Los Kennedy, el esquí y la montaña

Los Kennedy, el esquí y la montaña
Seguimos con nuestra selección de libros y películas para pasar la cuarentena hasta mas o menos finales de mayo...Tenemos mucho tiempo por delante y mucho material. Hoy le ha tocado el turno a una rareza que lleva por título el apellido Kennedy.

En 1965, Jim Whittake (el primer estadounidense en coronar el Everest), escaló una de las cumbres vírgenes del macizo de San Elias, en el territorio del Yukon. Con el paso del tiempo, las cumbres de dicho macizo acabaron formando parte de lo que hoy conocemos como el Mt. Kennedy (Canadá). Lo curioso del caso es que en aquella primera ascensión también participó Robert Kennedy, uno de los hermanos pequeños de la familia del expresidente JFK, que también murió asesinado. Ahora, casi seis décadas después de aquella primera ascensión, la película Return to Mount Kennedy nos explica como los hijos de los dos protagonistas (Whittake y Kennedy) intentan revivir la ascensión de sus padres en  el  Yukon.


Así pues, Robert Kennedy y Jim Whittake se convertirían en toda una leyenda en la región, participando en numerosas ascensiones. También contrubuyeron a potenciar el esquí en norteamérica, apoyando a empresarios y a estaciones a lo largo y ancho de los EEUU y en Canadá. En la película, podemos ver como los hijos de Jim y Bob, junto con Christopher Kennedy, decidieron volver a escalar la montaña en honor de aquella azaña conjunta, celebrando la amistad de sus padres. El conmovedor documental, dirigido por el cineasta Eric Becker, combina imágenes de archivo (incluidas varias películas caseras de los Kennedy realmente interesantes), con entrevistas a familiares y amigos, incluyendo a los protagonistas del filme que actúan como hilo conductor, siguiendo los pasos de sus padres.

El mayor foco está en Rober jr (Bob), que comenzó su carrera como un manager de gira convertido en groupie para las leyendas del grunge de Seattle Mudhoney, lo que lo llevaría a trabajar con bandas como R.E.M. y Yeah Yeah Yeahs; ahora lidera proyectos ambientales en el este de Washington. Con la intención original de reconectarse con su padre, su hermano y la inmensidad de la naturaleza que los rodea, Bob aprende a lo largo del camino más de lo esperado sobre sí mismo, dando una razón de peso a todo lo que hace. Eddie Vedder, amigo personal de Bob, ha escrito la música original para el filme.


La película fue premiada en el Festival de cine de montaña de Torelló, obteniendo el Gran Premi Vila de Torelló y el Edelweiss de Oro, junto con el premio al mejor guión. Eric Becker es un director ganador del premio Emmy con sede en Idaho. Sus dos trabajos anteriores mostrados en SIFF incluyen Honrar los tratados y Querida Klara. El filme Return to Mount Kennedy es su primer largometraje. La película contó con la ayuda de 4Culture, Encore City Arts, Oficina de Arte y Cultura de Seattle, Seattle Weekly, Comisión de Artes del Estado de Washington, Shoreline Community College, National Endowment for the Arts y la división de Cine de la Universidad de Seattle.

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/03/2020 19:36
    #1
    No sabia de la existencia del libro .... pero si algun dia tienes oportunidad piérdete por el parque nacional desde la "gran ciudad" de McCarthy , un simple trekking por el glaciar, o cualquier de las opciones de la gente de Wrangell Mountain no se puede describir lo que es ............ . Y si vas al glaciar del Denali .......... como el CB del Everest pero sin mil tiendas, solos.

    He mirado y veo que la pelicula solo esta disponible para EEUU, es asi .... ?

    Gracias.

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Discovery Snow. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: