Les Neiges Catalanes rozan el 95% de ocupación

Les Neiges Catalanes rozan el 95% de ocupación
Las vacaciones escolares en Francia, la excelente labor realizada durante los últimos cuatro años a nivel de comunicación, modernización y creación de una oferta apreski de alto nivel y los precios asequibles han ayudado a posicionar a las estaciones del Pirineo Oriental francés entre las mejores del sur de Europa.

Las vacaciones escolares francesas suelen marcar el ecuador de la temporada de esquí en nuestro país vecino, llenando las estaciones y las poblaciones de montaña de famililias y de esquiadores en general, pues suele ser un periodo de tiempo en el que las ofertas, las actividades y el ocio en la nieve se multiplican de un modo mas que interesante. Hoy en día, no podemos negar que el calendario vacacional de países como Francia o Suiza es mucho mas lógico que el nuestro (con tres meses de vacaciones escolares en verano, todo un disparate) y a nivel de esquí, tampoco podemos negar que las estaciones hacen su agosto con las familias esquiadoras, un dato muy positivo que ayuda a la economía de las poblaciones de montaña francesas. En estaciones como Les Angles, su nueva joya en forma de balneario (Angleo), la nueva bolera y el "Bibiche bar&resto" están registrando una afluencia espectacular, así como todos y cada uno de los restaurantes de la población donde se preparan especialidades regionales de lato nivel, demostrando que si se ofrece una buena oferta mas allá del esquí, el éxito está garantizado.

En Les Neiges Catalanes lo tiene muy claro y esta temporada, no hay socavón ni obras en la carretera nacional de Perpignan a Montlluís que les detengan, demostrando que las estaciones del Pirineo Oriental francés atraviesan por uno de sus mejores momentos. Tal y como afirman los responsables de prensa y comunicación de Neiges Catalanes, la ocupación esta semana está rozando el 95%, siendo la mejor temporada que se recuerda en muchos años. Los números no engañan y los beneficios obtenidos están superando con creces los de anteriores campañas. Lejos de hablar de modas (una palabra poco agraciada que augura un cierto éxito temporal), todas las estaciones están demostrando que pueden seducir a los esquiadores innovando, aportando ideas, buenos precios y una oferta cultural, lúdica y gastronómica muy por encima de la media. 

Y es precisamente en estos puntos donde radica el punto de inflexión: los esquiadores prefieren conducir media hora mas para poder esquiar tranquilos, con buena nieve, buenos precios, balnerarios, cines, boleras, trineos y los mejores restaurantes del sur de Francia a su disposición. A lo largo de la presenta temporada se ha podido observar que el salto cualitativo es enorme, despuntando estaciones como Font Romeu y Les Angles, que están batiendo records de facturación semana tras semana. Desde Formigueres a Porte Puymorens, pasando por Les Angles, La Quillane, Cambre d´Aze, el Espai Nórdic del Capcir y Font Romeu-Pirineus 2000 (Puyvalador no ha podido aguantar esta semana), el volumen de esquiadores demuestra que nunca es tarde para re-inventarse. 

De momento, los números invitan a ser optimistas, esperando que el frío intenso y las nevadas regresen al Pirineo. Los grosores que se mantienen   en las estaciones de Les Neiges oscilan entre los 40cm y el 1, 70m, destacando la excelente labor del personal de las estaciones, compactando y trabajando la nieve para ofrecer la mejor calidad a los miles y miles de esquiadores que durante todo el mes de febrero disfrutarán de sus pistas. 

 

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Discovery Snow. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: