Les Angles presenta el Snake Gliss mas espectacular del Pirineo Oriental

Les Angles presenta el Snake Gliss mas espectacular del Pirineo Oriental
En Les Angles se apuntan a la aventura del Snake Gliss (mas de 5km) con un éxito tremendo.

https://youtu.be/tmrZv1R7P48

Tengo que reconocer que cuando Antonio Martín, director de la Oficina de Turismo de Les Angles, me explicó la idea del Snake Gliss, no tenía muy claro a que se refería exactamente. Soy muy amigo de los trineos, me encanta recorrer pistas largas o incluso itinerarios en trineo, disfrutando de la sensación de estar descendiendo por la nieve en un medio de transporte tan ancestral como puede ser el trineo, mas allá de las pequeñas pistas que muchas estaciones preparan para las familias que no esquían…pero nunca antes había realizado un descenso tan largo y ¡en grupo!.

Recordaba con mucho cariño una bajada de casi 10km en Leukerbad (Valais, Suiza) con mi hijo Artur en 2012, pero el concepto del Snake Gliss, me resultaba totalmente nuevo, digamos que hasta que no descubrí como se conectaban entre si los trineos, formando una serpiente mas que curiosa, no tuve claro el concepto.

Ver a una serpiente de trineos de colores, con seres humanos de todas las edades sentados encima, bajar por una pista durante media hora realizando giros y derrapes sin que nadie te moleste y sin que tu molestes a nadie, es una gozada y en Les Angles lo han sabido aprovechar al máximo, debido a la longitud de las pistas que descienden hasta la población.


Como actividad que complementa una jornada de esquí es realmente espectacular, divertida y emocionante, pues no solo te permite disfrutar en familia o con amigos de una bajada a toda velocidad realizando giros propios de una atracción de parque temático, sino que también te permite descubrir la estación desde un ángulo y una óptica totalmente diferentes, disfrutando de una puesta de sol espectacular, que baña a todo el altiplano del Capcir con un elegante color dorado.


La cita es a las 16:30, de lunes a domingo, en la estación inferior del nuevo telecabina de Les Pellerins, una vez la estación cierra sus remontes. Subiremos en el telecabina con los trineos que nos proporciona el personal de la estación y una vez llegamos al Plateau de Bigorre (2.107m), disfrutaremos de las explicaciones con las que nuestro guía nos deleitará, observando como el sol se va escondiendo entre las cumbres que nos rodean, creando una impresionante policromía que nos obligará a exprimir nuestras cámaras.

La opción de realizar una excursión con raquetas es mas que interesante, dando un buen paseo fuera de las pistas de esquí. Justo cuando el sol se esconde, aprovechando las últimas luces del día, iniciaremos un descenso inolvidable disfrutando al máximo del Snake Gliss, recorriendo los casi 6km que nos separan del corazón de Les Angles.


Otra opción muy interesante es la que nos invita a descubrir la estación de noche, subiendo hasta el restaurante Le Chalet en ratrack o moto de nieve, a 2.108m de altitud. Una vez llegamos a Le Chalet y tras ser recibidos por sus propietarios, Jean y Helene, tendrá lugar un aperitivo y cena, regresando a Les Angles en el Snake Gliss, contando con un guía que nos iluminará el camino.

¿Os imagináis un descenso de mas de 5km en trineo, ganando velocidad poco a poco mientras vamos disfrutando de los fantásticos juegos de luces y sombras que nos ofrece la luz de luna colándose sigilosamente entre los árboles?. Solo con reserva y para grupos organizados, trineos de 6 a 8 personas.


Y atención porque en la vecina estación de Formigueres también se apuntan al Snake Gliss y a partir del 28 de diciembre con el Boardercross abierto y las pistas y remontes al 100%. Como podemos comprobar, en Les Neiges Catalanes siguen demostrando que querer es poder, avanzando en una línea ascendente que denota el buen hacer y la profesionalidad de sus máximos responsables.

 

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Discovery Snow. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: