarnos a desafíos como el que estamos viviendo todos juntos. Creemos en el futuro y, a pesar de las difíciles condiciones, seguimos dispuestos a invertir en instalaciones y servicios modernos para que todos nuestros visitantes puedan disfrutar de Zermatt como es debido"- .


En otras palabras…en Zermatt apuestan por el futuro, mirando hacia adelante con optimismo, con el deseo de superar la crisis lo antes posible. De momento, las obras avanzan a buen ritmo y la próxima temporada los esquiadores ya podrán disfrutar del nuevo telecabina Kumme en el Unterrothorn.

El nuevo Glacier Ride II, que unirá la Testa Grigia con la cumbre del Klein Matterhorn estará operativo en otoño de 2021. Desde ZBAG desean lanzar un mensaje de optimismo a todos los inversores que están apostando por el proyecto Alpin Crossing, que unirá Zermatt (Suiza) y Breuil Cervinia (Italia) con las estaciones del macizo del Monte Rosa (Italia), creando uno de los dominios esquiables transfronterizos mas grandes del mundo.

Realismo económico

Los efectos de la crisis del Coronavirus provocarán una caída en las ventas de ZBAG en los próximos meses y afectarán a la rentabilidad de una estación de esquí/población acostumbrada a facturar cifras astronómicas. Por este motivo, plenamente conscientes de la actual situación, todos los planes de inversión actuales y futuros de ZBAG se volvieron a analizar detalladamente con las entidades financieras que aportan el crédito necesario. En pocos días se hizo evidente lo que muchos esperaban sobre la solvencia y la credibilidad de ZBAG y, por lo tanto, los bancos siguen apostando por todos y cada uno de los proyectos de inversión planificados. Incluso se han llegado a poner a disposición de ZBAG fondos adicionales para los dos proyectos principales: el nuevo telecabina Kumme y el Glacier Ride II.


El primer telecabina totalmente automático en Suiza

El nuevo telecabina Kumme es un proyecto espectacular desarrollado por los fabricantes de remontes mecánicos Doppelmayr / Garaventa y las empresas de construcción SULAG Hoch- & Tiefbau AG y E. Lauber & Sohn Hoch- u. Tiefbau AG, ZBAG. Dicho equipo ha elaborado un proyecto muy innovador pues el nuevo teleférico de Kumme será el primer telecabina de Suiza que transportará pasajeros sin la presencia de personal de la estación de esquí en la estación inferior y superior.


Si las labores de construcción continúan según lo planeado, el telecabina entrará en funcionamiento a comienzos de la próxima temporada 2020-2021, contando con 56 cabinas de diez plazas que transportarán a 1500 pasajeros por hora. El nuevo remonte sustituye al antiguo telesilla biplaza Kumme, destrozado tras una avalancha en enero de 2018. Con una longitud de 3,2 km, el telecabina partirá desde Tufternkehr (Tuftercgumme, 2.776m) hasta la cumbre del Unterrothorn  (3.103m), con una estación intermedia situada en Wyss Gufer. A partir de la próxima temporada, los tiempos de espera y las colas quedarán atrás con el nuevo telecabina. Zermatt también contará con nuevos cañones de nieve artificial y varios paneles informativos de gran tamaño y de alta definición.


Responsabilidad social y corporativa

Franz Julen, Presidente de la Junta Directiva de ZBAG, también mira al futuro con confianza:

- "Hemos calculado varios escenarios para los próximos cuatro años. Los efectos de la crisis de Coronavirus nos afectarán de lleno, somos conscientes de ello, pero estamos tranquilos. Actualmente podemos contar con una buena base financiera desarrollada a lo largo de los años, contando con los fondos adicionales proporcionados por nuestros principales bancos. Dicha base sólida nos permitirá implementar nuestros proyectos lo más rápido posible sin asumir riesgos financieros irresponsables. Debemos esta acción decidida y con visión de futuro a nuestros accionistas, que trabajan para dejar un gran legado a las próximas generaciones. También somos conscientes de nuestra responsabilidad corporativa y social hacia nuestros empleados y para con Zermatt. Estamos convencidos de que las inversiones anticíclicas "cuando todo esto termine", nos ayudarán a superar esta situación extraordinaria, brindando un valor añadido en el futuro a nuestros  huéspedes, ya sean suizos o a nivel internacional, que esperamos puedan regresar a Zermatt muy pronto. Su fidelidad nos honra ".

Artículos relacionados:


9 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/05/2020 00:22
    #1
    ¿Qué significa que no habrá personal en las estaciones de salida y llegada? Que ni siquiera habrá alguien ayudando a las personas a colocar esquís si hace falta o indicar el embarque de los pasajeros?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    21/05/2020 07:20
    #2
    Sera un telecabina totalmente automático, sin personal. En muchas estaciones ya no hay casi nadie en los remontes. #1

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    21/05/2020 10:14
    #3
    pues que no haya personal a mi no me gusta.... eso no implica un precio de forfait menor, y si hay problemas? dudas? accidentes?

    dejemos de automatizar todo por dios! que maldita manía de quitar a la gente de los trabajos!

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    21/05/2020 14:14
    #4
    Esto sí que es una señora estación, Zermatt es cosa fina y con esquí todo el año, exceptuando el presente claro está :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    21/05/2020 16:46
    #5
    Si todo va bien, el jueves y viernes 11 y 12 de junio ahi estaré esquiando :love: :love: :love:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    22/05/2020 10:13
    #6
    #5 No sé yo si habràn abierto las fronteras para entonces...

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    22/05/2020 11:51
    #7
    Si no están abiertas, tocará buscar vías alternativas para llegar a Suiza...#6

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    22/05/2020 12:17
    #8
    #7 Impresiona lo que hacen tanto suizos como austríacos. Y el comentario sobre la buena base financiera es algo que me produce bastante envidia, mas aun viendo como nos luce el pelo por aquí, y no solo en la nieve.

    La unión con Monterosa no se si se acabará cargando lo especial que esta tiene, pero es indudable que será un importante empujón para la zona.

    Y como nota al margen, Enforcer vive en Suiza, así que no tiene mas problema que la envidia que pueda producir.

    SL2, ratón.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    22/05/2020 14:39
    #9
    Muy buena la explicación ;) envidia sana #8 :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Discovery Snow. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: