Un gran puente para el Pirineo Oriental francés

Un gran puente para el Pirineo Oriental francés
Con mas de 25.000 forfaits vendidos y con tres estaciones a punto para abrir, Les Neiges Catalanes ha batido el record de hace tres temporadas, disfrutando de una afluencia realmente notable, tras una pasada temporada en la que solo tres estaciones lograron abrir.

Si la temporada pasada la subida de temperaturas del mes de noviembre obligó a permanecer en el dique seco a un buen número de estaciones de todo el Pirineo,  incluída Cambre d´Aze, la presente temporada está resultando ser muy diferente y son muchas las estaciones que han podido abrir durante el puente de la Purísima, incluída Cambre d´Aze. El ejemplo de la estación del Conflent y la Alta Cerdanya sirve para destacar el excelente trabajo realizado en el Pirineo Oriental francés, donde los departamentos de marketing de las estaciones abiertas celebran la recuperación del cliente catalán, que ha llenado sus pistas durante el pasado puente.


A tan ingente labor debemos añadir una buena campaña de comunicación que ha potenciado las virtudes de las estaciones francesas, donde la modernidad y el romanticismo se mezclan con la tradición y la humildad de unas gentes que hacen milagros con lo que tienen. La calidad de la nieve, la ausencia de colas, la gastronomía y el precio de los forfaits ha seducido a miles de esquiadores que han cruzado la frontera con muchas ganas de esquiar y disfrutar de la montaña durante varios días.

Porte-Puymorens, con casi el 80% de la estación en marcha ha logrado reunir a mas de 7.000 esquiadores, unos números muy parecidos a los de Font Romeu, que ha superado la barrera de los 7.000 con el 70% de la estación abierta. En Les Angles han rozado los 10.000 esquiadores y en Cambre d´Aze, con un 25% de la estación en marcha han sobrepasado los 2.000 forfaits vendidos, unos números que les animan a seguir trabajando para preparar las vacaciones de Navidad con el 100% de pistas abiertas.


Tras abrir varios días, La Quillane se encuentra inmersa en el proceso de preparar las pistas para las vacaciones de Navidad, aprovechando al máximo las nevadas que están cayendo en la comarca del Capcir. Se espera que los próximos días puedan abrir el Espai Nórdic del Capcir, Formigueres y Puyvalador. De momento, una intensa nevada está afectando a todo el Pirineo Oriental, aportando unos 20cm de nieve polvo a todas las estaciones de les Neiges Catalanes y se esperan nuevas nevadas hacia el próximo fin de semana.



 

 

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Discovery Snow. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: