Navidades blancas en Morzine, emoción alpina al 100%

Navidades blancas en Morzine, emoción alpina al 100%
Árboles de Navidad, canciones pegadizas, alegría en el ambiente, luces en las calles, Solo en casa y Que bello es vivir tres veces por semana en televisión y muchas ganas de disfrutar de la nieve…

Es lo que tiene la Navidad, una época del año realmente especial para miles de familias y si bien es cierto que no todo el mundo la celebra igual,  servidor de ustedes es de los que no concibe la Navidad sin nieve y si es en la montaña, rodeados de cumbres, chalets de madera, familiares y amigos, mucho mejor. En la nieve el sentimiento y la sensación navideña se amplifican, aportando un valor añadido que esquiadores y amantes de la montaña valoran con creces. Siguiendo con nuestro particular viaje por los Alpes franceses, donde he pasado varios años disfrutando de sus estaciones de esquí, es mi deseo compartir con todos ustedes las sensaciones que uno vive en Navidad en poblaciones como Les Gets, Megeve, Argentiere, Grenoble, Chamonix o Morzine, donde las fiestas se viven de un modo muy especial.


Las fiestas navideñas son el momento ideal para visitar los Alpes, donde las tradiciones se mezclan con el esquí y la pasión por la montaña se vive de un modo muy especial. Tras varios años disfrutando de la Navidad en Morzine, sigo pensando que no hay nada mejor que poder disfrutar de un descanso festivo en una estación-pueblo cuya amplia oferta de entretenimiento para toda la familia es impresionante, con fuegos artificiales, espectáculos infantiles, música en las calles y mucho más. Compartir emociones, vivir la nieve, disfrutar experimentando nuevas sensaciones en familia...es algo que no se puede explicar con palabras. Son ya muchas décadas celebrando la Navidad en la nieve y en la Saboya tienen muy claro como enamorar a pequeños y mayores durante las fiestas navideñas. 

Si realizamos un rápido viaje al pasado, cuesta imaginar como vivieron las primeras Navidades en Morzine los huéspedes que en 1925, se alojaron por vez primera en el Grand Hotel, inaugurado quince años después de la fundación del primer club de esquí. Las Navidades en Morzine tuvieron un gran embajador en la figura de Jean Vuarnet, un joven nacido en la población que ganó los Juegos Olímpicos de Invierno de 1960 en Squaw Valley. Durante la década de 1970, Vuarnet puso en el mapa la estación de Avoriaz antes de que se creara la zona que hoy conocemos como les Portes du Soleil. Hoy Morzine atrae a esquiadores y snowboarders de todo el mundo debido a su variedad de pistas.

Además, la estación de abre durante la primavera y el verano para los excursionistas, ciclistas y amantes del parapente. Hasta la fecha, la ciudad ha conservado su maravilloso encanto y tradición alpina. Los constructores han evitado la tentación de construir edificios altos, por lo tanto Morzine sigue siendo una de las mejores estaciones de esquí de los Alpes y en Navidad, organizan mil y una actividades para disfrutar en familia, trabajando durante meses para que no falle nada, desde la decoración y la creación artística a las esculturas y la artesanía, pasando por sus mercados navideños llenos de vida (el “Mercado Encantado” es precioso), donde encontramos una selección de la mejor artesanía y productos locales de calidad. Desde la cosmética al textil, pasando por la alimentación y los productos regionales de altísima calidad, no hay nada que no nos llame la atención. 

Todo es interesante, todo es valioso. La lana, la ropa para niños, los perfumes, jabones y la porcelana…en el “Mercado Encantado” se disfruta buscando, investigando, probando…Sin olvidar la riqueza gastronómica de la zona, con pastelería, vinos, licores, chocolates, verduras y legumbres excelentes. A nivel familiar, son varias las actividades que no podemos perdernos, destacando los mercados tradicionales, los fuegos artificiales, los desfiles temáticos al anochecer, los conciertos y la llegada de alguien muy especial...

Papá Noël llega a Morzine

Dependiendo de las condiciones meteorológicas y de la nieve, cada Navidad llega Santa Claus/Papá Noël a Morzine, a los pies de los remontes de Pleney, junto a la oficina de Turismo. Las vacaciones de Navidad no serían lo mismo sin Papá Noël  y la decoración navideña que impregna todo el área de influencia de Morzine-Avoriaz, con una atmósfera de alta montaña realmente espectacular. Quienes deseen asistir a la misa de Navidad, podrán hacerlo en la preciosa iglesia de Morzine para disfrutar de los excelentes menús navideños que han preparado los hoteles y restaurantes de la población. Y ya que estamos, recomiendo visitar el museo de la música en Les Gets, donde encontraremos una gran colección de instrumentos y piezas mecánicas rmuy interesantes.

A nivel de actividades, este año he tomado buena nota de las que nos pueden resultar mas atractivas a nivel familiar, comenzando a calentar motores el sábado 21 de diciembre con un concierto de Gospel. El domingo 22 tenemos el encuentro con Papa Noël por la mañana y por la tarde, contando con un taller creativo que se celebrará a diario durante las fiestas en el palacio de deportes y la marcha encantada (Parade Enchantée) de 17:45 a 18:30. El martes 23 de diciembre nos apuntamos a una demo de escultura en hielo a las 18:15h y el día de Nochebuena por la tarde, tenemos un taller de Navidad muy interesante, antes de preparar la cena, con maquillaje para niños. Los shows por las calles nos recordarán que estamos de fiesta todas las tardes, disfrutando de espectáculos para toda la familia. A las seis de la tarde del día de Nochebuena, Papá Noël llegará rodeado de fuegos artificiales, preparándose para una noche muy larga…


El miércoles 25, día de Navidad volverán los talleres infantiles por la tarde y una chocolatada de cine. Los shows por las calles “Dickens Machine, la machine à bonbons” sorprenderán a pequeños y mayores, con un concierto incluido justo antes de cenar. El día 26, San Esteban, los “Ateliers créatifs” (talleres de Navidad) nos enseñarán a preparar artesanía, contando con los desfiles de 20 minutos todas las tardes de 16h a 18:30h. El viernes 27 de diciembre no nos perderemos el espectáculo de fuego “Fire & Led Show” y el día de los inocentes, el 28, tendremos el concierto de Galiro y varias actividades infantiles. Otras actividades que no podemos perdernos son el festival en las calles “Les Poisson Lumineux” (Los peces de luz) y las marionetas gigantes, ambos el lunes 30 de diciembre, preparándonos para el gran Fin de Año en Morzine.


Tras el taller de cada tarde (durante las vacaciones de Navidad) y los desfiles urbanos, disfrutaremos del descenso de antorchas a cargo de los profesores de la ESF, con vino caliente y un castillo de fuegos artificiales. Tras la cena, íntima y personal, Jeremy Roberto ofrecerá una sesión como deejay de 22h hasta la una de la madrugada. Como podemos comprobar, las Navidades en Morzine y Portes du Soleil son espectaculares, con actividades para toda la familia TODOS los días. Disfrutando de música, gastronomía, conciertos, festivales infantiles, desfiles y un sinfín de ideas que unen diversión y tradición de un modo único. Navidades blancas en Morzine, todo un festival de luz, nieve y color que un año mas, no pensamos perdernos.

7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/12/2019 18:45
    #1
    Exacto !! :+: :+:

    :love: :love: :love:

    Por eso hace años que intento pasar el fin de año en montaña, a poder ser en Alpes o alguna zona más "rara" y aprovechar para un slow-turism-romantic-telemark-ski !! :lol2: :) ;)

    Y como siempre digo, el 1 de Enero (madrugando) creo que es uno de los mejores días del año para esquiar !!! :+: :+:

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    12/12/2019 22:52
    #2
    Totalmente de acuerdo #1

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    19/12/2019 08:06
    #3
    Que maravilla!!. Este invierno no me pierdo Morzine. Tengo pensado esquiar en Chamonix, Megeve y Morzine. Una semana, tres estaciones. Gracias Victor por mostrarnos tantas cosas interesantes de un modo tan ameno y didáctico. Yo ya tengo una edad, pero sigo disfrutando de la nieve risueño como un colegial.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    19/12/2019 08:07
    #4
    Que maravilla!!. Este invierno no me pierdo Morzine. Tengo pensado esquiar en Chamonix, Megeve y Morzine. Una semana, tres estaciones. Gracias Victor por mostrarnos tantas cosas interesantes de un modo tan ameno y didáctico. Yo ya tengo una edad, pero sigo disfrutando de la nieve risueño como un colegial.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    19/12/2019 08:08
    #5
    Excelente reportaje navideño. Faltan mas reports de este tipo pues muchas estaciones organizan actividades por Navidad. Mil gracias!!.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    21/12/2019 09:20
    #6
    Siempre es un placer compartir experiencias con ustedes. Un fuerte abrazo y Felices Fiestas!! #3

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    21/12/2019 09:21
    #7
    Muchas gracias!!! Feliz Navidad!! #5

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Discovery Snow. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x