Esquí familiar en Morzine, el reino de las marmotas

Esquí familiar en Morzine, el reino de las marmotas
En lo referente al esquí, siempre hemos buscado destinos donde los niños se puedan sentir queridos, disfrutando todos en familia.

Siempre he sido un gran defensor de los viajes en familia, a nivel mundial, disfrutando de la aventura y de las emociones que produce el descubrir nuevos países y nuevas culturas. Por fortuna, son muchas estaciones de esquí los niños se están convirtiendo en los grandes protagonistas, disfrutando de zonas equipadas especialmente diseñadas para ellos, remontes adaptados a su edad y un sinfín de actividades para realizar durante toda la temporada.

Como co-autor del Manual de Montañismo con Niños, siempre me he considerado un enamorado de los destinos de montaña que saben como cuidar a las familias. Francia, al igual que Suiza, poseen un sello especial de calidad para aquellas estaciones que cumplen los requisitos necesarios para satisfacer las necesidades de las familias viajeras y Morzine es un auténtico paraíso del esquí con niños. Tengo que reconocer que Francia, Suiza y Austria son países con una enorme tradición familiar, así como Escandinavia y Canadá, donde las familias con niños obtienen grandes beneficios. A la hora de esquiar, Francia es uno de nuestros destinos favoritos, ya sea en los Pirineos o en los Alpes, donde tienen muy claro como tratar a las familias con niños.

El cariño y la atención que recibimos en Morzine y en Portes du Soleil en general es único, contando siempre con un abanico de posibilidades que va mucho mas allá de una jornada de esquí. Morzine cuida mucho a las jóvenes promesas y del 10 al 13 de marzo organizan el Campeonato de esquí benjamin U14 France, siendo una de las mejores estaciones de los Alpes franceses para aprender a esquiar y/o perfeccionar técnica. Si hablamos de esquiar en familia, me gustaría destacar que las familias pueden disfrutar de interesantes descuentos a la hora de esquiar en Morzine, contando con actividades pensadas para los peques, no solo en Navidad...

Para permitir que los más pequeños multipliquen las experiencias a nivel emocional y se acerquen al esquí de una forma mucho más "divertida", en Morzine tienen áreas temáticas para esquiar en familia. Entre ellas destaca El Chemin des Zouzous con su nueva señalización para un mejor acceso. Este sendero de 2 kilómetros de largo, situado en el sector Pléney, abre las puertas al mundo animal para los esquiadores más jóvenes. Para más diversión, los pequeños estarán encantados de conocer a la familia Penguin en la cumbre de Pleney donde encontramos el boardercross "Boarder Penguin" adaptado para niños con giros inclinados y pequeños módulos para agregar una buena dosis de diversión al aprendizaje.

La excepcional ubicación geográfica de Morzine ofrece a los esquiadores de todos los niveles muchísimas opciones para satisfacer sus ganas de esquiar y experimentar nuevas sensaciones. disfritando entre bosques y cumbres en el corazón de la Alta Saboya,   con unos 600 km de pistas para todos los gustos, edades y niveles.  Morzine, a nivel familiar, es un enorme parque infantil con paisajes de alta montaña que abarcan centenares de cumbres de 3.000m y varios cuatromiles, con el Mont Blanc como telón de fondo.

¡Ah! casi me olvido...no podemos pasar por el alto el Pass Free Kids, ideal para quienes deseen esquiar en primavera, a partir del 4 de abril, permite esquiar gratis a los menores de 12 años al comprar un forfait de Portes du Soleil para adultos de 5 días como mínimo. En primavera, del 11 al 13 de abril, el Reino de las Marmotas regresa a Morzine, ofreciendo a los mas pequeños (y a los no tan pequeños) actividades espectaculares, tal y como sucede en agosto, cuando el Reino de las Marmotas se viste de verano. 

El Reino de las Marmotas nos ofrecerá del 11 al 13 de abril un sinfín de actividades en el corazón de Morzine, junto a al Oficina de Turismo, de 10 de la mañan a 12:30 y de 14:00 de la tarde hasta las 18:00. En el Reino de las Marmotas podremos encontrar el Mini Dragon Park, de 2 a 6 años. El curso de King-Kong, de 4 a 12 años, con carreras de obstáculos, toboganes etc...También organizan pruebas de habilidad y agilidad, tallereres de carpintería, chocolatadas...y el Diario de viaje de un lutinologuqe", un espectáculo de cuentacuentos, música ymarionetas, con Maximilien Triboulon, experto en elfos y personajes de hadas.

Max es un científico que viaja por el mundo en busca de elfos y nos trae muchas historias en su baúl. A partir de 3 años. El domingo 12 de abril es Pascua, y se ha preparado una caza de huevos, un mercado y prácticas con drones, así como espectáculos de payasos y el Tabarsnac, un espectáculo muy original con malabarista chef del Quebec que prepara un sabroso cóctel, entre juego de manos y espectáculo participativo.

Como podemos comprobar, tenemos entretenimiento para rato. Otro detalle a tener en cuenta...la escuela MINT presenta el "mini-shred" Snowboard: campamentos de snowboard familiares para los amantes de las tablas...La escuela Mint, especialista en snowboard en Morzine, ofrece una fórmula "todo incluido" para toda las familias surferas. Un curso de snowboard para niños a partir de 3 años a un ritmo de 2 horas al día durante 3 días, alojamiento de calidad en un hermoso chalet donde podemos degustar especialidades de la región preparadas por un cocinero gourmet. Y a la hora del té, los niños podrán degustar deliciosos pasteles...¡festival asegurado!.

Solo me queda añadir ¡bienvenidos al paraíso del esquí familiar y de las actividades lúdico-deportivas durante todo el año!. Realmente se agrade que en un dominio esquiable tan espectacular como es Portes du Soleil, donde he pasado muchos veranos e inviernos con mi familia, siga ofreciendo tantas actividades durante todo el año, destacando el Reino de las Marmotas, una experiencia que sin lugar a dudas, los niños no olvidarán facilmente, combinable con una visita al parque de las Águilas de Leman o a Ginebra. Nosotros siempre optamos por los packs familiares y en Morzine tienen muchos...



 

 

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/01/2020 22:09
    #1
    Victor, como siempre, gran reportaje y muy alentador para familias con los hijos en esa edad tan complicada y placentera al mismo tiempo.
    La foto de portada, esa sonrisa expresa muchísima felicidad. Un saludo

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    19/01/2020 22:31
    #2
    Mil gracias por sus palabras, celebro ser de utilidad.#1

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    20/01/2020 18:11
    #3
    Una gran estación para toda la familia, tanto en verano como en invierno con los toboganes, etc..... .

    Y zona que muchos desmerecen y es un tesoro. :+: :+:

    Buen report como siempre . :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Discovery Snow. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x