Antorchas, esquí nocturno, chocolate y vino caliente

Antorchas, esquí nocturno, chocolate y vino caliente
Cielos estrellados, cumbres y crestas que dibujan figuras imposibles bajo la luz de las estrellas. Constelaciones perfectamente definidas, la luna, aire puro, frío, nieve brillando en la oscuridad...El esquí y la noche en Les Angles forman un binomio muy especial.

Caras de alegría, emoción, sensibilidad que aflora…Es la magia de Les Angles, logrando convertir cualquier actividad en algo único, mágico, inimitable. Hasta que no fui testigo en primera persona de lo que significa para un niño bajar esquiando de noche, con tus compañeros y profesores a tu lado…no me di cuenta de emoción que se puede llegar a sentir. Y lo mejor es seguir de cerca el ritual: cada jueves a las ocho y cuarto, junto al punto de encuentro de la escuela, en el corazón de Les Angles. Llegan las navettes (mini-buses), los niños suben emocionados con sus esquís, fuera la oscuridad es total, puedes


Justo cuando los monitores de esquí inician su elegante y complicado descenso de la pista negra “El Muro”, suenan las primeras notas en la base de la estación. Fatboy Slim a todo volumen, Right Here, Right Now, Norman Cook desde las playas de Brighton a la nieve de Les Angles, la fiesta está asegurada. Una vez los 300 participantes de la bajada de antorchas han llegado hasta la base de la estación y mientras se prepara el chocolate y el vino n bnnƒvncaliente, se hace el silencio…todo el mundo se gira hacia el pueblo con el campanario bien iluminado, la música cambia, llega el momento del  piromusical.


Un castillo de fuegos espectacular se convierte en el broche de oro de un festival que cada semana congrega a miles de personas en Les Angles. El año pasado la música elegida para el piromusical correspondió a la magnífica obra compuesta por John Williams para la nueva trilogía de Star Wars, destacando los temas dedicados a Rey y a Kylo Ren y este año, le tocó el turno a la maravillosa Danza de los Caballeros de Romeo y Julieta, Op.64: No.13 de Sergei Prokofiev, pura elegancia y buen gusto.


Inmersos en el periodo de facturación mas importante del año, las estaciones de esquí francesas celebran la llegada de las vacaciones escolares, ofreciendo actividades para toda la familia. La bajada de antorchas de los jueves por la noche es una muestra del buen hacer del personal de Les Angles, profesionales de altura cuyas ideas nunca nos dejan indiferentes. A la espera de nuevas nevadas, el mes de marzo se espera con muchas ganas, preparándose para las vacaciones de Semana Santa.

 

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/03/2020 08:27
    #1
    Una maravilla. Cuando ves a tanta gente iluminando una o varias pistas y observa las caras de alegria de pequeños y mayores, te das cuenta de como el esquí puede llegar a convertirse en algo más que nada deporte.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    01/03/2020 10:26
    #2
    Es una experiencia muy interesante, filmar de noche, sin luz, solo con las luces de los monitores y los niños (alumnos de la escuela de esquí). Realmente se lo montan muy bien, excelente proyección la que está experimentando Les Angles. #1

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Discovery Snow. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: