Las estaciones de Les Neiges Catalanes son las que tienen mas nieve de todo el sur de Europa

Las estaciones de Les Neiges Catalanes son las que tienen mas nieve de todo el sur de Europa
Desde Cambre d´Aze a Puyvalador, la nevada está descargando con intensidad, y todavía les quedan unas cuantas horas de nieve. Desde el mes de noviembre de 2013 (cuando cayeron mas de 1,5m en 24h) que no veían tanta nieve en tan poco tiempo.

ACTUALIZADO A 23 DE ENERO 2020

Las estaciones de Les Neiges Catalanes son, actualmente, las que me presentan mayores grosores de todo el sur de Europa, llegando a los tres metros a 2.500m. En estaciones como Les Angles, continuan limpiando nieve en el pueblo y en las pistas, con grosores de mas de 2m a 2.100m. Hay cabañas literalmente sepultadas bajo la nieve y las carreteras siguen colapsadas en muchos puntos del Capcir y el Conflent. A partir de hoy jueves 23 a las 13:00 se espera que el temporal "Gloria" remita y que a lo largo de la tarde salga el sol.

 

La nevada sigue, y según previsiones, las nubes dejarán paso al sol a partir de mañana jueves al mediodía. Desde Cambre d´Aze a Puyvalador, la espectacular nevada lleva acumulando en algo mas de dos días casi dos metros de nieve a 2.200m, obligando a las máquinas de Les Angles a limpiar el centro del pueblo a conciencia. Las escuelas están cerradas y se recomienda que nadie circule si nos extremadamente necesario. En Formigueres y Puyvalador también han recibido una nevada de cine, acumulando mas de dos metros a 2.400m. La estación de Puyvalador espera poder abrir la temporada este mismo fin de semana o en breve.

La carretera de Perpignan a Mont-Lluís tuvo que cerrarse al tráfico durante el día de ayer, y actualmente está abierta con cadenas, igual que el acceso al Col de la Quillane desde Bourg-Mademe y Mont-Lluís. A partir de mañana jueves se espera que la situación se normalice, siendo necesario llevar ruedas de invierno o cadenas. El viernes si todo va bien saldrá el sol, y el paisaje invitará a disfrutar de uno de los mejores fines de semana que se recueran en años.

En Le Angles llevan toda la mañana sacando remontes de debajo la nieve, por tal motivo, la estación permanecerá cerrada hasta mañana. Con 1,70m de nieve acumulada en el pueblo, Les Angles se prepara para un fin de semana histórico, encarando las vacaciones escolares francesas con nieve abundante y de mucha calidad.

Hacía mas de 20 años que no veían nevar tanto en tan poco tiempo, y seguirá nevando hasta mañana, acumulándose hasta casi tres metros de nieve en cotas altas.

Las autoridades francesas recomiendan precaución a la hora de circular por las carreteras del Pirineo Oriental francés. Se espera que los grosores de nieve aumenten todavía mas hasta bien entrada la mañana del jueves 23 de enero. 

 

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    24/01/2020 22:56
    #1
    Joder !! :oh!: :love: :love: :love:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Discovery Snow. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: